Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-02

La cruz céltica en Campsie Glen

Se está reparando la Cruz de la Alianza en el Centro de Schoenstatt en Escocia

 

La Cruz Céltica en Campsie Glen y la Hna M. Xavera

The Celtic Cross in Campsie Glen and Sister M. Xavera

Das Keltische Kreuz in Campsie Glen und Schwester Xavera

 

Hace falta una renovación

Renovation is necessary

Eine Überholung ist fällig

 

El P. Michael Savage en acción

Father Michael Savage in action

Pfarrer Michael Savage nimmt sich der Sache an

Fotos: Fr. Michael Savege © 2007

 
   

ESCOCIA, Padre Michael Savage. La Cruz de la Alianza es una cruz céltica, se la puede encontrar como símbolo en las páginas del sitio de Internet de Schoenstatt en Escocia. Normalmente está ubicada en la colina, mirando hacia el centro. Desde allí los visitantes pueden ver claramente el Santuario, la casa del Movimiento y la parte posterior de la colina Campsie. Hace más de 20 años que se la colocó: fue esculpida en 1987 para celebrar los 25 años de la llegada de la Hermana M. Xavera, primera Hermana de María de Schoenstatt que trabajó en Escocia.

En 1990, poco después de la bendición del Santuario, la cruz fue oficialmente colocada en su lugar actual. Desde entonces ha permanecido ahí soportando todo tipo de condiciones climáticas, dando la bienvenida a todos los que visitan al Santuario y utilizan el lugar.

Como todo objeto material está comenzando a sufrir las consecuencias del paso del tiempo y de la intemperie. Recientemente se decidió removerla de su base de concreto y hacerle una limpieza a fondo y pulirla. Este proceso de sacarla de su base provocó algunos raspones y mucho esfuerzo, pero actualmente ya se está secando en la cochera, mientras se inicia el proceso de limpieza y lijado. El Padre Michael Savage está trabajando en esto. Desde entonces, sus visitas a Campsie Glen son intermitentes y pasará un par de meses antes de que el trabajo esté terminado y la Cruz de la Alianza pueda dar la bienvenida de nuevo a los visitantes desde su posición en la colina.

Traducción: Martín Lluis, Canadá

Schoenstatt en Escocia www.schoenstatt.co.uk

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum