Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-25

Un abrazo al Santuario por las madres y por la Patria

La rama de madres de Ciudad del Este asume el ideal

 

Tagung der Mütterbewegung in Ciudad del Este

Jornada de la Rama de Madres, Ciudad del Este

Retreat of the Mothers’ League, Ciudad del Este

Tagung der Mütterbewegung in Ciudad del Este

 

Ein lebendiger Rosenkranz

Un rosario vivo...

A living rosary...

Ein lebendiger Rosenkranz

 
Das Heiligtum umarmen  

Abrazando el Santuario

Hugging the Shrine

Das Heiligtum umarmen

 
Das Heiligtum umarmen

Abrazando el Santuario

Hugging the Shrine

Das Heiligtum umarmen

 
Von ganzem Herzen – alles ins Gnadenkapital  

Con todo corazón... todo para el capital de gracias

My entire heart... for the capital of grace

Von ganzem Herzen – alles ins  Gnadenkapital

Fotos: Javier Cabral © 2007

 
   

PARAGUAY, Gloria Ruiz Díaz. Mes de mayo, mes de María, de la patria y de las madres… En la jornada de arranque de las madres, se había fijado como uno de los propósitos el de reconquistar el ideal de la Rama: "Como custodias vivas educamos con amor para la Nación de Dios"; volver a encender los corazones maternales con el símbolo de la Custodia, y así plasmar en la vida de cada una el "Ser portadoras de Cristo", diciendo al Padre y Fundador "Sí Padre aquí estoy, tu misión, mi misión".

La concreción de dicho propósito, además de trabajarse en los grupos, es el de encontrarse en forma mensual como Rama, para que las fundadoras compartan sus vivencias en la conquista del símbolo de la custodia para el Santuario Filial, así como compartir los materiales que hablan de los comienzos de la Rama en Alemania y cómo asumieron el ideal de la mano del Padre y Fundador. Y precisamente en uno de los audiovisuales se vio cómo las madres, en tiempos de guerra se unieron como Familia, y abrazaron el Santuario, rodeándolo con el rezo del santo Rosario, implorando la protección de la Divina Providencia para la Obra y para el Fundador, que corrían grave peligro.

"Abrazados como hermanos es más bello el Paraguay"

Esa idea prendió fuertemente en las madres, que también hoy llevan pesadas cruces, que muchas veces no les permite trabajar con la entrega necesaria a la Obra, y la Rama se ve debilitada en número. Con ese propósito, se aprestaron a emular esa experiencia, y fijaron un sábado para el rezo. Pero la Mater tenía otros planes…. La actividad se va posponiendo, hasta que llegó el 12 de mayo, vísperas de la festividad de Fátima, y a escasos días del de las madres y de la Patria.(14 y 15 de mayo). "¡Evidentemente la Mater desea que la dediquemos a todas las madres y a nuestra sufrida patria!. Además somos poquitas y debemos invitar a toda la Familia para poder abrazar el Santuario" acordaron las madres e hicieron la invitación.

Con un rosario hecho de soga que rodeaba el Santuario, fueron aplicando florecillas de papel como cuentas, y en procesión fueron contemplando con mucha devoción los misterios gozosos hasta completar la vuelta. Al culminar la oración, tomados todos de las manos "abrazaron al Santuario", rezaron la oración de confianza, para luego consagrarse y finalmente; recordando lo dicho por el Padre y Fundador: "Siempre que alguien me busque me hallará en el Santuario" pidieron su bendición. Finalizaron el encuentro cantando con emotividad el canto "Es linda nuestra tierra cuando el sol surgiendo va... Pero es mucho más lindo si en el rancho reina paz, y abrazados como hermanos es más bello el Paraguay".

Una tarde de mayo para revivirlo… una tarde en que hubo un intercambio de regalos; de los hijos a su MADRE, y de la MADRE que renueva su gran amor a sus hijos, un amor que cobija, un amor que transforma, un amor que enciende los corazones con la misión…

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum