Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0654sp-gbr-scotland-school-project.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0654sp-gbr-scotland-school-project.php on line 10
El Proyecto de Schoenstatt Campsie 2007
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-15

El Sacramento de la Reconciliación

El Proyecto de Schoenstatt Campsie 2007

 

Das Schulprojekt 2007 in Campsie Glen, Schottland: 3223 Schüler aus 44 Schulen nahmen an den Einkehrtagen teil

El proyecto escolar 2007 en Campsie Glen, Escocia: 3223 estudiantes de 44 colegios participaron en retiros

The School Project 2007 in Campsie Glen, Scotland: 3223 children from 44 schools participated in retreat days

Das Schulprojekt 2007 in Campsie Glen, Schottland: 3223 Schüler aus 44 Schulen nahmen an den Einkehrtagen teil

 

Mit Marionetten erklärt es sich gut

Taller con títeres

Puppet workshop

Mit Marionetten erklärt es sich gut

 
Eine ganze Schachtel voller verlorener Söhne will heim!  

Toda una caja de Hijos pródigos ...

A box of Prodigal sons prepare to go home!

Eine ganze Schachtel voller verlorener Söhne will heim!

 
Es ist richtig spannend!

Contando...

Telling the story

Es ist richtig spannend!

 
Kardinal O’Brien macht mit beim Basteln

Cardenal O’Brien en el taller

Cardinal O'Brien learns how to put the cloak on the prodigal son

Kardinal O’Brien macht mit beim Basteln

 
Schwester Ann Marie als Cheerleader nach der Messe

La Hermana Ann Marie como cheerleader

Sr Ann Marie does her cheerleader at the end of mass

Schwester Ann Marie als Cheerleader nach der Messe

Fotos: Paul McSherry, John Shaloo and Fr Michael Savage © 2007

 

 

 

ESCOCIA, Ian Dunn. Hace poco, miles de niños de toda Escocia han venido al pintoresco Santuario de Schoenstatt al pie de las Colinas de Campsie. Las hermanas de Schoenstatt recibieron a 3223 niños de 44 escuelas para hacer un retiro enfocado en el tema del Sacramento de la Reconciliación.

La Hna. Mary Elsbeth, una de las organizadoras, explicó la envergadura del evento: "Fueron aproximadamente 200 niños de escuelas primarias, de entre tres y siete años, los que nos visitaron uno que otro día durante más de 15 días. Esto significó un enorme trabajo, pero valió la pena. Vinieron escuelas de las diócesis de Glasgow, Edimburgo, Paisley, Motherwell y Dunkeld." Comenzábamos con una introducción – continuó la Hna. Elspeth - "Se reunieron todas las escuelas y se les dijo cuáles eran las expectativas; luego se los separaría en diferentes grupos y se partiría para las diversas actividades." Hubo un taller de manualidades, otro de cuentos, un juego de búsqueda y una sesión de oración en el santuario."

"Luego, en la casa de San José, se le entregó a cada niño un folleto sobre la reconciliación y se habló sobre el tema. Trabajar con los niños es gratificante y creo que ellos también se beneficiaron mucho con ese trabajo. Por supuesto no pudimos hacerlo solas, recibimos muchísima colaboración de gente que trabaja en el movimiento de Schoenstatt."

Perdón

Esta es la cuarta vez que las hermanas organizaron un proyecto de esta envergadura. En el año 2000 el retiro se concentró en el nacimiento de Cristo para marcar el segundo milenio, al cual asistieron 2600 personas. En el 2003 las hermanas respondieron al pedido del Santo Padre para que la atención se centrara en los misterios luminosos del Rosario, estructurando el programa de manera que pudiera cumplirse con este propósito. Dos años después, el tema fue la Eucaristía. En el transcurso de los últimos cuatro eventos de Schoenstatt, 12.000 niños han participado en estas actividades. Para la Hna. Elspeth lo más importante es que los niños han aprendido la importancia de la Reconciliación. "Es una de las cosas más vitales", dijo.

"Es a través de la reconciliación que aprendemos a comprendernos unos a otros. Una de las historias sobre la que centramos nuestra atención es la del hijo pródigo. Esto nos enseña que necesitamos experimentar el perdón y que todos necesitamos perdonar. Todos cometemos errores, pero siempre podemos volver a Dios si pedimos perdón. Dios siempre nos perdona, y es a través de Su perdón y de Su amor que nosotros podemos seguir manifestando el perdón y el amor al prójimo."

Ya hay planes para repetir esta experiencia dentro de dos años, aunque el tema del retiro no se ha definido aún. "Veremos si el Papa se pronuncia sobre algún tema en especial," se ríe la hermana.

Sin embargo, una cosa es segura: cualquiera sea el tema, miles de niños seguramente se beneficiarán.

Texto extraído de: Scottish Catholic Observer (el Observador Católico Escocés) Domingo, 8 de junio de 2007. Reproducido bajo autorización.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum