Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0670sp-deu-jubilaeum-dietershausen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0670sp-deu-jubilaeum-dietershausen.php on line 10
Bodas de oro del Santuario de Fulda
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-08

¡Feliz cumpleaños, Santuario del amor!

Las bodas de oro del Santuario de la diócesis de Fulda se celebran el 17 de junio

 

40. Jahrestag des Heiligtums des Schönstatt-Frauenbundes, Pfingsten 2007

El Santuario de Dietershausen, el „Santuario de amor“, cumple 50 años

The Shrine in Dietershausen, the “Shrine of Love”, celebrates its 50th annniversary

Das Heiligtum in Dietershausen, das “Liebesheiligtum”, feiert seinen 50. Geburtstag

Foto: Archiv © 2007

 

ALEMANIA, Verena Böhm. El Santuario de Marienhöhe, en Dietershausen, cumple 50 años. Un importante aniversario es siempre un motivo para celebrar. Sin embargo éste es algo más... Este es un lugar que atrae a la gente, que irradia algo: hace 50 años este Santuario fue construido en un mundo en el que un país – Alemania – estaba dividido por una frontera interna, lo que se sentía especialmente en esta región cercana a la Cortina de Hierro. "Afuera, el ideal: exterminio de las familias cristianas. Y aquí: renovación de las familias cristianas." (Padre Kentenich, 1967). Sin duda María tenía reservada una misión muy especial para este Santuario. El Padre Kentenich mismo la expresó: "Santuario del Amor".

Se trata del regalo maravilloso que nos hizo Dios Padre y de la fuerza más poderosa que Él ha infundido en el alma de los hombres, que nos hace su viva imagen. Y se trata de María, bajo cuya influencia se desarrollan hombres con un amor fuerte y firme, y que hacen que el mundo y su propio entorno sean más luminosos y esperanzados. "Nuestro Santuario debe ser fuente de un amor filial universal..." (Padre Kentenich, 1967). Muchas manos se unieron para construir un Santuario transformado en un centro vivo de fe. La Alianza de Amor con María forja testigos del amor de Dios en la vida diaria.

Testigos como San Bonifacio, que también hoy es un modelo para los habitantes de Fulda. Él sirvió con toda su persona al mensaje de Dios, que en Cristo adquirió un rostro humano y mostró su amor en la cruz. El Papa Benedicto XVI ha apuntado al tema central del Dios que es amor, a través de su su encíclica Deus caritas est. El insertar renovadamente en el corazón de los hombres este mensaje central del cristianismo, según las palabras de nuestro Fundador en 1967, es el especial regalo de la gracia de María en el Santuario del Amor. Por consiguiente, ¡el Papa debería estar en las bodas de oro del Santuario, pues es el lugar de gracias para la realización de su primera encíclica!

Las tres gracias de peregrinación: hacia adentro, en nuestro interior y hacia afuera

Una jefa de grupo de la Juventud femenina de Schoenstatt explica la especial eficacia del Santuario del amor de esta manera:

Hacia adentro =>Esto significa que cuando visitamos a la Mater, experimentamos un especial cobijamiento. Podemos sentirnos como en casa, podemos ser totalmente nosotros mismos. Aquí hay un clima que nos regala cobijamiento.

En nuestro interior=> Sencillamente podríamos dejarnos contemplar por Dios con la paz que nos regala. Él mira profundamente en nuestro corazón, nos ama con todas nuestras virtudes y debilidades. Su mirada alcanza para renovarnos, nos llena de gozo, nos da nuevas ideas, perdona nuestras pequeñas y grandes faltas y nos enciende en el fuego de la fe y del amor. Transforma nuestra alma.

Hacia afuera => Este encuentro regala fuerzas, nos entusiasma por Cristo. Nos impulsa a pensar: ¡Esto tengo que contarlo inmediatamente a mis amigas!. La Mater nos envía hacia afuera, al mundo, a dar testimonio de Cristo. Así como los discípulos de Emaús reconocieron a Jesús resucitado e inmediatamente difundieron esta noticia, así podemos también, como apóstoles, ser más fecundos y hacer que cada día el mundo sea un poco más luminoso".

Nuestro Santuario del Amor ¡es realmente bueno!

¡Es realmente bueno! …

  • … es el lema de nuestra fiesta.
  • … que Dios y la Mater nos eduquen aquí como hombres nuevos.
  • … que una visita a este lugar nos dé fuerzas y ánimo para aceptar con gusto los desafíos de la vida diaria.
  • … que la misión del Santuario obre dentro de nuestras familias y fortalezca la unidad y el respeto a los demás.
  • … que Dios deje su huella en nuestra vida diaria y que nosotros, con mirada atenta, podamos sentir su presencia.
  • … que nuestra vida jamás se paralice, que siempre, al llegar a nuestros límites nos sintamos infinitamente pequeños, y que entonces experimentemos el enorme sentimiento de ser aceptados y sostenidos totalmente por el amor de Dios
  • … que haya encuentros junto al Santuario que nos enriquezcan, que nos llenen de asombro y que dirijan nuestra mirada a lo esencial.
  • … que simplemente sean incontables las buenas cosas de la vida.

Y por eso celebramos este aniversario

La Familia de Schoenstatt de la diócesis de Fulda quiere expresar su inmensa gratitud a Dios y a la Mater, que han llamado a cada uno por su nombre, que los han inscrito en su corazón. Gracias por los encuentros que tanto nos renuevan y enriquecen. Dios y la Virgen desean que muchos podamos tener aquí experiencias profundas como la siguiente:

"Cuando mi batería interior está casi descargada, sé adónde tengo que ir. Aquí está la estación de recarga". "Cuando vengo al Santuario tengo otras imágenes en mi cabeza que las que tenía antes. Y entonces me ayuda mucho tener la mirada del buscador de oro: en todas las dificultades, ver también lo positivo a mi alrededor y permanecer tranquilo". "Cuando vengo aquí, tengo la impresión de que mi actitud fundamental se ha reajustado nuevamente. Entonces compruebo que hice bien en venir". Ellos quieren que aquí jóvenes y adultos experimenten personalmente la buena nueva de que "Dios es amor", y que en la fuente de gracias se fortalezca el amor en la propia vida cuando la realidad es negativa.

El 17 de junio es la gran fiesta. Un día antes, el sábado 16 de junio, es el día de los Movimientos. A la noche los jóvenes prepararán una solemne vigilia. La celebración de las bodas de oro culminará con la solemne Sta. Misa celebrada por Mons. Heinz Josef Algermissen a las 14,30 hs.

Invitación (PDF) (en alemán)

Más informaciones en la página de la fiesta del 17 de junio www.echtgut-fulda.de

Traducción: aat, Argentina/ es

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum