Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0666sp-deu-herxheim-frauenfruehstueck.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0666sp-deu-herxheim-frauenfruehstueck.php on line 10
Un desayuno con reflexión, para mujeres, en Herxheim
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-08

Para que tengamos futuro: queremos descubrir los antiguos valores

Un desayuno con reflexión, para mujeres, en Herxheim, Alemania

 

Retiro-Desayuno para mujeres en Herxheim, Alemania

Breakfast-Retreat for women in Herxheim, Germany

Frauenfrühstück in Herxheim

 

 

Conferencista: Hannelore Spannagel

Speaker: Hannelore Spannagel

Referentin: Hannelore Spannagel

Fotos: Götz © 2007

 
   

ALEMANIA, María Götz. El 2 de junio una vez más la rama de madres del Movimiento de Schoenstatt invitó a un desayuno para mujeres en el Santuario de Marienpfalz, en Herxheim. Confortadas con un abundante desayuno, las 25 participantes dedicaron toda su atención a la conferencista, Sra. Hannelore Spannagel que habló sobre el tema: "Para que tengamos un futuro: queremos descubrir los antiguos valores". ¿Qué es un "valor" y que es un "disvalor"? Los guardias de los campos de concentración también tenían valores. Pero nosotros, los cristianos, recibimos de Dios nuestros valores, nuestra dignidad. Ante sus ojos somos preciosos y llenos de valor. Nos lo dice en Isaías, 43. Pero ¿nos orientamos en Dios?

Después de un tiempo de crisis de orientación y de abandono de valores como la honradez, la fidelidad, etc. ahora hay un cambio de tendencia, una nueva búsqueda y una búsqueda de la religión. Sobre todo los jóvenes son los que están en un buen camino, como se pudo ver en la Jornada mundial de la juventud y en los encuentros con el Papa.

El llamado hacia valores más claros es sincero. Todo hombre en su interior busca un sentido a su vida, consuelo, amor y aceptación, busca valores trascendentes que puedan dar sostén a la vida. Esta corriente se manifiesta también en las palabras del Papa que desde un principio formaron parte de nuestro lema del año: "El mundo necesita a Dios". Pues de Él vienen los auténticos valores.

Cuestiones que estimulan la reflexión

Se sugirieron estas cuestiones para reflexionar: ¿Para quienes tengo algún valor? ¿Qué es valioso para mí? La familia es el fundamento que nos sostiene. Dan cobijamiento el hogar, también un hogar espiritual y el saberse aceptada. Para nosotros los cristianos, la protección de la vida – sea la de los ancianos, la de los lisiados o la de los aún no nacidos – es algo valioso, del mismo modo la libertad de conciencia en la responsabilidad ante Dios y ante los hombres, la misericordia, la fidelidad, pero también el sacrificio y la servicialidad, la abnegación, la humildad y la solidaridad. El fundamento de todos estos valores – que tienen su origen en los diez mandamientos – es la fe. También están vinculados con esto la esperanza y el amor. Pero, pregunta la Sra. Spannagel, ¿podemos hoy los cristianos ser un signo, una referencia? Si estamos arraigados firmemente en nuestra fe, podemos afirmarnos en nuestros valores, tener firmes convicciones.

Se necesitan personas que sean firmes en un tiempo de cambio, que previvan como la fe es el fundamento de la vida, cuáles son las fuentes del vigor que nos hace encontrar, y que transmitan que finalmente es Dios quien nos sostiene.

La Sra. Spannagel pudo transmitir con autenticidad estas motivaciones llenas de valor para seguir reflexionando. El lema del año cantado, que entre tanto se entonó algunas veces, distendió el ambiente de la conferencia que entonces culminó con una meditación final.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum