Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0648sp-deu-berlin-schueler.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0648sp-deu-berlin-schueler.php on line 10
Estudiantes berlineses visitaron el Santuario de Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-19

¡Cuénteme de la vida después de la muerte!

Estudiantes berlineses visitaron el Santuario de Schoenstatt dentro del proyecto escolar "Religiones del mundo"

 

Schüler der Schultz-Hencke-Schule zu Besuch beim Heiligtum in Berlin

Estudiantes del Colegio Schultz-Hencke de visita en el Santuario de Berlin

Students from the Schultz Hencke House visiting the Shrine in Berlin

Schüler der Schultz-Hencke-Schule zu Besuch beim Heiligtum in Berlin

 

Viele Fragen gab es ....

Hubo muchas preguntas...

They had many questions...

Viele Fragen gab es ....

Fotos: Sr. Irmtraud Denecke © 2007

 

 

 

ALEMANIA, Hna. M. Irmtraud Denecke. El pasado 7 de junio llegaron al Centro de Schoenstatt de Frohnau / Berlín estudiantes de la Casa Schultz Hencke, una institución de apoyo para jóvenes que abandonaron los colegios regulares. Probablemente ninguno de ellos estaría bautizado... La visita fue motivada por el proyecto escolar "Religiones del mundo". Las preguntas de los alumnos apuntaron a la misión de Schoenstatt y del Santuario en la gran ciudad.

Primero los alumnos visitaron la casa, y después se sentaron a la sombra frente al Santuario. En pocas palabras se les dieron algunos datos sobre el origen del predio y de los edificios. Apenas los jóvenes comenzaron a hacer preguntas, hablaron de "vida y muerte", es decir, de temas de la vida, la muerte y de la vida después de la muerte. Querían saber como sería la vida después de la muerte y si se podía extinguir por sí misma. Les respondió la Hermana Irmtraud: en su comienzo y en su final la vida no está en nuestros manos, y la vida después de la muerte tampoco.

Luego los alumnos entraron en el Santuario y comenzaron a preguntar por el significado de cada uno de los símbolos, por ejemplo, la campana, la pila de agua bendita y la paloma como símbolo del Espíritu Santo. Un chico descubrió la inscripción en la tinaja: "Nada sin ti, nada sin nosotros", y se les explicó que es la frase fundamental del lugar de gracias que es Schoenstatt.

Para la despedida, se les regaló un helado. Entonces los chicos casi asaltaron la pequeña santería y tomaron una foto de todo el grupo como recuerdo y quizás para futuros contactos.

Ningún tema espiritual de los que ofrece Schoenstatt puede ser tan profundo y vitalmente significativo como las preguntas que presentaron estos jóvenes. Ellos buscan un lugar dónde puedan hacer estas preguntas y donde quizás encuentren una respuesta.

Un encuentro que causó alegría y dejó pensativo a más de uno. ¿Cuál es la misión de Schoenstatt en Berlín? Debe tener algo que ver con la formación cristiana de la vida, con la posibilidad de hablar de la vida después de la muerte y quizás también de la cercanía absoluta e incondicional de Dios ya en la vida, antes de la muerte.

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum