Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-29

Seguir a héroes de verdad

¡Viva Schoenstatt! ¡Papa Benedicto, Schoenstatt te ama! (3)

 

Apostel, Jünger, Missionar lass mich werden...

Hazme um apóstol de Schoenstatt, um discipulo misionero...

Make me a Schoenstatt apostle, a disciple, a missionary...

Apostel, Jünger, Missionar lass mich werden...

 

Das Heiligtum in Atibaia, Ort des Jugendfestivals  

El Santuario de Atibaia, lugar del Festival de la Juventud

The Shrine in Atiabaia, place of the Youth Festival

Das Heiligtum in Atibaia, Ort des Jugendfestivals

 
Feuer von seinem Feuer...

Fuego de su fuego...

Fire of his fire...

Feuer von seinem Feuer...

 
Theater

Teatro

Theater

Theater

 
Ich will Jünger und Missionar sein  

Busco ser discipulo y misionero

I want to be disciple and missionary

Ich will Jünger und Missionar sein

 
Viva Schoenstatt!  

¡Viva Schoenstatt!

Viva Schoenstatt!

Viva Schoenstatt!

Fotos: P. Mateus Bernardes/Cassio Leal © 2007

Álbum de fotos – photo álbum – Fotoalbum

 

 
   

BRASIL, Cassio Leal / P. Mateus Bernardes. Después de una pausa, nos encontramos en el Santuario de la Permanente Presencia del Padre, en Atibaia, para la realización del primer festival de la Juventud de Schoenstatt en el Brasil. Teníamos la posibilidad de decantar un poco todas las vivencias tenidas hasta entonces con el Santo Padre y también de rezar y cantar juntos en el Santuario. ¡Fue una gran alegría!

Al comienzo del festival, junto con las canciones de animación y también las bienvenidas de los presentadores, nuevamente nos dimos cuenta que éramos varios los que allí estábamos y que Schoenstatt sí tiene un rostro joven. Jóvenes de Santa Maria, Porto Alegre, Frederico Westphalen, Santo Ângelo – todas ciudades de Río Grande do Sul – se encontraban con jóvenes de Londrina, Curitiba, Guarapuava, Itambaracá, Jacarezinho, Cornelio Procópio e Ibiporã, ciudades del estado de Paraná. También contábamos con representantes de los estados de Minas Gerais (Poços de Caldas y Belo Horizonte), Río de Janeiro (Río de Janeiro y Niterói), Distrito Federal (Brasilia). Todos ellos recibidos por los anfitriones, los jóvenes del estado de San Pablo (San Pablo, São Bernardo do Campo, Caieiras, Mairiporã, Atibaia, Araraquara, Louveira, Campinas, São José dos Campos, Campo Limpo). Y claro... ¡también nuestros hermanos de Santiago de Chile! ¡Qué alegría tenerlos entre nosotros!

¡Yo busco ser hoy un discípulo y misionero de Cristo!

Tantos jóvenes se juntaron en el Santuario para decir que quieren ser discípulos y misioneros de Cristo, hoy. Algunos videos nos introdujeron en el tema, especialmente cuando nos proponían los "héroes" que hoy nos ofrecen los medios de comunicación... nosotros no queremos seguirlos, ¡queremos seguir a héroes de verdad! Queremos seguir a nuestros héroes, ¡porque ellos fueron discípulos y misioneros de Cristo en su tiempo y nosotros queremos serlo hoy! El último video nos mostraba el rostro de nuestro Padre y Fundador y nos pregunta: "Él buscó ser discípulo y misionero de Cristo... ¿y tú?" La conclusión de esa proyección se dio cuando cada joven presente afirmaba en voz alta: "¡Lo busco!" ¡Yo busco ser hoy discípulo y misionero de Cristo!

También tuvimos una representación teatral que nos mostró lo que es necesario conquistar para ser esos discípulos y misioneros: el espíritu de sacrificio, la conciencia de misión, los aportes al Capital de Gracias, la pureza y el entusiasmo juvenil y mucho amor a la Mater y a su Santuario. Al final, junto con nuestra Madre adoramos al Señor que nos llama a ser sus discípulos y misioneros y recibimos la bendición de envío... ¡hemos sido enviados al mundo para ser discípulos y misioneros de Jesucristo! Para ser, como nuestro Padre y Fundador, José Engling, Franz Reinisch, Mario Hiriart, Bárbara Kast, Reginha, João Luiz Pozzobon, nuestro querido Papa Juan Pablo II, los discípulos y misioneros de Jesucristo, ¡pero hoy!

Y enviados... nos fuimos nuevamente al encuentro de Benedicto XVI y de toda la Iglesia de Latinoamérica reunida en Aparecida. ¡Viva Schoenstatt! ¡Papa Benedicto, Schoenstatt te ama!

Traducción: P. Mateus Bernardes/aat

Video: Peregrinos de Chile y Perú rezando la oración del Papa para la V. Conferencia en el Santuario Original

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum