Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0660sp-arg-cruzada-tucuman.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0660sp-arg-cruzada-tucuman.php on line 10
Cruzada 2007 de Juventud Masculina de Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-12

Los Guerreros de Cristo lo lograron

Cruzada 2007 de Juventud Masculina de Schoenstatt de Tucumán y Salta

 

Schönstatt-Jugend auf dem Weg, mit der MTA

Juventud de Schoenstatt, en marcha, con la MTA

Schoenstatt Youth marching, with the MTA

Schönstatt-Jugend auf dem Weg, mit der MTA

 

Auf die Höhen...

Conquistar la altura...

Conquering the heights...

Auf die Höhen...

 
Kleine Pause beim “Marsch für Maria” der SMJ Tucumán und Salta  

Un momento de descanso en la cruzada de María de la JM de Tucumán y Salta

A moment of rest during the Cruzade of Mary of the Boys’ Youth of Tucuman and Salta

Kleine Pause beim “Marsch für Maria” der SMJ Tucumán und Salta

 
Geschafft!

¡Lo lograron!

They made it!

Geschafft!

 
Betend und singend unterwegs

Cantando, rezando…

Singing and praying

Betend und singend unterwegs

 
Geschafft und glücklich!

El grupo feliz

The whole group, tired but happy

Geschafft und glücklich!

Fotos: Novillo © 2007

 

 

 

ARGENTINA, Germán Novillo. Todo comenzó mientras transcurría el campamento nacional 2007, donde un grupo de aproximadamente ocho jóvenes de las provincias de Salta y Tucumán acompañados por Pope, uno de nuestros queridos seminaristas, decidimos hacer algo nuevo con el objetivo de que todos juntos compartiéramos algo divertido y así nos uniéramos y fortaleciéramos como rama. La idea terminó con un compromiso, firmado por todos, de armar esto que hasta el momento parecía algo muy remoto. Nuestra "hazaña" fue tomando forma poco a poco gracias al granito de arena que cada uno puso a su manera. Se sumaron padres, seminaristas, el Padre Martín, el padre del Padre Martín, chicos, chicos y más chicos. Cada uno de estos personajes resultó finalmente ser absolutamente indispensable.

Partimos un 25 de mayo – fiesta patria argentina – a las seis de la mañana. Los casi 50 integrantes estaban en la estación terminal de ómnibus para salir con destino a Tafí del Valle (en Tucumán). Comenzamos nuestra cruzada aproximadamente a las nueve de la mañana, en un día increíble de sol, con destino a la Ciénaga, comenzando por lo más difícil: "la subida" en donde al principio cantábamos, contábamos elefantes, hablábamos, pero poco a poco el cansancio nos fue ganando. Igual llegamos a la Ciénaga gracias al esfuerzo de todos y de cada uno, que codo a codo fuimos viviendo esta difícil jornada. Al llegar a la Escuelita donde dormimos tuvimos un pequeño momento de testimonios, donde se fueron tocando temas como la autenticidad, el compromiso y muchos otros que uno a uno fueron surgiendo. Seguimos con una Sta. Misa, comimos y luego lo más anhelado por todos: "descansar".

Una experiencia que nunca vamos a olvidar.

A la mañana siguiente nos levantamos muy temprano y partimos buscando el calor que tanto habíamos extrañado durante toda la noche, recorrimos paisajes inolvidables, disfrutando al máximo cada instante, y a cada paso fuimos olvidando el cansancio y los dolores, dejándole paso a la alegría y con ella a la sonrisa que se fue contagiando a todos los caminantes. Llegamos a Anfama donde disfrutamos de la tarde y compartimos testimonios seguidos de una Sta. Misa que nos hicieron entrar en un clima muy particular, y al concluir la Sta. Misa nos unimos todos cantando y saltando en torno a la Mater, que hizo de este momento algo muy especial. Concluimos la jornada con un fogón donde dejamos las últimas carcajadas de ese día, tuvimos una vigilia y con ella el segundo día llegaba a su fin.

El ultimo día comenzó con mucho entusiasmo, cruzamos innumerables veces el río y todos comenzamos a correr ya dejando las ultimas fuerzas, pero por sobre todo con muchas ganas de llegar. Como "Guerreros de Cristo" ninguno quiso aflojar. Poco a poco fuimos llegando al Siambón, donde ya nos esperaba la comida y quien nos llevaría hasta el Santuario donde realizamos el cierre oficial, un cierre emocionante y lleno de nuevas propuestas y compromisos a encarar.

Durante el transcurso del fin de semana, mientras caminábamos, y en todo momento, cada uno se hizo de momentos para charlar, compartir, divertirse, pensar y reflexionar. Esto, sumado a que no hubo ningún inconveniente verdaderamente relevante, hizo que "La Cruzada de Maria" transformara un simple fin de semana en una experiencia que nunca vamos a olvidar.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum