Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0662sp-arg-ermita-pigue.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0662sp-arg-ermita-pigue.php on line 10
Aniversario de la ermita "Fuente de gracias" en Pigüé, Argentina
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-12

Participó en la confección de las 500 imágenes que fueron bendecidas por el Santo Padre Juan Pablo II

Aniversario de la ermita "Fuente de gracias" en Pigüé, Argentina

 

Jahrestag des Bildstocks in Pigüé: die Auxiliar auf dem Weg zum Festplatz

Aniversario de la ermita de Pigüé: La Auxiliar llevada en auto hasta la ermita

Anniversary of the wayside shrine in Pigüé: the Auxiliary on her way to the wayside shrine

Jahrestag des Bildstocks in Pigüé: die Auxiliar auf dem Weg zum Festplatz

 

Bildstock in Pigüé

Ermita de Pigüé

Wayside shrine in Pigüé

Bildstock in Pigüé

 
Bei der Feier  

Durante la celebración

During the celebration

Bei der Feier

 
Festliche Messe zum Dank

Durante la Misa

During the Holy Mass

Festliche Messe zum Dank

 
Missionare aus Pigüé

Misioneros y misioneras

Missionaries from Pigüé

Missionare aus Pigüé

Fotos: Dora Coronel de Schwindt © 2007

 

 

 

ARGENTINA, Dora Coronel de Schwindt. En Pigüé, arquidiócesis de Bahía Blanca, se celebró el 1 de mayo de 2007 el 14º aniversario de la ermita "Fuente de Gracias". Fue especialmente conmovedor la presencia de uno de los instrumentos que confeccionaron las primeras 500 imágenes de la peregrina, antes de la visita del Santo Padre Juan Pablo II en 1987, imágenes que fueron hechas por internos de la cárcel de Bahía Blanca.

La celebración dio inicio con la procesión desde la parroquia a la ermita. El 26 de abril, la familia Pérez trajo desde Carhué una de las tres nuevas Auxiliares traídas de Santa María, Brasil. En esta oportunidad esta imagen fue llevada en la camioneta de la sra. Marta de Trech, que la había ornamentado junto a Sara y lucía digna de la pasajera, la Reina Madre.

En un clima de fervor, cánticos y rezos que fueron seguidos por un buen número de devotos de la Mater para reafirmar la esperanza en Ella, llegaron a la ermita acompañados por el Padre Daniel Jany, el matrimonio Fourneau y la srta. Olavarría, de Coronel Dorrego, y cuatro señoras de Carhué. Ya en la ermita el P. Daniel presidió la ceremonia que se inició con la Alianza de Amor, renovación de Alianza de Amor, coronación de imágenes peregrinas, consagración de una nueva misionera, y por último renovación del compromiso de los misioneros.

El Padre Daniel habló sobre la importancia del Capital de Gracias, también el que se ofrece año a año para Paso Mayor con la entrega del bono a cambio de 1 peso y un avemaría. Se quemó el Capital de Gracias y se continuó la procesión hasta la capilla de Nazareth, donde se celebró la Eucaristía, con prédica del P. Daniel sobre el "hombre nuevo" que necesita hoy la Iglesia para los difíciles momentos en que vivimos, donde las revoluciones no serán de armas sino de ideas.

El "hombre nuevo" que el mundo de hoy necesita

Al terminar la celebración se pasó al salón de la Capilla para escuchar la charla "JOAO POZZOBON, discípulo y misionero de Jesucristo", una presentación muy interesante con la intervención del P. Daniel y la sra. Eda Fourneau, que comentó la visita del P. Argemiro Ferracciolli a Argentina en noviembre de 2006 y sus conferencias en el Colegio Don Bosco en Bahía Blanca y en Paso Mayor. Entre mate y mate contó que cuando el P. Argemiro conoció a don Joao, sus discursos le parecieron un poco aburridos, pero cuando lo nombraron postulador de la causa de canonización de don Joao y comenzó a leer todo cuanto había hecho, cambió de opinión; ahora habla con tal admiración que contagia a todos cuando lo escuchan. La sra. Eda definió y explicó cómo ayudar a la causa.

Entre los presentes se encontraba el Sr. Francisco Mayer, que participó en la confección de las 500 imágenes mientras cumplía una condena en la cárcel de Bahía Blanca. Estas primeras imágenes peregrinas fueron bendecidas por el Santo Padre Juan Pablo II en su visita a Bahía Blanca en 1987, y representan los 500 años de la evangelización en América y la tarea de aceptar el desafío hacia la Nueva Evangelización.

La sra. Morón, de Carhué, contó sobre un trabajo que realizaron por invitación del Movimiento de Florencio Varela sobre la conferencia Latinoamericana de Obispos que se llevó a cabo en Brasil con la visita del Santo Padre Benedicto XVI. Todo enfocado al apostolado del misionero hacia el "hombre nuevo" que necesitamos, ya que si hablamos de cambio, lo primero que debemos cambiar es nuestra actitud sin esperar que los otros cambien. Por otro lado también hicieron una invitación para el 19 de noviembre en que se cumplen 50 años del fallecimiento del Padre Maibach, un hombre que ha pasado silenciosamente entre nosotros y, sin embargo, por medio de él pudo conocerse al Padre Kentenich, Fundador del Movimiento.

La jornada finalizó con una cena a la canasta donde el P. Daniel anunció que el 4 de julio partirá a Alemania para trabajar allí. Esperemos que regrese...

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum