Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0624sp-arg-via-lucis.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0624sp-arg-via-lucis.php on line 10
Del Via Crucis al Vía Lucis
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-28

Del Vía Crucis al Vía Lucis

El movimiento Apostólico de Schoenstatt llega a los colegios y parroquias con el rezo del Vía Lucis

 

Via Lucis: Kapelle der Herz-Jesu-Schule der Karmelitinnen in Buenos Aires

Via Lucis: Capilla del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Carmelitas de la Caridad

Via Lucis: Chapel of the Sacred Heart School of the Carmelites of Charity

Via Lucis: Kapelle der Herz-Jesu-Schule der Karmelitinnen in Buenos Aires

 

Projektion der Stationen des Via Lucis

Proyección de las estaciones del Vía Lucis.

Projection of the stations of the Via Lucis

Projektion  der Stationen des Via Lucis

 
Alle waren mit Freude dabei

Todos participaron con alegía

All participated with joy

Alle waren mit Freude dabei

 
Via Lucis im Saal beim Heiligtum von Belgrano

Salón del Santuario de Belgrano  ``Tabor de María´´ donde se rezo el Vía Lucis

Praying the Via Lucis in the hall of the Shrine in Belgrano

Via Lucis im Saal beim Heiligtum von Belgrano

 
Herz-Jesu-Statue, die den Via Lucis am 15. Juni begleitet hat

Imagen del Corazón de Jesús, que les  acompaño  el 15 de junio en el rezo del Vía Lucis.

Sacred Heart Statue that accopanied the Via Lucis on June 15

Herz-Jesu-Statue, die den Via Lucis am 15. Juni begleitet hat

Fotos: Maria Silvina Rocca © 2007

 

 

 

ARGENTINA, Maria Silvina Rocca. En vísperas de la solemnidad del Sagrado Corazón, el Movimiento de Schoenstatt ofreció un "Vía Lucis" en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Sagrado  Corazón. Del Vía Crucis al Vía Lucis, del sufrimiento y dolor al tesoro de la resurrección: con esto, se vinculan el Viernes Santo y la Pascua en la vida de Jesús y en la vida de los cristianos.

"Un poco de hondura y alcance de los sentimientos religiosos que le llenaban en la ordenación sacerdotal y los primeros días de su sacerdocio se trasluce en los textos que escogió para las estampas de su primera misa. En la parte superior del anverso de la estampa leemos la oración: ¡Haz, Dios mío, que todas las mentes se unan en la verdad y todos los corazones en el amor! En el margen inferior aparecen las siguientes invocaciones:"¡Corazón Divino de Jesús, en ti confío, y Dulce Corazón de María, sé mi salvación!"... Las jaculatorias mencionan a las personas que en la obra de la salvación están indisolublemente unidas en los planes de Dios: la palabra hecha carne y su bendita madre...y  es imposible dudar que los textos mencionados fueron una especie de programa o lemas para su actividad sacerdotal...."  ( Del libro "JOSÉ KENTENICH, UNA VIDA PARA LA IGLESIA".   Engelbert Monnerjahn, Editorial Patris Argentina).

Tomando como referencia el amor que el Padre Fundador sentía por esta devoción, el I4 de junio el Movimiento a través de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt de la diócesis de Buenos Aires rezó el Vía Lucis  junto a la comunidad del  Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de la comunidad de las Carmelitas de la Caridad.

El triunfo de la muerte sobre la vida

Estuvieron presentes en la capilla del colegio sus autoridades y alrededor de 320 adolescentes que  acompañados de guitarras, cantos, alegría y emoción  se unieron bajo el rezo y meditación de este camino de luz, de gozo y de alegría de Cristo resucitado. Y  el 15 de junio, día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y previo al día del Inmaculado Corazón de María, el Vía Lucis se rezó en el Santuario de Belgrano "Tabor de María". Los testimonios de los presentes coincidieron en que este rezo es muy conmovedor, que llega hasta lo más profundo del corazón. Es el triunfo de la muerte sobre la vida. Muchos agradecieron haberlo rezado porque desconocían su existencia. Y pidieron volver a rezarlo más seguido.

¿Qué es el Vía Lucis?

 Si el Vía Crucis busca acompañar a Jesús en el camino de su pasión, el Vía Lucis pretende despertar el asombro de la compañía de Cristo en esos 40 días que transcurren entre su resurrección y su vuelta al Padre a través del acontecimiento de la Ascensión.

El Vía Lucis es el camino de la luz, del gozo y la alegría vividos con Cristo y gracias a Cristo resucitado. "Que las gracias del Espíritu Santo se derramen entre nosotros para poder ser fieles testigos y arder como misioneros valientes y discípulos de Jesucristo para poder llevar su palabra hasta los confines del mundo. Nuestro patrimonio más valioso es la fe en Dios Amor. Jesucristo os ama", recordó Benedicto XVI en Aparecida, Brasil, el 13 de mayo pasado.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum