Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0640sp-ita-incontro-toscana.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0640sp-ita-incontro-toscana.php on line 10
Primer encuentro regional toscano de la Campaña
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-22

Un nuevo Pentecostés

Primer encuentro regional toscano de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt

 

Primo incontro regionale Toscano della Madonna Pellegrina di Schoenstatt

Primer encuentro regional de la Campaña de la Virgen Peregrina en Toscaza

First regional encounter of the Schoenstatt Rosary Campaign in Toscana

Erstes Regionaltreffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in der Toscana

 

E’ una nuova Pentecoste

Un nuevo Pentecostés

A new Pentecost

Ein neues Pfingsten

 

Testimonianze

Testimonios

Testimonies

Zeugnisse

 

La visita guidata al caratteristico borgo storico di Filetto

Visita a Filetto

Visiting the historical city of Filetto

Besuch im historischen Stadtkern von Filetto

 

Santa Messa presieduta dal Vescovo, Mons. Binini

Santa Misa, presidida por Mons, Binini

Holy Mass, presided by Bishop Binini

Heilige Messe mit Bischof Binini

 

Missionarie

Misioneros

Missionaries

Missionare der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Francesca Signorini © 2007

 

 

 

ITALIA, Francesca Signorini. "Es un nuevo Pentecostés": con estas palabras, Monseñor Eugenio Benini, Obispo de Massa Carrara Pontremoli, se refirió a la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt durante su homilía en la celebración Eucarística con la que culminó el primer encuentro regional toscano de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Y era realmente así, todos unidos alrededor de María como en el Cenáculo, para recibir el Espíritu Santo que envía a la misión.

La jornada se inició alrededor  de las 10 de la mañana con la llegada de varios grupos a Bagnone, en la provincia de Massa Carrara, al norte de Toscana. Venían de las diócesis de Livorno, Pisa y San Miniato, La Spezia y obviamente del lugar. Reinó una gran alegría al volverse a ver, al reencontrarse, al participar.

Este lugar es muy significativo porque aquí se inició el camino toscano de la Virgen Peregrina en junio del 200, con una imagen llegada desde Ecuador.

Participaron numerosos sacerdotes. Todos saludaban al P. Giovanni Barbieri, el párroco anfitrión, a lo que siguió  la intervención del intendente de la pequeña ciudad, que se declaró feliz de poder recibir a este primer encuentro regional, y felicitó a las misioneras que con el apostolado de la Virgen Peregrina dieron un nuevo impulso a la vida espiritual del pueblo. Su alocución fue también un testimonio, dado que sus propios padres reciben a la Virgen Peregrina.

Maria, la gran Misionera de las familias

Siguió luego una intensa catequesis del P Ludovico sobre el tema María, la gran Misionera de las familias.

El Padre Ludovico mencionó algunos de los temas que son el centro de la opinión publica en Italia y en Europa Puso en evidencia como las principales falsedades de nuestro tiempo se refieren sobre todo a la familia: el ataque a la vida en el momento de la concepción, el debate sobre los derechos de las parejas de hecho y homosexuales y la crisis de  la familia en general.

En este clima de ataque abierto a la familia, Dios tomó de nuevo la iniciativa para salvarla, con la Campaña de la Virgen Peregrina. Nos ha invitado a reflexionar, desde una nueva perspectiva, sobre el momento de la Visitación, no sólo como visita de María a Isabel, sino a toda su familia, a Zacarías, el marido, al pequeño Juan Bautista, en el vientre de su madre. Ha renovado así la invitación a rezar a la Virgen en familia porque "la familia que reza unida permanece unida".

El Padre Ludovico tocó luego el tema del sufrimiento, también en este caso desenmascarando el engaño de la posibilidad de una vida sin sufrimiento y subrayando más bien, la necesidad de ofrecer el propio dolor por amor, para la salvación de los demás Y también aquí, la Virgen, como una  buena Madre,  nos enseña a transformar el dolor en amor.

Sobre el final se refirió al Movimiento de Schoenstatt, al que su Fundador, el Padre Kentenich comparaba con un río que corre constantemente. Quien entre a él, es llevado por la corriente de gracias, de vida y de valores y se vuelve parte de una Familia, de una gran Familia.

Testimonios de los misioneros

Siguieron luego los testimonios de las misioneras de cada grupo. Si bien con grandes diferencias, cada una de ellas contó la historia de su llamada, vivida como misión  y de como vieron crecer la Campaña con tantos signos positivos.

También muchos de los sacerdotes presentes dieron su testimonio con los elogios para María, en el día de la solemnidad de su Corazón Inmaculado. También Sor Ivonne, cuando dijo que estamos siempre protegidos, a su amparo.

Se continuó luego con el almuerzo y la visita guiada al barrio histórico de Filetto. La jornada concluyó con la Santa Misa presidida por el Obispo, Monseñor Binini, quien expresó su beneplácito por la actividad pastoral cumplida con relación a la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt y exhortó a continuar con el apostolado en las familias.

Luego, frente a la parroquia, fueron quemadas las esquelas con los aportes el Capital de Gracias que se habían depositado en las tinajas. La satisfacción de los presentes, cerca de doscientas personas, era grande y tangible.

Un agradecimiento particular a los organizadores que pusieron tanto empeño, y lograron un resultado ampliamente proporcional a su esfuerzo.

Traducción: Clara Bianco Herbón, Villa La Angostura, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum