Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0627sp-bra-pastoral-santuario.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0627sp-bra-pastoral-santuario.php on line 10
Encuentro nacional sobre la pastoral del Santuario
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-28

Un Santuario que es el centro de un Movimiento

Primer encuentro nacional de la pastoral de los Santuarios de Schoenstatt en Brasil

 

Teilnehmer des ersten nationalen Treffens zur Heiligtumspastoral in Brasilien

Participantes del primer encuentro nacional de la Pastoral del Santuario in Brasil

Participants of the first Nacional Encounter of the Shrine Pastoral in Brazil

Teilnehmer des ersten nationalen Treffens zur Heiligtumspastoral in Brasilien

 

Konferenz

Conferencia

Conference

Konferenz

 
Kampagne der Pilgernden Gottesmutter und Heiligtum

La Campaña y el Santuario

The Campaign and the Shrine

Kampagne der Pilgernden Gottesmutter und Heiligtum

 
Heilige Messe im Heiligtum

Santa Misa en el Santuario

Holy Mass in the Shrine

Heilige Messe im Heiligtum

 
P. Alexandre Awi de Mello, P. Matheus Bernardes, Sr. Cacilda Becker

P. Alexandre Awi de Mello, P. Matheus Bernardes, Hna Cacilda Becker

Fr. Alexandre Awi de Mello, Fr. Matheus Bernardes, Sr. Cacilda Becker

P. Alexandre Awi de Mello, P. Matheus Bernardes, Sr. Cacilda Becker

Fotos: www.maeperegrina.com.br © 2007

 

 

 

BRASIL, Hna. M. Nilza P. da Silva. Desde el 1º al 3 de junio, representantes de todos los Santuarios de Schoenstatt de Brasil se reunieron en Jaraguá, San Pablo, para el primer Encuentro nacional de la pastoral de los Santuarios. El método utilizado durante el encuentro fue partir de la realidad de nuestros Santuarios y después intentar comprender lo que significa exactamente "pastoral del Santuario".

Después de que el P. Pedro Cabello, director de la central nacional de asesores, diera la bienvenida a los participantes, se realizó una peregrinación espiritual a cada Santuario de Schoenstatt en el Brasil por medio de proyecciones de imágenes que mostraban las actividades realizadas en cada uno de ellos.

A continuación, el P. Alexandre Awi habló sobre "Los Santuarios y la pastoral". Se destacaron varios elementos, entre ellos la importancia eclesial de la pastoral de los Santuarios y del desarrollo de una pastoral mariana a partir de los Santuarios de Schoenstatt, pensando especialmente en María como la Educadora del hombre nuevo y de la nueva comunidad.

La Campaña del Rosario y los Santuarios

Luego se realizó un panel sobre la relación entre la Campaña del Rosario y la pastoral de los Santuarios de Schoenstatt. La Hna. Rosequiel presentó una historia de la Campaña del Rosario, surgida en el Santuario Tabor, en Santa María, Río Grande do Sul. También se refirió a la pastoral que el Padre y Fundador realizó en el mismo Santuario y en las ermitas que nacieron de él en la región de la Quinta Colonia Italiana, región central del estado de Río Grande do Sul. Destacó la importancia que el Padre y Fundador le dio a las celebraciones del día 18 de cada mes.

La segunda exposición fue la de la Hna. Glaucia, responsable de las peregrinaciones en el Santuario Tabor de la Permanente Presencia del Padre, en Atibaia, San Pablo. Ese Santuario es actualmente el más visitado de todo el país. Todos los fines de semana recibe a muchos peregrinos que van a retribuir la visita mensual de la Mater Peregrina a sus casas. Ella habló de la pastoral que se hace con esos peregrinos. En la tercera exposición, presentada por el P. Antonio Bracht, se hizo una relación entre la persona de Don João Pozzobon y la pastoral de los Santuarios.

El ser humano es esencialmente peregrino

En el siguiente panel, el P. Romeo Colling presentó el Encuentro latinoamericano de pastoral de los Santuarios, realizado el año pasado en Tupãrenda. A continuación la Hna. Rosequiel recordó la conferencia del P. Guillermo Carmona en ese encuentro: el ser humano es esencialmente peregrino ("homo viator"), y sale al encuentro de Dios. Dios también se hace peregrino y sale al encuentro del hombre, y el lugar donde se encuentran se transforma en un Santuario (en el caso de los Santuarios de Schoenstatt este encuentro se produce por medio de la persona de María). El objetivo principal de toda pastoral de los Santuarios es hacer que este encuentro sea fecundo. Para concluir, el P. Romeo Colling presentó el documento de consenso del encuentro.

Entonces llegó el momento de trabajar en grupos: definir el objetivo general de la pastoral de los Santuarios de Schoenstatt en el Brasil, sus áreas de influencia, la diferencia del Santuario de Schoenstatt con relación a otros Santuarios y también una meta concreta para el próximo año.

El objetivo general de la pastoral de los Santuarios de Schoenstatt

Recibir al peregrino y proporcionarle una profunda experiencia de Dios en el Santuario, a través de la MTA como Educadora, llevándolo a vivir la dinámica de la Alianza de Amor.

Carácter propio de los Santuarios de Schoenstatt:

  • Alianza de Amor con la MTA (Misterio de Schoenstatt)
  • Capital de Gracias (El Santuario se mantiene con la diaria colaboración humana)
  • María como Educadora
  • Milagros interiores (Acción ordinaria de Dios, fe práctica en la Divina Providencia)
  • Las tres gracias del Santuario (Cobijamiento espiritual, transformación interior y fecundidad apostólica)
  • Tiene un Movimiento que surge de él.
  • Forma parte de un organismo de Santuarios (Santuario Original, Santuarios filiales, Santuarios parroquiales, Santuarios del hogar, Santuarios del trabajo, Santuarios del corazón, etc).

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum