Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0668sp-sch-nach-trennung-und-scheidung.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0668sp-sch-nach-trennung-und-scheidung.php on line 10
Jornada para mujeres que se han separado o divorciado
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-08

Las horas de mi día están en tus manos, Señor

Jornada para mujeres que se han separado o divorciado, sobre el tema del tiempo y la planificación del día

 

Quiero entregarle mi dolor...

I want to give you my pain

Ich schenke dir die zerbrochene Lebensplanung...

 

 

Agenda del día

Daily order

Tagesplan aufstellen

 
 

En el Santuario

In the Shrine

Zeit im Heiligtum verbringen

 
 

Encuentros, intercambios

Sharing

Austausch und Gespräch

 
 

Participantes de la jornada

Participants of the retreat

Teilnehmerinnen der Tagung

 
 

Estuvieron muchos niños

Many children were present

Viele Kinder waren dabei

Fotos: Scherer © 2007

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "No estoy sola con mi angustia y mi dolor. Puedo estar aquí. Puedo llorar. Quizás esto me ayude ahora para creer", dijo una de las participantes del seminario para mujeres separadas o divorciadas que giró en torno a la planificación del tiempo, de cada día, de la vida... Quizás para muchas de ellas lo importante de estos seminarios no es en primer lugar el temario, sino el hecho de que aquí pueden conversar con otras mujeres y aprovechar las experiencias de aquellas que ya saben mejor como tratar el fracaso del proyecto de su vida, que fue su matrimonio.

La separación cuestiona a todo: tal es el estado de ánimo que manifiestan muchas mujeres. Sentimientos de culpa que paralizan. Miles de pensamientos y un continuo girar en torno a esto, lo que descorazona. Se siente un vacío interior, la soledad. La tristeza es terrible, dice una de ellas, el miedo ante el fracaso. Continuamente se reciben nuevos golpes. No se ve un futuro. Las participantes esperaban de esta jornada una ayuda concreta: ¿qué hago con mi vacío interior? Quisiera valorarme de nuevo a mi misma. Quisiera encontrar de nuevo la satisfacción que tenía antes.

¿Para qué y para quien tengo tiempo?

Las motivaciones, grupos de trabajo y conferencias, giraron en torno a la cuestión: ¿qué sentido tiene mi vida? ¿Cómo trato con mi tiempo de vida? ¿Cómo vivo el pasado, el presente? ¿Qué espero del futuro? Justamente en las situaciones más difíciles surge la tendencia a la huída, la ilusión de escaparse de la rutina cotidiana, de todo lo que agobia. Se adquiere un modo de "mirar dentro de un túnel" que anula las posibilidades de felicidad en la vida diaria. Pero el permanente impulso de huir de lo cotidiano, hace que se desaproveche la vida.

Las participantes recibieron sugerencias concretas desde el aspecto de la administración del tiempo: ¿qué es lo que me alegra? ¿qué quiero cambiar? ¿qué puedo cambiar?

"Llevo el deseo de reconciliarme con el pasado. No me permitiré más ninguna guerra fría", dijo al final una de las participantes. Y agregó otra: "También les ha sucedido lo mismo a otras. Lo han logrado. Yo también lo puedo lograr. ¡Debo lograrlo!"

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum