Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0626sp-bra-jumas-cristo-tabor.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0626sp-bra-jumas-cristo-tabor.php on line 10
Encuentro regional de la Juventud masculina brasileña
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-28

Cristo en el Tabor

Encuentro regional de la Juventud masculina brasileña

 

Regionaltreffen der SMJ im Süden Brasiliens

Encuentro Regional de la Juventud Masculina de la Región Sur de Brasil

Regional Encounter of the Boys’s Youth in Southern Brazil

Regionaltreffen der SMJ im Süden Brasiliens

 

Heilige Messe im Heiligtum, mit P. Mateus Bernardes

Santa Misa en el Santuario, con P. Mateus Bernardes

Holy Mass in the Shrine, with Fr. Mateus Bernardes

Heilige Messe im Heiligtum, mit P. Mateus Bernardes

 
Predigt

Prédica

Sermon

Predigt

 
Heiligtum in Jaragua

El Santuario de Jaragua

The Shrine in Jaragua

Heiligtum in Jaragua

 
Kleingruppenarbeit

Trabajo em grupo

Working in groups

Kleingruppenarbeit

 
Pater Kentenich Haus

Casa Padre Kentenich

Father Kentenich House

Pater Kentenich Haus

Fotos: Cassio Aparecido Leal de Faria © 2007

 

 

 

BRASIL, Cassio Leal. Los días 8, 9 y 10 de junio, la Juventud masculina de Schoenstatt de la Región sudeste de Brasil realizó su encuentro anual en la ciudad de San Pablo, junto al Santuario de Sión de Jaraguá.

Este año 2007 es un año de muchas actividades para toda la Juventud masculina de Schoenstatt de Brasil. Además de las actividades cotidianas que forman parte de la vida de la rama, muchos acontecimientos y celebraciones están marcando la vida de la juventud. Ejemplos de esto fueron las celebraciones de los 60 años de la llegada del Padre y Fundador al Brasil y de la proclamación del ideal del Tabor, y más recientemente, la visita del Papa Benedicto XVI y la Vª Conferencia del CELAM.

Por ello, la Juventud de la región sudeste, que abarca los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Minas Gerais, realizó este encuentro teniendo como centro a la figura de "Cristo en el Tabor" y un momento de reflexión sobre todos estos importantes acontecimientos que marcaron la vida de la juventud.

Muchas ciudades enviaron a sus representantes para participar del encuentro: Atibaia, San Bernardo del Campo, Caieiras, Araraquara, Niteroi y los anfitriones de la capital de San Pablo, en el barrio de Jaraguá, donde se realizó el encuentro. Eran en total más de cuarenta personas. Muchas de las conferencias y de las vivencias fueron organizadas por los mismos jóvenes de las distintas ciudades, con la participación del asesor de la región sudeste, P. Matheus Bernardes. Los momentos de adoración y la celebración de la Sta. Misa fueron vivencias especiales durante los tres días en los que la juventud estuvo trabajando.

Un encuentro para reflexionar mucho

Como el encuentro comenzó el viernes a la noche, con un momento de adoración, el sábado comenzaron los trabajos de reflexión sobre los proyectos que está desarrollando la juventud y relatos sobre los 60 años de la llegada del Padre y Fundador a Brasil y del ideal del Tabor. La lectura del discurso del Papa en Aparecida y los trabajos en grupo ocuparon a los participantes durante la tarde. Al caer la noche fueron todos al Santuario para la celebración de la Sta. Misa y para escuchar el testimonio del P. Pedro Cabello, director regional del Movimiento, que contó a los muchachos de su época de juventud, cuando vivía en Santiago de Chile y tuvo que enfrentar a la dictadura. Fue un período difícil, pero confiando siempre en la MTA pudo vencer y luchar por sus ideales.

El domingo, último día del encuentro, fue el momento de terminar los trabajos en grupo y poner en práctica los nuevos proyectos. La juventud de la región sudeste se comprometió a aportar al Capital de Gracias mediante el rezo diario de un Avemaría a las 18 hs para estar vinculados mutuamente de una manera simple y concreta a la misma hora. Otra propuesta fue la de realizar misiones dentro de la región, así como ya se hace en otros lugares de Brasil. En la Sta. Misa de cierre, nuevamente en el Santuario, se estableció el círculo de miembros de la región, con la misión de vivir el compromiso con Schoenstatt para ser hombres nuevos en un mundo cada día más incoherente con los valores cristianos.

La juventud de la región sudeste continúa creciendo y estos encuentros contribuyen para que haya un intercambio de experiencias entre las diversas ciudades. Ayuda no solamente para el crecimiento numérico de la rama, sino en lo espiritual, en la entrega por Schoenstatt y en la forma de vivir la Alianza de Amor en forma concreta.

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum