Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-16

¡Nos alegramos tanto por los muchos chicos que hubo aquí!

Encuentros alrededor del Santuario. El día del la Madre en el valle

 

13 de mayo en Schoenstatt: chicas de Ecuador cantan para los peregrinos

May 13: girls from Ecuador singing for the pilgrims

13. Mai: Jugendliche aus Ecuador singen für die Pilger

 

Un papa con su hijo en la celebración del “Dia de la Madre”

A Dad with his son celebrating Mother’s Day in Schoenstatt

Vater und Sohn genießen den Muttertag in Schönstatt

 

Juegos

Games

Spiel und Spaß

 

Un lugar ideal ...

A beautiful place to sit and talk

Ein schönes Plätzchen zum Reden

Fotos: Schw. Anne-Meike Brück © 2007

 

Derek Monturiol y Michelle Ramirez, de Costa Rica

Derek Monturiol and Michelle Ramirez, from Costa Rica

Derek Monturiol und Michelle Ramirez aus Costa Rica

Foto: POS Fischer © 2007

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Es el día de la Madre y el tiempo es el propio "de abril", es decir con tendencia a llover. Desde hace unos años se ofrecen actividades para el día de la Madre por la tarde en el Monte Schoenstatt, pero el clima lluvioso obliga a un cambio de lugar: después de la oración en la Iglesia de la Adoración, se invita a todos a ir a la plaza entre el Santuario Original y la Iglesia de los Peregrinos, a veces llamado la "milla de los peregrinos". Como no se llega al Monte Schoenstatt sin auto, es muy fácil invitar a los visitantes a trasladarse al valle para el festejo. Al final no llueve, y viene mucho más gente que de costumbre, porque, así se escucha, "aquí siempre hay actividades".

Derek Montariol y su esposa Michelle son de Costa Rica, han venido a Schoenstatt por unos días y se sorprenden de ver más de 100 motocicletas, y después el variado y al mismo tiempo simple programa para los niños. "Esto podríamos hacerlo también en Costa Rica cuando hay un encuentro de familias", opina Michelle. El domingo estuvieron en tres Santas Misas: a las 7,00 en el Santuario Original, a las 9,00 en la Iglesia de la Adoración, a las 16,30 en la Casa Sonnenau, donde se celebró en castellano. "En Alemania debe haber millones de schoenstattianos", se sorprende Derek . "¡Tantas Hermanas, una iglesia llena, lo que puede mover tanta cantidad de gente! ¿Podemos llevar una o dos a Costa Rica?" Allí va una vez por año la Hermana Lourdes, de Méjico, para los grupos de matrimonios, de madres y de jóvenes; y para los muchos que esperan unirse a Schoenstatt y a quienes se les promete que podrán hacerlo "más adelante", porque por el momento simplemente no hay suficientes dirigentes de grupo. A Derek no le cierran las cuentas...

Programa del día de la madre

Con el lema "Por suerte estás tú" se realizan los festejos del día de la madre en la Iglesia de la Adoración. Felicitaciones a todas las madres, a la Madre de Dios, María, se le ofrece una flor. Se bendice a las madres...En el valle siguen los juegos para los chicos, hay música y canciones. Muchos se sientan a tomar un café y a mirar y conversar. Llegan los que pasean por el lugar y los visitantes.... ¡y muchos chicos! Un movimiento colorido y alegre, que simplemente alegra ver.

Traducción: Marta Correa, Tres Arroyos, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum