Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0639sp-bra-amparo.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0639sp-bra-amparo.php on line 10
La Virgen peregrina se manifiesta en una parroquia incendiada
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-22

La Virgen peregrina se manifiesta en una parroquia incendiada

Entre los escombros se encontraron intactos tres rosarios de madera...

 

Joao Pozzobon, apóstol del rosario. El rosario le abrió muchas puertas y millares de corazones

Joao Pozzobon, apostle of the rosary. The rosary opened many doors and thousands of hearts

Joao Pozzobon, ein Apostel des Rosenkranzes. Der Rosenkranzt öffnete ihm viele Türen und Tausende von Herzen.

 

Três terços de madeira foram encontrados intactos nos destroços

Entre los escombros se encontraron intactos tres rosarios de madera

In the rubble, three wooden rosaries were found intact

In den Trümmern fand man drei unversehrte Holz-Rosenkränze

Foto: Agencia O Dia © 2007

 

 

 

BRASIL, www.maeperegrina.com.br. La Madre y Reina de Schoenstatt protegió a la parroquia Nuestra Señora de las Gracias en el incendio ocurrido el 18, día de la Alianza de Amor.

Noticia que circuló en los informativos del pasado 19 de junio: Tres rosarios de madera que estaban en la librería de la parroquia Nuestra Señora de las Gracias, en María de la Gracia, incendiada por delincuentes la madrugada del domingo, fueron encontrados intactos entre los destrozos. Los fieles consideran que este hecho es milagroso. Uno de los rosarios estaba dentro de una caja de terciopelo, en un cesto que se quemó totalmente. Los otros dos estaban fijados en los estantes de una estructura de acero, que no resistió el calor y quedó completamente retorcida.

Para los fieles este milagro estaría respaldado por el hecho de que todos los días 18 – justamente cuando sucedió esto – los rosarios son usados para adornar el altar durante el encuentro del grupo que venera a Nuestra Señora de Schoenstatt. En la reunión de este día no faltaron la emoción ni las lágrimas. "Nuestra Mater Peregrina nos preparó esta sorpresa. Es inexplicable que todo se haya quemado, ropas, manteles, cancioneros... menos los rosarios", comentó sollozando Francelina de Almeida, de 56 años. Para otros feligreses, los rosarios intactos son una señal de Dios. "Es un aviso: debemos rezar más", sugirió María Rosa Guedes, de 64 años.

La parroquia fue asaltada por cuatro hombres y dos mujeres, que usaron una escalera para acceder a una de las ventanas laterales y entrar en el salón principal. Al entrar, los bandidos rompieron una imagen de Santa Rita de Cassia, de 90 cm. de altura.

Esa estatua había sido un regalo de bienvenida de la comunidad al P. Carlos Pereira de Albuquerque, que asumió como párroco hace un año y medio. "Uno de los fieles se encargó de los gastos de la restauración. Hasta pensamos en dejarla en un nicho de vidrio, quebrada, pero cambiamos de idea porque no sería un buen recuerdo", comentó el sacerdote. El monto de los destrozos llega a 13.000 reales (alrededor de 3.500 dólares), y el párroco ha manifestado la necesidad de donaciones. Circula una lista entre los vecinos y comerciantes para recoger dinero. A la mañana, dos empresarios – uno de ellos también fue asaltado por esa banda en la misma madrugada – donaron cinco bolsas de cemento. La subalcaldía de Grande Meier donará 50 latas de pintura.

Agentes de la 44ª delegación de la policía en Inhauma, donde fue denunciado el caso, investigan una información acerca de algunos empleados que fueron despedidos recientemente de la parroquia y que podrían haber actuado por venganza.

Familias humildes sin donaciones indispensables

El clima era de tristeza en la "favela" Bandeira Dois, en María de la Gracia. El incendio criminal dejó con las manos vacías a 42 familias del barrio, que recibían donaciones todos los días 30. Este mes se entregará apenas una pequeña parte de las canastas básicas. Ya se tuvo que suspender la entrega de ropa.

"Quemaron todo. Para mí, esta donación representa mucho. Fue una maldad muy grande. ¡Si supiesen como me va a hacer falta! Cuando no tengo nada en casa vengo aquí, y siempre consigo algún alimento", contó Adeli Oliveira Santana, de 23 años. Y agregó que entonces sus cuatro hijos no tendrían nada para comer.

No es muy diferente la situación de Shirley Pereira da Silva, de 38 años, que comparte una pequeña habitación con cinco hijos y un nieto. Sin expectativas, miró indignada cómo quedó la iglesia. "Dios perdona, yo no. Quitaron la comida de la boca de mi familia para quemarla sin motivo. No puedo creerlo".

Sin un empleo fijo, María de Fátima Correia, de 37 años, dijo que contaba con la donación de ropa para enfrentar el frío de este invierno que ya comienza. "No tengo nada más que hacer: pongo a mis hijos en el suelo y divido una manta".

Fuente: Agencia de noticias O Día

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum