Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0636sp-aus-perth-armadale.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0636sp-aus-perth-armadale.php on line 10
Una visita al Santuario de Schoenstatt en Armadale, Perth
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-22

Un resplandor de esperanza desde el Oeste Australiano

Una visita al Santuario de Schoenstatt en Armadale, Perth

 

Un grupo frente al santuario de Perth/Armadale, Australia después de la eucaristía dominical, 10.06.2007

A group in front of the Shrine of Perth/Armadale, Australia, after the Sunday Mass, June 10, 2007

Eine Gruppe vor dem Heiligtum in Perth/Armadale, nach der Sonntagsmesse am 10. Juni 2007

 

Vista de la ciudad desde Kings Park

View of the city from Kings Park

Blick auf die Stadt vom Kings Park aus

 

El corazón de Schoenstatt en Perth: el santuario de Armadale

The heart of Schoenstatt in Perth: the Shrine in Armadale

Herz Schönstatts im Westen Australiens: das Heiligtum in Armadale

 

Hermanas de María en Armadale

Schoenstatt Sisters of Mary in Armadale

Marienschwestern in Armadale

 

“Bonfire” - Fogata que celebraron schoenstattianos a pocos metros del santuario el pasado viernes 15 de junio de 2007, Fiesta del Sagrado Corazón para cantar, compartir comida y fortalecer vínculos fraternos.

Bonfire near the Shrine, on June 15 – a moment of socializing

Lagerfeuer beim Heiligtum am 15. Juni – eine Zeit familienhaften Zusammenseins

Fotos: P. Marcelo Aravena © 2007

 

 

 

AUSTRALIA, P. Marcelo Aravena. Un resplandor de esperanza desde el Oeste Australiano: Con este título podemos describir lo que está pasando con el Movimiento de Schoenstatt en el Oeste de Australia, concretamente en la ciudad de Perth.

Un vuelo de avión de algo más de cuatro horas o más de tres días en auto por una multifacética carretera se necesitan para cubrir los 4300 kilómetros que separan Sydney de Perth. La capital nacional más próxima es Jakarta, Indonesia, que está a más de 3000 kilómetros de distancia. En esta Perth se encuentra la comunidad de Schoenstatt, pequeña pero vital, lejana pero fiel, desconocida pero intensamente comprometida con el mensaje de Alianza del P. José Kentenich.

Perth, una joya urbana y diversidad étnica

La ciudad de Perth, fundada en 1829, capital del Estado del Oeste Australiano, se levanta a orillas del río Swan y a pocos kilómetros del Océano Indico. Es un verdadera joya urbana con edificaciones antiguas, iglesias, impresionantes rascacielos, parques, vías acuáticas, universidades de renombre y zonas comerciales y turísticas. Su infraestructura vial y servicios públicos son modernos, eficientes y medioambientales. Una ciudad agradable para vivir. En ella se repite el fenómeno de la inmigración y concentración multicultural y étnica especialmente del área asiática como en toda ciudad mayor en Australia. En su área urbana y alrededores vive aproximadamente un millón y medio de personas.

El corazón de Schoenstatt en Perth: el santuario de Armadale

40 minutos en auto hacia el sur de la ciudad se encuentra el suburbio de Armadale. Allí se levanta en un paisaje de suaves lomas el santuario de Schoenstatt. Construido por la familia de Schoenstatt y bendecido el 17 de noviembre de 1991, exactamente 40 años después del arribo de la primera Hermana de María de Schoenstatt a Australia (1951). En su piedra fundamental leemos la leyenda: "Construye desde aquí un mundo mejor". Estas palabras sin duda inspiran la vida, la oración y el trabajo apostólico del movimiento local que se esfuerza por crecer y expandir el mensaje de la Alianza de Amor. Las Hermanas de María que custodian el santuario, grupos de familias, grupos de madres, numerosos peregrinos y un ejército de misioneros y misioneras de la Virgen Peregrina y las visitas periódicas de un padre de Schoenstatt hacen posible que la MTA despliegue su poder y actividad de madre y educadora del pueblo católico en esta parte de Australia.

Los mayores desafíos de Schoenstatt en el Oeste Australiano

Los mayores desafíos se enmarcan en el contexto del encargo que el mismo Padre Kentenich le dio al Schoenstatt australiano: "realizar la misión postconciliar de la Iglesia lo más perfectamente posible en su propio continente" (Carta 14 de mayo de 1968). La tarea no es fácil pues las barreras del mundo secularizado y las trabas que impone una sociedad en muchos aspectos alejada de Dios y de los valores del Evangelio son obstáculos que se deben superar. No obstante los miembros del movimiento no se desaniman y están haciendo todo lo posible para crecer en cantidad y calidad, en atraer a más familias y jóvenes al santuario y atender diversos servicios apostólicos en la arquidiócesis de Perth, cuyo Arzobispo es Monseñor Barry James Hickey. La proximidad del WYD 2008 quiere ser aprovechada como un tiempo especial de gracias de fecundidad apostólica.

Un resplandor que se observa desde el espacio astronáutico

En febrero de 1962 el astronauta John Glenn, mientras orbitaba la tierra en su nave Friendship 7 a más de 162 millas de altura y a 17.500 millas por hora de velocidad orbital, avistó la ciudad de Perth y la describió como la "Ciudad de las Luces". Tal era el resplandor de la ciudad en medio de la oscuridad en esa porción del planeta que atrajo su atención e hizo el comentario hacia el Centro Espacial Kennedy en Florida. Simbólicamente podemos agregar que Perth sigue brillando y la razón para su resplandor es especialmente el santuario de María en Armadale y el compromiso de la gente de Schoenstatt está alimentando esa luz con su compromiso apostólico, capital de gracias y testimonio de santidad. Hay un fuego vigoroso ardiendo en el corazón de cada uno de ellos.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum