Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0644sp-deu-marienpfalz-zukunftstag.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0644sp-deu-marienpfalz-zukunftstag.php on line 10
Rumbo al jubileo del Santuario de la Alegria
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-19

Nuestro tiempo necesita de la alegría

"Jornada de futuro" en Herxheim: 39 años del centro de Schoenstatt Marienpfalz

 

“Marienpfalz 2008”: auf dem Weg zum 40. Weihetag des Heiligtums

Marienpfalz 2008“: la diocesis de Speyer se prepara para el 40° aniversario de su Santuario

Marienpfalz 2008”: the diocese of Speyer prepares for the 40th anniversary of its Shrine

“Marienpfalz 2008”: auf dem Weg zum 40. Weihetag des Heiligtums

 

Der “aufsehenerregende Grundstein-Pilgermarsch zum Bischofsdom” (P. Josef Kentenich)

La „marchahistorica con la piedra fundamental

The historical “march” with the corner stone

Der “aufsehenerregende Grundstein-Pilgermarsch zum Bischofsdom” (P. Josef Kentenich)

 
Kronen aus den verschiedenen Etappen

Coronas historicas

Historical crowns

Kronen aus den verschiedenen Etappen

 
Arbeitsgruppe

Taller

Workshop

Arbeitsgruppe

 
Präsentation der Arbeitsgruppen

Presentación de los resultados

Presentation of the results

Präsentation der Arbeitsgruppen

 
Einweihung des Heiligtums im Jahr 1968

Bendición del Santuario, 1968

Blessing of the Shrine, 1968

Einweihung des Heiligtums im Jahr 1968

Fotos: wdl © 2007

 

 

 

ALEMANIA, wdl. El 16 de junio del 2007, día en el que hace 39 años se bendijo el Santuario diocesano, se reunieron los representantes de la Familia de Schoenstatt de Espira para preparar la celebración del cuadragésimo aniversario de Marienpfalz: será el 22 de junio de 2008.

La jornada comenzó con una presentación de fotografías y textos que mostraban los hitos del origen y de la consolidación de Marienpfalz; desde la toma de posesión del terreno, "la admirable procesión con la piedra fundamental hasta la catedral" (con la voz original del Padre Kentenich), la colocación de esa primera piedra, la bendición, hasta los acontecimientos actuales con las múltiples manifestaciones de la vida que hay en el centro de Schoenstatt. Los espectadores pudieron ver claramente que Mater es la causa de la alegría en el Santuario de Marienpfalz. "Con este Santuario debe surgir en el Palatinado, donde viven la alegría, el sol y la felicidad, una nueva fuente de alegría, una fuente de la alegría más profunda que fluye desde el corazón de Dios y del corazón de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt". Esto lo escribió el Padre Kentenich, Fundador de la Obra de Schoenstatt, en el saludo que envió en 1967 cuando se colocó la primera piedra. Hoy se puede comprobar con gratitud que sus palabras se hicieron realidad.

Reina de la alegría.

Los participantes de la jornada llegaron con las coronas con las que habían coronado a María en sus comunidades y familias y también en forma personal, para manifestar con ello que debido a su posición en el plan salvífico de Dios, Ella también los guía en su vida personal. María los lleva hacia Cristo y el hecho de coronarla significa también reconocer el reinado de Cristo, dijo el párroco, P. Michael Hergl en la motivación que ofreció. Junto a muchos otros nombres se le llama a María como "Mater sancta laetitia", Madre de la santa alegría.

Uno de los acontecimientos en preparación al cuadragésimo aniversario, será el del 8 de marzo de 2008: se renovará la coronación en Marienpfalz. En el Santuario de la alegría, María será coronada como la Reina de la alegría. Este es uno de los frutos de los grupos de trabajo de la "jornada de futuro" y es la respuesta a la situación actual, marcada por el miedo al futuro. En una época en la que hay tan poca alegría, es importante predicar siempre la alegría. Hay que ser maestros y ejemplos de la alegría, dice el Padre Kentenich y se refería no a la alegría ruidosa y superficial de los eventos actuales sino a tener interiormente una actitud de alegría en la vida; tanto en tiempos difíciles como en situaciones límite.

La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía, con gratitud por los 39 años pasados y con la vista puesta en forma optimista en el 40º aniversario que traerá en el futuro muchas bendiciones y alegría que brotarán desde Marienpfalz y llegarán a la Iglesia y a la sociedad.

La próxima actividad, en este camino al aniversario, será la peregrinación diocesana a Schoenstatt el 30 de septiembre de 2007.

Traducción: Maria Gabriela Kyling, Osorno, Chile /att

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum