Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0657sp-deu-jufe-vivencia1.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0657sp-deu-jufe-vivencia1.php on line 10
JuFe Muenchen - Vivencia mexicana
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-15

Eres realmente parte de algo más grande

La juventud de Schoenstatt se une en la celebración en Munich. Impresiones de una participante mexicana

 

Jugendfest München: Schlangestehen vor dem Heiligtum

Fiesta de la juventud en Munich: largas filas para entrar al Santuario

Youth Festival in Munich: young people forming long lines to enter the Shrine

Jugendfest München: Schlangestehen vor dem Heiligtum

Foto: POS Fischer © 2007

 

Zukunft beleben

Dar vida al futuro

Giving life to future

Zukunft beleben

 
Band  

Coro

Choir

Band

 
Motto und Logo sind lebendig geworden

Lema y logo

Motto and logo

Motto und Logo sind lebendig geworden

Fotos: Aleida Montalvo © 2007

 
Jugend im Gebet  

Juventud que reza

Youth in prayer

Jugend im Gebet

 
Im Heiligtum

En el Santuario

In the Shrine

Im Heiligtum

Fotos: POS Fischer © 2007

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ALEMANIA, Aleida Montalvo. Entre cantos, bailes, risas y meditaciones se pasó un excelente fin de semana en Munich entre 600 jóvenes reunidos en el corazón de un mismo Santuario.

La invitación fue nacional, sin embargo también llegaron suizos, españoles, franceses, mexicanos, húngaros, paraguayos, argentinos y hasta sudafricanos; todos atraídos por este lugar llamado "Pequeño Schoenstatt". La organización del acontecimiento fue impresionante, la decoración, el hospedaje, la comida, el transporte, las pláticas y las actividades. La música no fue excepción, era increíble escuchar a como cantaba la banda. Y la respuesta era acorde: los jóvenes los ovacionaban gritando "¡Otra, otra!". Y aparte de todo eso lo más agradable aun era el ambiente, donde se experimentaba que verdaderamente eras parte de algo más grande, y sin ti esto no sería posible. El mismo logotipo del encuentro muestra cómo una pequeña gota (cada persona) puede mover todo un mar y tener un gran impacto.

La alegría que se respiraba en el lugar

Se experimentó de todo, desde la solemnidad a la hora de la vigilia hasta el gran baile que hubo a la noche donde se respiraba alegría y nadie podía quedarse sentado y no bailar. Era admirable ver como había alemanes que se acercaban espontáneamente a los extranjeros para traducir toda una plática, lo que requería de un gran trabajo y concentración. Estando ahí no había duda de que Schoenstatt sí es un estilo de vida; y la alegría, la humildad, y la disposición de servicio, estuvieron presentes en todo momento.

A la hora de la fiesta se podía ver la libertad con la que la gente bailaba y cantaba, no había inhibición alguna que les impidiera expresarse. Mucha gente lo describió como lo mejor después del Festival de la Juventud en 2005 (en el marco de la JMJ 2005) y se comprobó al momento de cantar el tema central (‘’Unser Weg Bewegt’’) de ese pasado festival ya que todos recordaban la letra y hasta la coreografía. Era fascinante ver a la juventud schoenstattiana reunida de nuevo con ese alto ideal, con la esperanza de un mejor futuro.

Sí hay esperanza

El tema de la jornada: "Darle vida al futuro", comenzó con un video con entrevistas a jóvenes a los que se les preguntaba cuáles eran sus sueños para el futuro. Las respuestas fueron decepcionantes ya que muchos contestaban que no los tenían, ya que para qué tenerlos si probablemente nunca se realizarían. Estando ahí se desarrolló el tema y fue ampliamente discutido por jóvenes, adultos, Hermanas y Padres, y al final se pudo comprobar que sí hay esperanza, que los sueños sí existen. Nadie puede inhibir el futuro, y no se le debe tener miedo. El futuro va a llegar y hay que estar listos para recibirlo con los brazos abiertos.

Audios de la fiesta

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum