Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0620sp-deu-bamberg-familientag.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0620sp-deu-bamberg-familientag.php on line 10
Una fiesta de familia muy especial en el monte Marienberg marca rumbos
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-28

La familia es un regocijo… ¡Viva la familia!

Una fiesta de familia muy especial en el monte Marienberg marca rumbos

 

Jornada de Familia en Marienhöhe, Bamberg, el 17 de junio

Family Convention at Marienhöhe, Bamberg, on June 17

Familientag auf der Marienhöhe, Bamberg, am 17. Juni

 

Participación de los niños

The children participated

Die Kinder waren ganz wichtig

 

Mons. Schick, arzopisbo de Bamberg, durante la Misa

Archbishop Schick during the Holy Mass

Erzbischof Schick bei der heiligen Messe

 

Panel: Dr. Hans Hoffmann, Barbara Stamm MdL

Panel: Dr. Hans Hoffmann, Barbara Stamm MdL

Podium: : Dr. Hans Hoffmann, Barbara Stamm MdL

 

Panel: Mons. Schick, Eberhard Schellenberger

Panel: Mons. Schick, Eberhard Schellenberger

Podium: Erybischof Schick, Eberhard Schellenberger

 

 

 

ALEMANIA, Martín Emge. Era de esperar que esta fiesta familiar diera muchos frutos, dado que se trató de marcar con claridad pautas en pro de la familia con un aporte central del Movimiento de Schoenstatt para el año jubilar de la arquidiócesis de Bamberg -se celebran mil años de la erección de la diócesis-. No solo se logró la meta, sino que se superaron las expectativas más audaces. El clima radiante atrajo a más de dos mil personas al monte Marienberg, especialmente a numerosas familias. Ya el escenario con dos carpas de circo, "millas de juegos" y castillos inflables fueron un deleite para los ojos. 250 tortas donadas, cien voluntarios y un cielo lleno de globos de colores: maravilloso ambiente familiar.

En la celebración de la Eucaristía "bajo el manto de las estrellas" de la carpa, rodeado de niños, Mons. Schick, arzobispo de Bamberg, se sintió en su elemento. "Necesitamos fortalecer a toda costa a las familias", dijo en la homilía. Abogó por el derecho de las familias a decidir por sí mismas si quieren o no llevar a sus hijos de poca edad a guarderías infantiles, gran tema polémico en la política alemana. Defendió el derecho al descanso dominical y de los días feriados, reclamó por una sociedad que se alegre por los niños y deseó que haya familias con muchos niños. Recordó que la fe en Dios es el factor estabilizador más importante para las familias y expresó el deseo que esta fiesta las fortalezca. Los testimonios de los matrimonios impactaron a los presentes, dando ganas de vivir en familia.

Panel sobre el tema de la familia

Durante el panel integrado con expositores destacados, la audiencia fue testigo de un intercambio de ideas en el que los protagonistas renunciaron a las polarizaciones y disputas políticas. La diputada Bárbara Stamm fue convincente por su conocimiento del tema y su patente opción por la familia. El matrimonio Liminski comparó el trabajo de una madre y ama de casa con la dirección de una empresa mediana, donde se exigen calificaciones destacadas en la resolución de problemas y en el trabajo en equipo, en la organización de las tareas y en una variada gestión empresarial, para "producir" un "capital humano" El director comercial de la empresa Bosch, de Bamberg, Dr. Hans Hoffmann, quedó muy impresionado con esto. Él a su vez, dio un testimonio destacado de cómo compagina su trabajo con su misión de esposo y padre.

Las familias intactas son un importante factor de éxito para las empresas industriales. La Hna. Elke Schauer, de Eichstätt, que tiene a su cuidado 130 niños en el hogar de niños que dirige, acentuó el valor insustituible del padre en la educación. Eberhard Schellenberger, moderador y director de la redacción de la radio de Baviera Mainfranken, logró motivar al público y al panel al hablar del valor agregado que significa la familia para la sociedad.

Mientras los adultos escuchaban con interés, los niños más pequeños obtenían la licencia para conducir el "Bobbycar" o rendían homenaje al mago Josefo. Los niños más grandes se sintieron atraídos por la representación teatral "Cunegunda" de Chapeau Claque y por el juego de Kicker.

El Santuario en el monte era un oasis de silencio. Las paredes interiores se transformaron en un único gran manto, en el que se fijaron cientos de pedidos de oración en esquelas con forma de estrellas. Todas opinaban con entusiasmo que esta fiesta era un regocijo para las familias.

Traducción: aat/es

Cierre de la fiesta

Closing of the feast

Abschluss des Festes

Fotos: Kaut © 2007


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum