Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-22

Compromiso responsable por la nación

Preocupación por las ambigüedades de un proyecto de ley sobre la salud sexual

 

Eduardo Nery Huerta, diputado nacional (PQ): conferencia en Ciudad del Este

Eduardo Nery Huerta, Member of Parliament (PQ), giving a talk in Ciudad del Este

Eduardo Nery Huerta, Abgeordneter im Parlament von Paraguay, sprach in Ciudad del Este

 

La Rama de Madres invitó a la conferencia

The Mothers’ League invited to the talk

Die Mütterbewegung hatte zu  der Veranstaltung eingeladen

 

Durante la conferencia

During the conference

Während des Vortrags

 

La Hna Edna con Eduardo Nery Huerta

Sister Edna with Eduardo Nery Huerta

Schwester Edna mit Eduardo Nery Huerta

 

Nancy, de la Rama de Madres

Nancy, of the Mothers’ League

Moderatorin

 

Cierre en el Santuario

Closing in the Shrine

Abschluss im Heiligtum

Fotos: Cabral © 2007

 
   

PARAGUAY, Gloria de Ruiz Díaz. En el Paraguay, país donde actualmente no es legal el aborto, dentro de un proyecto de ley sobre la salud sexual, se mencionan llamativamente aspectos que podrían en el futuro permitir reglamentar temas en contra de la familia. La inquietud nació en el seno de un pequeño grupo de madres que en forma mensual se reúnen con el anhelo de conformar la Federación de madres de Ciudad del Este. Alguien comentó: "En el Senado de la Nación estaría en tratamiento un proyecto de ley que daría vía libre a una futura legalización del aborto".

El tema saltó en uno de los encuentros de estas madres, en consideración a que tienen como marco de orientación para el año la gestación de una patria nueva. "El Padre y Fundador nos llama a la victoriosidad, siendo mujeres valientes, reconociendo los antivalores arraigados en nuestra sociedad - el miedo, la desesperanza, el desprecio a la dignidad y a la vida humana – los cuales atentan precisamente contra la "Nación de Dios" que queremos y debemos construir. El Padre los vivió en su tiempo, como profeta nos alertó sobre lo que se venía, lo que ya llegó y lo que se viene. Nos dejó como legado su filialidad heroica, su abandono total a Dios, basado en la confianza divina".

Encuentro con el diputado nacional Eduardo Nery Huerta

Con estas premisas y motivadas por el propósito de "Hacer nuestra la misión del Padre Fundador", se solicitó al diputado nacional; Ing. Eduardo Nery Huerta, la exposición del proyecto de ley "Salud sexual, reproductiva y materno perinatal". Como el tema en cuestión es de interés de madres, padres, hijos; se hizo extensiva la invitación a toda la Familia de Schoenstatt. La convocatoria tuvo una buena respuesta, y con personas bastante representativas, incluso de otros movimientos de la Iglesia. Eduardo – que pertenece a la Obra Familiar de Schoenstatt - inició diciendo que no es muy fácil encarar un tema como el que nos ocupa, considerando que el proyecto de ley contempla aspectos positivos para la salud, pero muchos puntos muy ambiguos, como un destaque muy llamativo sobre garantizar el "goce pleno" o el respeto a "la libertad de elección sexual" de las personas, y embanderándose en la "prevención basada en la información y educación", se incluye la peligrosa frase de "evitar los embarazos no deseados y/o de alto riesgo", dando pie a futuras reglamentaciones que atenten directamente contra la vida.

La ambigüedad de las disposiciones mencionadas no permite una oposición frontal al proyecto, ya que la preocupación radica en la lectura entrelíneas de las disposiciones, y en las múltiples interpretaciones que se darían a las mismas, y que en todos los casos atentan contra la moral, las buenas costumbres y por sobre todo contra la vida.

Sí a la vida... en voz alta

Luego de un interesante y muy rico intercambio de opiniones, se concluyó, que aún cuando en la Constitución Nacional, carta magna que prima ante cualquier otra legislación, están garantizados los principios fundamentales que hacen a la protección de la vida y de la familia, deberíamos salir en defensa de dichos principios, y manifestar con fuerza nuestra oposición al menor intento de destruir la piedra fundamental de la sociedad, como es la familia, conformada según los principios cristianos; por la unión natural del hombre y la mujer, y por los hijos concebidos en el seno de la misma.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum