Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0618sp-bra-adoracion-atibaia.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0618sp-bra-adoracion-atibaia.php on line 10
Encuentro anual de la comunidad de oración mariano–eucarística de Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-28

En la Alianza de Amor, con María, la Mujer Eucarística, discípulos y misioneros de Jesucristo

Encuentro anual de la comunidad de oración mariano–eucarística de Schoenstatt

 

Jahrestreffen des marianisch-eucharistischen Anbetungskreises in Atibaia

Encontro da Comunidade de Oração Mariana Eucarística de Schoenstatt, Atibaia

Encuentro anual de la comunidad de oración mariano–eucarística de Schoenstatt, Atibaia

Annual Meeting of the Community of Marian-Eucharistic prayer in Atiabia

Jahrestreffen des marianisch-eucharistischen Anbetungskreises in Atibaia

 

Choregraphie der Postulantinnen

Coreografia dos postulantes

Coreografía de las postulantes

Choreography of the postulants

Choregraphie der Postulantinnen

 
Aussendung

Envío

Envio

Mission

Aussendung

 
Teilnehmer

Membros no auditório

Participantes

Participants

Teilnehmer

 
P. Marcelo hielt den Vortrag

Palestra do Pe. Marcelo

Conferencia del P. Marcelo

Conference given by Fr. Marcelo

P. Marcelo hielt den Vortrag

Fotos: Ir. M. Isabel Cristina Benedetti © 2007

 

 

 

BRASIL, Hna. M. Isabel Cristina Benedetti. A la luz de este lema, se realizó el Encuentro de los miembros de la comunidad de oración mariano–eucarística de Schoenstatt, y a partir de él, se dio un nuevo impulso a las líneas de acción hasta el próximo año.

Los participantes provenían de diez localidades: eran en total 216 personas. Fueron recibidos en el auditorio Padre José Kentenich y después de una cordial bienvenida de la Hna. M. Ana Luisa, se dio inicio a las actividades con el lema cantado, cuya música la compuso un matrimonio presente en el encuentro.

María, la Mujer Eucarística

El contenido espiritual del Encuentro estuvo a cargo del P. Marcelo Cervi, miembro co fundador del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt en el Brasil. Actualmente es párroco en la ciudad de Jaboticabal, estado de San Pablo, diócesis de Ribeirão Preto. Analizando el lema en sus distintas partes, introdujo a los participantes en las corrientes de vida y en las líneas de acción de la Iglesia (Discípulos y misioneros, Vª Conferencia del CELAM) y de Schoenstatt (Centenario de la Alianza de Amor), apuntando a lo nuclear de la misión de los adoradores, cuyo modelo ideal es María, la Mujer Eucarística, la primera discípula y misionera por excelencia.

Sus exposiciones fueron prácticas y dinámicas: después de cada una dejaba un momento de reflexión para que los participantes anotaran en una hoja las cualidades que consideraran importantes de un discípulo, de un misionero schoenstattiano. Concluyó su conferencia con la reflexión sobre la piedra en el camino que cada uno colocó junto al Santuario que estaba en el escenario. Con esta vivencia, los participantes fueron invitados a ir en peregrinación al Santuario, donde hubo un momento de adoración y recibieron la bendición con el Santísimo.

Un regalo para el año 2014

Siete personas de la ciudad de Suzano, estado de San Pablo, sellaron en este día la Alianza de Amor como miembros de la Comunidad de oración mariano–eucarística de Schoenstatt, ofreciéndose así como un regalo en este trienio que para los schoenstattianos está dedicado a la Alianza de Amor, en preparación para el centenario de Schoenstatt, en 2014.

La tarde se inició con una coreografía: "Un nuevo mundo va a nacer de nuestra Alianza", ejecutada por las postulantes del Instituto de las Hermanas de María de Schoenstatt, lo que destacó aún más la importancia de la Alianza de Amor en nuestra vida.

Un momento para los testimonios

Un matrimonio relató, como fruto de su Alianza de Amor con la Mater, su trabajo en la parroquia a la que pertenecen, incentivando a la comunidad a cultivar la adoración eucarística y que, por su empeño, consiguieron que el párroco colocara el sagrario con el Santísimo en la capilla.

Un grupo de otra ciudad contó que se reúnen periódicamente para la adoración en común en el Santuario y para la formación espiritual como adoradores.

A la conquista de nuevos adoradores

Otro relato fue acerca de un miembro que no estaba presente y que trabaja en el interior de Maranhão. Es legionario de María, pero desde que se inscribió en la Comunidad de oración, en cada visita que realiza a las familias anota el nombre de cada persona, describiendo su situación y la necesidad de oración. En estas visitas sintió la necesidad de consagrar a los niños a la Mater. Así, envió el nombre de los niños y pidió que se le enviase una oración adecuada. Y cuando descubre a una persona orante, la invita a ser miembro de la Comunidad de oración. Así, en sus más de seis años de apostolado, inscribió a más de trescientos miembros en la Comunidad de oración. Incluso invita a cada párroco nuevo que llega a la ciudad.

La Alianza, solo en familia

Otro testimonio fue el de las vivencias y gracias del grupo que selló la Alianza de Amor. Cuando comenzaron la preparación, las mujeres dijeron que no harían la Alianza de Amor sin sus maridos. Contaron entonces las luchas y dificultades que tuvieron que enfrentar y como lo consiguieron. La esposa y el esposo contaron como fueron descubriendo el valor de la presencia de la Madre tres veces Admirable en sus vidas y la transformación que obró en cada uno. El marido dijo: aún me estoy recuperando, pero ahora, cuando estoy en la calle, siento la necesidad de estar en casa y quedarme en el lugarcito de la Mater: es algo inexplicable lo que se siente a su lado.

La Eucaristía quita el dolor

Otra persona del mismo grupo, que tiene un serio problema de visión, contó como después de la tercera cirugía, tuvo que someterse a otras dos más, y sin anestesia. Entonces comulgó en cada Santa Misa y testimonió: la Eucaristía es la anestesia. Dijo que tuvo que enfrentar el desafío de una persona de otra iglesia que había dicho: si continúa con su devoción mariana se quedará ciega de los dos ojos. Hoy, ella y su grupo se admiran que pudo leer la oración de Alianza en el Santuario.

A las 15 hs. finalizó en encuentro con la celebración de la Sta. Misa. Todos agradecieron a Dios y a la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt por el éxito del encuentro. Los 216 participantes provenían de las ciudades de Araraquara, Campinas, Itapira, Piracicaba, Santa Bárbara d'Oeste, Suzano, San Carlos, Botucatu, San Pablo y Atibaia, todas del estado de San Pablo.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum