Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0623sp-deu-familientag-thueringen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0623sp-deu-familientag-thueringen.php on line 10
Segunda jornada de las familias en Turingia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-28

Quiero decirte lo bueno que hay en ti

23 de junio de 2007 en Sondershausen: Segunda jornada de las familias en Turingia

 

Minsterpräsdient Dieter Althaus von Thüringen am Stand der Schönstatt-Familienbewegung

El Presidente de Thuringia, Dieter Althaus, en el stand de la Obra Familiar de Schoenstatt

Minister President Dieter Althaus, of Thuringia, at the stand of the Schoenstatt Family Movement

Minsterpräsdient Dieter Althaus von Thüringen am Stand der Schönstatt-Familienbewegung

 

Er zeigte großes Interesse

Mostró mucho interés

He was very interested

Er zeigte großes Interesse

 
Viele der 8000 Besucher kamen vorbei

Muchos de los 8000 particantes pasaron por el stand

Many of the 8,000 participants visited the stand

Viele der 8000 Besucher kamen vorbei

 
Drei gute Eigenschaften von dir…

Tres actitudes positivas de mi marido, de mi esposa…

Three positive qualities of my husband, my wife...

Drei gute Eigenschaften von dir…

 
Nur ein Spiel... und mehr

Un juego... y más

A game... and more

Nur ein Spiel... und mehr

Fotos:  Graf/Hloucal © 2007

 

 

 

ALEMANIA, peb. "Él siempre tiende las camas muy prolijamente". Mientras la esposa escribía esto en la pizarra, él se sorprendió: "¿Qué? ¿Esto es tan importante para ti?". Sí, hubo muchas sorpresas en el juego de los "buscadores de oro" en el puesto de informaciones de la Obra Familiar de Schoenstatt, durante la segunda jornada familiar del estado de Turingia. El juego parte de una idea muy sencilla: a los matrimonios que pasan frente a los puestos se les dice si no quieren escribir en la pizarra tres cualidades de su cónyuge. Por cada tres cualidades que encuentren, se les entrega a cada uno una "moneda de oro": un euro de chocolate envuelto en papel dorado.

Algunos matrimonios se rehúsan; uno dijo: "captamos la idea, pero nos lo hemos dicho afuera. Es muy importante para nosotros que éste sea nuestro secreto". Una muchacha de 16 años, por el contrario, aprovechó la oportunidad para escribir ella misma las cualidades de sus padres. Algunos matrimonios tenían que reflexionar visiblemente, y las primeras palabras, como "trabajador" u "ordenado", fueron más un modo de hacer un precalentamiento que una expresión auténtica de la mutua estima. Al final del juego frecuentemente hubo aún una breve conversación sobre la valoración mutua en la relación de pareja, una cultura de la alabanza, un retorno positivo, como lo llama la teoría de las comunicaciones. "Respeto" y "comprensión enaltecedora", llama el Padre Kentenich a este importante factor para una felicidad duradera en el matrimonio.

Presentación del mensaje de la Obra familiar de Schoenstatt

El juego de los buscadores de oro fue un acceso para comenzar un dialogo con las familias sobre las actividades de la Obra familiar de Schoenstatt. Mientras los niños agitaban las cajas de películas y tenían que adivinar lo que había en ellas, o bien modelaban una pequeña "abeja" que cuando era arrastrada emitía un verdadero zumbido, se explicó a los padres el temario de los cursos de comunicación matrimonial de la Obra Familiar y otras actividades. También fueron hojeadas con mucho interés las revistas expuestas. De la revista "Nuestro camino", para las familias alemanas, el tema sobre el perdón tuvo mucha aceptación, mientras que de la revista austriaca trimestral "La familia como vocación", fue muy bien aprovechado el tema sobre el trabajo doméstico.

Solamente ocho matrimonios pidieron la bendición especial que se ofrecía en un nicho del puesto, pero para ellos fue muy importante. Es comprensible que en tal acontecimiento para las familias, que fue organizado por el ministerio para la familia del gobierno del estado de Turingia, la dimensión religiosa y espiritual no despertara tanto interés como el antes mencionado juego de los buscadores de oro. La gran caja con 200 monedas de oro al final terminó casi vacía.

El presidente del estado de Turingia en el puesto de información

Durante su breve visita al puesto de Schoenstatt, el presidente del estado de Turingia, Sr. Dieter Althaus, valoró el trabajo de la Obra familiar de Schoenstatt. Dijo que era un aporte calificado para la estabilización de las familias en el estado federal.

Para las familias de la Federación y de la Liga apostólica, que desarrollaron la idea de este puesto y que siempre estuvieron disponibles como personas de contacto, este proyecto requirió de un trabajo intensivo pero también muy satisfactorio. Cada uno encontró entre medio un poco de tiempo para conocer las ofertas de los otros puestos o para seguir el programa cultural en el escenario principal. En las reuniones preparatorias reinó siempre un clima muy creativo, continuamente se descubrían rasgos totalmente nuevos de uno y otro, con alegría y risas. Después del desmontaje, el "núcleo sólido" del equipo se premió con un buen café en el restaurante del castillo de la magnífica y amplia residencia antigua.

Los organizadores estiman que hubo más de ocho mil participantes.

Traducción: aat, Argentina/es

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum