Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-03

¿Qué es lo que hace que tu fe sea hermosa?

Una "fiesta de la fe" 2007 en el Santuario "Fuente de una fe viva" en Brig, Valais

 

Baile de alegría en la fiesta de la fe en Brig, Valais

Dance of joy at the “Faith Festival” in Brig, Valais

Freudentanz beim Glaubensfest in Brig, Wallis

 

¿Qué es lo que hace que tu fe sea hermosa?

What makes your faith beautiful for you?

Was macht dir den Glauben schön?

 

Taller

Workshop

Atelier

 

Testimonio

Testimony

Zeugnis

 

Cierre de la fiesta en el Santuario

Closing of the feast at the Shrine

Abschluss des Festes am Heiligtum

 

La belleza de la fe

The beauty of faith

Schönheit des Glaubens, live!

Fotos: Schw. M. Joseline Becchio © 2007

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum  

 
   

SUIZA, Geneviève Blanc / Hna. M. Joseline Becchio. Cerca de cien personas, entre adultos, jóvenes y niños, aceptaron la invitación a participar en la Fiesta de la fe que se hizo junto al Santuario de Schoenstatt en Brig, el pasado 24 de marzo de 2007. Antes de la fiesta, la Hna. M. Joseline Becchio envió una pregunta por Internet: "¿Qué haces para que tu fe sea hermosa?". Las respuestas a este sondeo por Internet fueron las que convocaron a estos cien participantes.

He aquí algunas muestras:

"No solamente el amor que recibimos de los demás y el que les regalamos, sino también el amor que recibimos de Dios y de la Sma. Virgen, es la gran fuente del amor de la que podemos tomar. La mano protectora y amorosa del Padre y el "Nada sin ti, nada sin nosotros" dan tan alto grado de confianza y de amor, que yo soy feliz de poder vivir en nuestra fe. Y cuanto más podamos experimentar el amor del buen Dios, de la Mater y también del prójimo, tanto más podremos devolvérselo a ellos. Esto es una maravillosa circulación del amor..."

"Se puede vivir muy bien en lo cotidiano. No es una fe para los domingos, sino una fe que actúa en todo momento. Se nota sobre todo en Schoenstatt: aquí se reciben muchos impulsos y consejos valiosos sobre como vivir concretamente la fe..."

"Lo más hermoso para mí es la fe práctica en la Divina Providencia. El Padre Dios me guía hacia lo que es mejor para mí. Y siempre puedo estar seguro de que ÉL está conmigo. Continuamente ÉL me envía pequeñas o grandes señales de su profundo amor. Estas señales me provocan frecuentemente una sonrisa y me ayudan a confiar en ÉL también en los momentos más difíciles..."

Celebración de la belleza de la fe

Después, el Padre Horn dictó una conferencia en la que habló del anhelo humano por la alegría. Al cuento de un joven que a pesar de tenerlo todo estaba triste, contrapuso la vida de Santa Clara, que dejó todas sus pertenencias, que tuvo que sufrir mucho, pero que irradiaba una gran alegría. Obviamente el corazón humano anhela algo más que bienes y riquezas: quiere ser amado, amar a los demás y ser así realmente feliz.

Después de una breve pausa comenzó la celebración de la Eucaristía. Una celebración de la belleza de la fe. En el diario del día siguiente se leía: "En esta época tan superficial que vivimos, donde se encuentra a la vez la crítica y el entusiasmo por la fe, es válido oponerle la alegría. Este era el motivo de la fiesta: formar el mundo concreto desde la fuerza y la belleza de la fe, lo que puede hacer crecer la alegría".

Llegó el momento del almuerzo. Al final la alegría se manifestó en un baile comunitario al aire libre.

Talleres en torno a la fe en la vida diaria

Los participantes tenían la posibilidad de participar en los siguientes talleres:

Mi corazón, tu hogar. Preparado por dos madres schoenstattianas: El anhelo del hombre por el cobijamiento, el amor, la seguridad y la verdadera alegría, encuentra su plena realización en el corazón de Dios. En su fuerza somos capaces también de abrir nuestro corazón, para que pueda ser hogar para nuestro entorno, la Iglesia, los gobernantes y para los pueblos y naciones.

La familia, el "vivero" de la vida y de la alegría, preparado y dirigido por dos matrimonios : "El vivero llamado FAMILIA, me hace bien aún a mi edad (más de 70 años). Mi deseo más profundo sería que muchas familias jóvenes lo escuchen y aprovechen tales oportunidades". "En nuestra familia podemos sembrar, plantar y cultivar y dejar crecer. Esto no está en nuestras manos".

Schoenstatt, un camino a la Alianza que proporciona alegría, preparado por una madre schoenstattiana y un Padre de Schoenstatt. Una señora cuenta: "Ella se enfermó gravemente mientras cumplia con un compromiso en Bolivia. Urgía trasladarla a Suiza. ¿Cómo aguantar el largo viaje? Ella confió en María y durante el check-in le pidió que el asiento de al lado estuviera libre. Hubo tres asientos libres durante el viaje".

Aprender a contemplar. Oferta de un Padre de Schoenstatt en el Santuario.

Los niños y los jóvenes en la primera fila

En forma paralela se desarrolló un programa para niños y jóvenes que ofrecía una rica variedad: cantos en el Santuario, trabajos manuales, una historia interesante, juegos y deportes. Cada año participan más niños en la fiesta: la Mater, en el Santuario, atrae los corazones juveniles, como lo dice la primera acta de fundación... Este año la juventud preparó el festejo final junto al Santuario. Los niños representaron un breve teatro de pantomimas y todos los responsables de los talleres hicieron un pedido y le dieron las gracias a la Mater en el Santuario. Todo estuvo acompañado con cantos y música de guitarras.

¿Y el resultado? Para muchos, nuestra época es estresante, otros están siempre sobre exigidos, los límites y las debilidades son tabú: algo que no puede ser. Para esto la fe es LA oportunidad: una fe que no se aparte de la realidad, que construya un mundo nuevo. Es válido que forme mi mundo concreto con la fuerza y la belleza de la fe. Esto acrecienta la alegría. Esto entusiasma, me alegra a mí y a muchas otras personas.

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum