Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-08

"Él miró su humildad..."

Agradecimiento al Padre José Barmettler en su cumpleaños número 70 - Encuentros en torno al Santuario

 

Wolfgang Helbach, alcalde de Vallendar, felicita al Padre José Barmettler

Mayor Wolfgang Helbach, Vallendar, congratulating Father Joseph Barmettler

Bürgermeister Wolfgang Helbach gratuliert Pater Josef Barmettler

 

Entrada

Entrance procession

Einzug

 

Coro del noviciado de los Padres de Schoenstatt

Choir of the Novitiate of the Schoenstatt Fathers

Das Noviziat der Patres gestaltete die Messe musikalisch

 

Saludo inicial: P. Peter Nöthen, rector

Introduction: Fr. Peter Nöthen, rector

Begrüßung: Pater Peter Nöthen, Rektor

 

El alcalde con los tiradores de Vallendar

The mayor with the members of the rifle club of Vallendar

Der Bürgermeister mit Schützen im Festgottesdienst

 

Alianza de Amor de unos participantes de la peregrinación de Chile

Covenant of Love of some participants of the pilgrimage from Chile

Liebesbündnis von einigen Teilnehmern der Wallfahrt aus Chile

Fotos: POS Fischer © 2007

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf: "Él nunca entra en la casa o sale de ella sin decir algunas palabras", dice la Sra. Geyer, de la casa Mariengart. "No hay ningún acontecimiento en el Monte Schoenstatt sin que él pase por allí, simplemente para estar allí y mostrar su interés". Crea lazos, silencioso y discreto, por su presencia y su manera de mostrar interés y logra unir: esto parece ser parte del carisma del Padre José Barmettler, quien desde hace más de 20 años participa de las peregrinaciones en Schoenstatt. Y no solamente allí, también ha logrado una vinculación con Vallendar. ¡No es casualidad que en el que cumplió 70 años aparecieron el intendente y la Asociación de Cazadores!

El Padre José Barmettler es miembro del Asociación de Cazadores, y el pasado 5 de mayo, en la Sta. Misa de acción de gracias celebrada en la Iglesia de los Peregrinos con ocasión de sus 70 años, apareció la Asociación para festejar con él. Colocaron su bandera en el presbiterio. También estuvo el intendente de Vallendar, Sr. Helbach, quien afirma que el Padre Barmettler ha logrado acercar a Schoenstatt y a Vallendar por sus actividades en esa ciudad vecina, tanto en la Asociación de Cazadores como en otros lados.

El canto del Magníficat

Los Padres de Schoenstatt del Monte Sión concelebraron la Sta. Misa. El altar era una magnífica imagen. El noviciado se encargó del acompañamiento musical. En la iglesia festejaron con él un grupo de peregrinos de Drolshagen, representantes de las comunidades de Schoenstatt y muchas Hermanas de María, que en ese día festejaban el onomástico de su superiora general.

El Padre José Fleischlin se encargó de la homilía festiva, la asoció con la homilía del Papa en su 80º cumpleaños. Alabar la misericordia de Dios en la vida: este es el fundamento y el motivo para reflexionar sobre el cumpleaños en la liturgia. El Padre Fleischlin, suizo como el cumpleañero, mostró en el Magníficat de la Madre de Dios, el transcurso de la vida del Padre Barmettler con sus etapas en Suiza, Schoenstatt, Burundi, y de regreso en Schoenstatt. Siempre Dios lo ha protegido como a María, tanto en las situaciones alegres como en las difíciles. También ahora en que está por trasladarse de Schoenstatt de vuelta a Suiza.

El Padre Barmettler agradeció especialmente por todo lo que le fue regalado en su vida por el Padre Kentenich. "¡Sin el encuentro decisivo con él en el año 1966 no se hubiera realizado hoy esta celebración!"

Después de la Sta. Misa se invitó a una pequeña recepción. Hubo champagne y bocadillos salados en la Casa de Peregrinos. Los representantes de la Asociación de Cazadores, el intendente de Vallendar, y todos los que habían llegado para el cumpleaños, lo felicitaron cordialmente. Como siempre, la espera en la cola de los que lo querían saludar fue una buena oportunidad para el intercambio.

Encuentros / Punto de encuentros

Y mientras en Schoenstatt todo estaba marcado por la gran peregrinación de la diócesis de Osnabrück, había aún más movimiento en torno al Santuario original. Estaban allí la dirección general del Instituto de las familias, las Hermanas de María que festejaban el santo de su superiora general, la Hermana Jacoba. Por este motivo habían acudido en gran número a Schoenstatt. En la Casa Marienland estaba reunido el Foro Europeo para las Familias con matrimonios de distintos países europeos, y el sábado llegaron 46 chilenos de Temuco y de todo el sur de Chile.

Traducción: Marta Correa, Tres Arroyos, Argentina/aat/es

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum