Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-29

Niños que ayudan a otros niños

El jardín de infantes católico "San José", de Frankfurt, hizo posible que diez niños paraguayos puedan ir este año a la escuela

 

Niños en Paraguay – la beca que recibieron cambia sus vidas

Children in Paraguay – the scholarships changes their lives

Kinder in Paraguay – die “Schultüte“ verändert ihr Leben

Foto: Bertran © 2007

 

 

Jardin de infantes „San José” en Frankfurt, Alemania: niños ayudan a niños

Kindergarten St. Joseph in Frankfurt, Germany: children help children

Kindergarten St Josef in Frankfurt: Kinder helfen Kindern

 

Venta de manualidades

Handicrafts were sold

Selbtgebasteltes wurde verkauft

 

Becas para 10 niños fueron enviados a Paraguay

Scholarships for 10 children could be sent to Paraguay

Stipendien für 10 Kinder kamen dabei heraus

Fotos: Doll © 2007

 
   

ALEMANIA, Úrsula Doll / mkf. A principios de octubre comenzó de nuevo la "campaña del cucurucho escolar" para colaborar con la Asociación Dequení, en el Paraguay. El "cucurucho escolar" es el regalo que reciben los niños alemanes al comenzar las clases: contiene lápices de fantasía, regalitos, dulces, etc. Muchos niños decidieron – con sus padres – donar el importe de ese regalo para las becas escolares de niños paraguayos. Desde el comienzo del año escolar 2007, en marzo, se entregó el equivalente a 1.602 "cucuruchos", para el equipamiento básico de los niños de familias pobres, que de este modo pueden ir a la escuela por este año y al mismo tiempo ser acompañados por colaboradores de la Asociación Dequení que aseguran el éxito del proceso escolar. De este modo estos niños pueden dejar de trabajar en la calle y concurrir diariamente a la escuela. Gracias al compromiso de los niños del Jardín de infantes San José, de Frankfurt, en estos días se han enviado 420 euros – diez "cucuruchos" – a Paraguay.

"Niños que ayudan a otros niños". Con este lema, 70 niños de Frankfurt se unieron a la "campaña del cucurucho escolar" a beneficio de Dequení, una asociación fundada en 1985 por jóvenes schoenstattianos paraguayos. En Cuaresma comenzaron a trabajar con empeño para Pascua: estamparon servilletas, hornearon masitas, sembraron berro, pintaron huevos, fabricaron nidos con rodajas de madera y primorosos conejos con tubos de cartón.

Con la ayuda de sus madres, los niños estuvieron atareados unas semanas, siempre con la meta ante la vista: "yo puedo colaborar para que los niños de Paraguay puedan ir a la escuela". De los 70 niños que participaron en esta acción, 20 comienzan con la escuela primaria en agosto, cuando comienza el año lectivo en Alemania. Tienen muchas expectativas y también ya saben lo que necesitan para el colegio. Fue muy fácil motivarlos.

¡Diez niños más podrán ir a la escuela!

Un viernes, el Jardín de infantes se transformó en una tienda de juguete. Padres e hijos compraron con empeño y el Domingo de Ramos, después de la Sta. Misa, se hizo una venta para toda la parroquia, en la que de nuevo se vendió mucho y también se recibieron donaciones. Y así fue posible enviar 420 euros a Paraguay y con esto becar a diez niños por este año. También se enviaron fotos y cartas. "Ahora los niños se han alegrado al recibir respuestas de los niños paraguayos", dijo la maestra, que fue quien animó todo esto.

Dequeni www.dequeni.org.py
 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum