Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0671sp-sch-frauenbund-heiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0671sp-sch-frauenbund-heiligtum.php on line 10
Pentecostés de 2007: 40 años Santuario-Cenáculo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-08

El Santuario está rodeado de luz resplandeciente

Pentecostés de 2007: 40 años Santuario-Cenáculo de la Unión apostólica femenina de Schoenstatt

 

40. Jahrestag des Heiligtums des Schönstatt-Frauenbundes, Pfingsten 2007

40° aniversario del Santuario de la Federación de Mujeres, Pentecostés 2007

40th anniversary of the Shrine of the Women’s Federation, Pentecost 2007

40. Jahrestag des Heiligtums des Schönstatt-Frauenbundes, Pfingsten 2007

 

Im Heiligtum  

En el Santuario

In the Shrine

Im Heiligtum

 
In der Aula  

Aula

Hall

In der Aula

 
Großposter aus den verschiedenen Ländern  

Afiches con aportes de los paises

Displays from the different countries

Großposter aus den verschiedenen Ländern

 
Internationale Kirmesei  

Fogón

Shrine party

Internationale Kirmesei

Fotos: Mertke © 2007

 
   

SCHOENSTATT, Marianne Mertke. Hay algo especial en la Casa Mariengart, algo muy especial. Se lo pudo comprobar el sábado vísperas de Pentecostés en el Santuario Original, cuando un gran número de integrantes de la Unión Apostólica Femenina animó con guitarras y flautas el cierre de la Novena de Pentecostés, y acompañó las canciones con el fuego de Pentecostés en la antigua plaza de los peregrinos. Flamearon las banderas de varios países, resonó el canto "Respira en nosotros, Espíritu Santo" y la canción del Padre Reinisch.

Fue un encuentro internacional de 150 miembros provenientes de la Argentina, Brasil, Alemania, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Suiza y la Republica Checa, en el que la Unión Apostólica Femenina de Schoenstatt celebró los 40 años de su Santuario familiar junto a la Casa Mariengart.

Grandes cosas se realizaron allá

Hace justo 40 años, en la fiesta de Pentecostés, que en ese año cayó el 14 de mayo, el Padre Kentenich, Fundador de Schoenstatt, inauguró el Santuario junto a la Casa central de la comunidad. Fue el único que llegó a bendecir después de su regreso de sus catorce años de exilio. Esto fue y es un especial regalo de la gracia. En la conferencia que dio ese día, impulsó esencialmente en la comunidad la corriente de vida que llevó a definir el nombre y la misión del Santuario: Patris Familiae Coenaculum Patris, Cenáculo del Padre para la Familia del Padre.

En el Cenáculo

Por ello la celebración del cuadragésimo aniversario se realizó totalmente bajo el signo del Cenáculo. La atmósfera fue marcada por la alegría y el agradecimiento por el obrar de la Madre de Dios desde su Santuario. El programa comenzó el sábado 26 de mayo y siguió hasta el lunes de Pentecostés, 28 de mayo. Incluyó: Eucaristías solemnes, alabanzas a la Mater Ecclesiae con cantos marianos de diferentes países, una noche de kermés internacional y otras cosas más. Había muchas posibilidades de encuentro mutuo, facilitado gracias a la labor de algunas traductoras incansables.

El punto culminante fue la solemne Sta. Misa celebrada la tarde del domingo de Pentecostés a la misma hora en la que Padre Kentenich, hace 40 años, había inaugurado el Santuario y celebrado la primera Sta. Misa en el Santuario recién inaugurado. En esta hora se elevó de muchos corazones la petición ¡Desciende, Espíritu Santo, hoy y ahora al Cenáculo, a este pequeño Santuario! Era la hora del Espíritu Santo, la hora de un nuevo Pentecostés para todos los que estaban allí.

La comunidad internacional de la Unión Apostólica Femenina de Schoenstatt fue claramente perceptible en estos días por los cantos, oraciones y aportes en muchos idiomas. A todas las une el amor al centro local, a la fuente de gracias del Santuario-Cenáculo. Una joven participante de Brasil lo resumió así: "Antes de venir había pensado ¿se dará la misma confusión que en Babel? Y ahora pude experimentar que no, que nuestra comunidad no tiene que ver absolutamente nada con Babel. Aquí hay unidad en el idioma del amor. Aquí experimenté lo que es Pentecostés".

Con ocasión de este aniversario el Santuario resplandeció con un nuevo brillo: se había renovado la iluminación en el presbiterio y en todo su interior. La celebración del cuadragésimo aniversario reencendió en todos los miembros de la Unión Femenina el amor al Cenáculo. ¡Que esa luz del Cenáculo se irradie y siga brillando para siempre! Seguramente el Santuario en este año tiene preparadas muchas gracias para todos que lo visitan física o espiritualmente.

Traduccón: Frauenbund

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum