Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-25

Unidad en la diversidad cultural

Peregrinación anual al Santuario de Mulgoa

 

Wallfahrt zum Heiligtum in Mulgoa

Peregrinación al Santuario de Mulgoa: Católicos de orígenes tan diversos como es usual en Australia se puedan unir en una sola expresión de fe

Pilgrimage to the Shrine in Mulgoa: that Catholics of so many diverse origins - typical mirror of Australia' multicultural society -, can unite in a single expression of faith

Wallfahrt zum Heiligtum in Mulgoa: Katholiken aus ganz verschiedenen Kulturen – Spiegel der multikulturellen Gesellschaft Australiens – verbinden sich hier im gemeinsamen Ausdruck des Glaubens

 

Pilger im Schatten des Heiligtums

Peregrinos a la sombra del Santuario

Pilgrims in the shadow of the Shrine

Pilger im Schatten des Heiligtums

 
Heilige Messe mit Bischof Maning  

Santa Misa con Mons. Maning

Holy Mass with Bishop Maning

Heilige Messe mit Bischof Maning

 
Die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter ist immer stark vertreten  

Presencia fuerte de la Campaña

A strong presence of the Campaign

Die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter ist immer stark vertreten

 
Eucharistische Prozession  

Procesión Eucaristica

Eucharist Procession

Eucharistische Prozession

 
Schluss-Segen  

Bendición final

Final Blessing

Schluss-Segen

Fotos: P. Marcelo Aravena © 2007

 
   

AUSTRALIA, P. Marcelo Aravena. Como todos los años durante el Mes de María se realizó el domingo 20 de mayo en el santuario de Mulgoa en New South Wales la peregrinación anual a Nuestra Señora de Schoenstatt. El team nacional de la Campaña de la Virgen Peregrina (Pilgrim Mother Apostolate: PMA) con un gran esfuerzo organizativo y mucha oración hizo posible un gran evento de gracias para 1800 pereginos que acudieron a esta gran "cita espiritual".

La peregrinación contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Parramata, Kevin Maning. El asiste y apoya durante años la peregrinación que es la única que se realiza tan masivamente en su diócesis. El presidió la Santa Misa y animó a los peregrinos a ser fieles al evangelio de Jesus, implorar con fuerza el Espiritu Santo para ellos, para la Iglesia y para toda Australia.

Un momento muy especial fue la renovación del compromiso y reenvío apostólico de los cientos de misioneros y misioneras (coordinators) de la Virgen Peregrina que se habían reunido trayendo sus imágenes peregrinas. El día lleno de luz y de sol fue un marco ideal para recibir la bendición del obispo.

Procesión Eucarística al santuario

Después del lunch al aire libre se realizó la tradicional procesión eucarística desde el valle de Mount Schoenstatt hacia el santuario. La devoción y el amor al Señor se manifestó de manera muy intensa. La procesión fue, además, la oportunidad para que las diferentes etnias presentes expresaran su fe con oraciones y cantos en diferentes idiomas.

Un detalle interesante para destacar es la universalidad de la Iglesia católica en estos eventos masivos. Es notable constatar que católicos de orígenes tan diversos como es usual en Australia se puedan unir en una sola expresión de fe donde todos encuentran un lugar, donde todos se sienten acogidos y representados. La confesión y credo de una sola fe, un solo bautismo y un solo Señor fue posible durante la jornada dominical.

Rumbo a la JMJ 2008

La juventud fiel y creyente del evangelio también pudo expresar su compromiso con María. La devoción a Nuestra Señora de Schoenstatt atrae a la juventud que tiene esperanza en un mundo diferente, más justo y solidario. La próxima jornada mundial de la Juventud con el Santo Padre Bendicto XVI en julio de 2008 en Sydney estuvo frecuentemente presente en las oraciones.

Durante la procesión eucarística hubo una hermosa celebración del sacramento de la unción de los enfermos frente al santuario. La enfermedad y el dolor de tantos hermanos y hermanas puede aliviado con el consuelo de este sacramento. La celebración de la unción es una costumbre muy extendida y popular en la iglesia local.

El día culminó con la bendición eucarística final desde el altar. El Obispo Maning quién llevó todo el trayecto el Santísimo Sacramento con la asistencia de seminaristas de Sydney dio la bendición final a todos los peregrinos. Dando fin a un hermoso día de oración, encuentro fraternal y de fortalecimiento espiritual.

Retorno a casa con el corazón agradecido

Los peregrinos venidos de Queensland, New South Wales, Victoria, de cerca y de más lejos retornaron a sus lugares de origen al caer la tarde. Seguramente con el corazón lleno de gratitud y fe renovada para hacer frente a los desafíos del vivir diario y renovando el compromiso de volver el próximo año para acudir a otra invitación a una nueva peregrinación a Mulgoa.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum