Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-03

La Virgen Peregrina en la Unidad Penal Nș 24 de Marcos Paz

Actividades de la pastoral carcelaria de la Campaña del Rosario, Buenos Aires

 

Libertad nueva

A new freedom

Eine andere Freiheit

Foto: Helen Assaf, StockXchnge © 2007

 

ARGENTINA, Juan y Lis Álvarez. En diciembre de 2006 ha concluido un año de la Pastoral Carcelaria, y también de la actividad de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt dentro de ella. En marzo pasado, al comenzar de nuevo con las actividades del año 2007, los misioneros renovaron su compromiso de seguir adelante con el grupo de misioneros de Schoenstatt de la Unidad Penal Nș 24 de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, y se proponen hacer una visita mensual un día lunes por la mañana para el encuentro general, y otra visita otro día lunes del mes alrededor de las 13 hs para el grupo de misioneros internos. Con esto, este año se duplican las visitas mensuales.

Lo que "obligó" a duplicar las visitas fue el desarrollo feliz de esta pastoral en el área de máxima seguridad de ese penal, como parte del plan de acompañamiento espiritual que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde el año 2002.

Durante todo el año 2006, misioneros de la Campaña del Rosario comprometidos con la pastoral carcelaria han visitado mensualmente a los internos. Se ha acrecentado el afianzamiento de los vínculos interpersonales con los que participan de estos encuentros, en el sentido de una mayor dinámica y participación de ellos mismos. Esto se debe a la continuidad de las visitas, al trabajo realizado con los jóvenes y a la participación brindada por los internos, que no solo se han acostumbrando a estas visitas, respondiendo con respeto, interés y mucha atención, sino que las esperan con entusiasmo. Las dinámicas realizadas mensualmente se valieron de cuentos, proyección de películas, debates y talleres.

Nueve internos misioneros

También durante el año 2006, se ha ampliado el grupo de misioneros de la Campaña del Rosario. En diciembre de 2006 había nueve imágenes peregrinas a cargo de otros tantos internos misioneros.

Estos muchachos han demostrado sumo interés en la preparación, catequesis y envío de esta misión, por lo que a fin de poder profundizar en la fe y crecer espiritualmente con ellos, se les ha ofrecido una preparación especial para que realizaran una consagración a Maria y sellaran con Ella la Alianza de Amor, lo que presupone comenzar a andar un camino de mayor entrega a Dios, de transformación interior y de maduración espiritual .

Para ello fueron preparados 14 internos, pero lamentablemente por cuestiones del penal el día elegido para realizar la Alianza de Amor,13 de noviembre de 2006, sólo llegaron 4 muchachos.

Sin embargo se puede decir que al cierre del año 2006, el grupo de los Misioneros de Schoenstatt de la Unidad Penal Nș:24 de Marcos Paz, se encontraba consolidado y había crecido en profundidad, compromiso y apostolado con los nuevos misioneros. Y cuatro de ellos habían sellado ya la Alianza de Amor.

La gente de Schoenstatt que trabaja en la pastoral carcelaria agradece a todos aquellos que quieran rezarle a la Mater por estos jóvenes, por los frutos de las Alianzas de Amor selladas recientemente y por el propio equipo.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum