Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-22

¡Viva Schoenstatt! ¡Benedicto, Schoenstatt te ama!

La Juventud de Schoenstatt presente en la visita del Santo Padre a Brasil

 

Brasil: Schoenstatt saluda al Santo Padre

Brazil: Schoenstatt greeets the Holy Father

Brasilien: Schönstatt grüßt den Heiligen Vater

Foto: P. Mateus Bernardes/Cassio Leal © 2007

 

São Paulo recibe al Santo Padre

São Paulo welcomes the Holy Father

Sao Paulo heißt den Papst willkommen

Foto: www.celam.info © 2007

 
   

Juventud de Schoenstatt: encuentro con el Santo Padre

Schoenstatt Youth: encounter with the Holy Father

Schönstattjugend: Begegnung mit dem Heiligen Vater

 

Papa Benedicto, Schoenstatt te ama

Pope Benedict, Schoenstatt loves you

Papst Benedikt, Schönstatt mag dich

 

La Mater presente…

The MTA present

Die MTA ist da

Fotos: P. Mateus Bernardes/Cassio Leal © 2007

 
   

BRASIL, Cassio Leal y P. Mateus Bernardes. ¡Viva Schoenstatt! ¡Benedicto, Schoenstatt te ama! Éste fue el lema que impulsó a la Juventud Apostólica de Schoenstatt a organizarse y preparar la visita del Sucesor de Pedro a Brasil. Todo comenzó con una reunión en octubre del año pasado... los jóvenes y sus asesores estaban bastante entusiasmados con la idea de recibir al Papa y también querían rescatar el espíritu que nuestros jóvenes han vivenciado durante las Jornadas Mundiales de la Juventud.

La gran pregunta que nos cuestionaba era: ¿cómo tener una participación no solamente individual, sino como Juventud Apostólica de Schoenstatt (y más aún como Movimiento Apostólico de Schoenstatt) en todos los encuentros y celebraciones con el Santo Padre? Juntos comenzamos a soñar... juntos comenzamos a pensar y tirar líneas de acción... juntos nos sentamos a dividir tareas y preparar la llegada de Benedicto XVI a nuestro Brasil-Tabor.

Se trataba en primer lugar de un sueño, porque no teníamos un centavo en el bolsillo ni sabíamos exactamente cómo sería o no la programación. Estábamos entusiasmados, pero no sabíamos si lograríamos entusiasmar a los demás miembros de nuestra Juventud y de nuestra Familia para acompañarnos. Al fin de cuentas, teníamos por delante toda una maratón.

El grito que dio inicio a la peregrinación junto al Sucesor de Pedro

Fuimos trabajando, trabajando y trabajando... Llegamos a fines del mes de abril y varias veces hizo falta renovar nuestra confianza en la Mater. Comenzaron a surgir los problemas, las inscripciones no despegaban... pero aún así, por nuestra confianza en Ella seguimos adelante con nuestro proyecto, que días antes de la llegada del Papa sí despegó.

Ya no contábamos sólo con la presencia de jóvenes desde Rio Grande do Sul hasta el Distrito Federal (que están a más de 2.000 km de distancia) sino que también tomaría parte un grupo de jóvenes de Schoenstatt de Chile (Pioneros y Universitarios). Una gran alegría poder recibir a nuestros hermanos de toda América para la visita del Papa, que finalmente se llevó a cabo en el contexto de la apertura de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeño.

¡Viva Schoenstatt! ¡Benedicto, Schoenstatt te ama! Fue el grito que dio inicio a nuestra peregrinación junto al Sucesor de Pedro, que llegó a São Paulo el 9 de mayo, miércoles pasado. Éramos varios schoenstattianos en la plaza del Monasterio de San Benito, junto con otros tantos fieles, que recibíamos la visita de nuestro Pastor.

¡Viva Schoenstatt! ¡Benedicto, Schoenstatt te ama! Fue nuestro grito por las calles de São Paulo el jueves 10 de mayo, cuando más de 500 schoenstattianos marchamos hacia el Estadio del Pacaembu para estar con el Santo Padre...

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum