Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-03

Schoenstatt invadido de vida y alegría

Semana Santa en Schoenstatt – Encuentros en el Santuario Original

 

Domingo de Ramos en Schoenstatt: bendición de los ramos

Palm Sunday in Schoenstatt: blessing

Palmsonntag in Schönstatt: Segnung der Palmzweige

Foto: Sr. Anne-Meike Brück © 2007

 

Procesión a la Iglesia de Peregrinos

Procession to the Pilgrims’ Church

Prozession zur Pilgerkirche

 
 

Estuvieron muchos participantes de jornadas y retiros

Many participants of retreats were present

Auch viele Tagungsteilnehmer waren dabei

 
 

Los niños llevaron simbolos

The children brought symbols

Die Kinder brachten Symbole, die die Leidensgeschichte veranschaulichen

 
 

Juventud Masculina de la diócesis de Mainz: taller en la Oficina de Prensa

Schoenstatt Boys Youth from the diocese of Mainz during a workshop at PressOffice

SMJ der Diözese Mainz bei einem Workshop im PressOffice

 

Jovenes de la JF de Asunción, Paraguay, en Sonnenau

Members of the Schoenstatt Girls’ Youth of Paraguay in Sonnenau

Siebzehnjähirge aus der Mädchenjugend von Asunción, Paraguay, in der Sonnenau

Fotos: POS Fischer © 2007

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Con un clima primaveral como nunca y una verdadera "sinfonía" de flores de colores por todos los rincones comenzó la Semana Santa en Schoenstatt. El Domingo de Ramos se celebró, tal como en años anteriores, con la participación activa de los más pequeños, que disfrutaron su rol tan importante en la procesión y la Santa Misa. Peregrinos de España, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y México, integrantes de la JM y JF y muchos paseanderos de Vallendar y los alrededores inundaron Schoenstatt con su alegría, sus sonrisas, su vida y sus historias.

Un nutrido grupo de la rama de Madres de la diócesis de Münster, matrimonios jóvenes con hijos pequeños, unos 20 chicos de la JM de la diócesis de Mainz y muchos otros participantes se congregaron el domingo a las 10.30 hs. en el camino frente a la Iglesia de Peregrinos. Con "palmeras" (de boj), decoradas con cintas coloradas y flores primaverales, chicos y grandes escucharon atentamente el relato de la entrada de Jesús a Jerusalén, ¡especialmente cuando el Padre Franz Widmaier anunció que el año que viene quiere hacer la procesión del Domingo de Ramos con un verdadero burrito! Aunque este año no hubo más remedio que imaginarse al burrito, fue una procesión solemne y alegre la que se dirigió a la Iglesia de Peregrinos, todavía rodeada de andamios a raíz de la renovación del techo. Dentro de la iglesia, no obstante, no había muestra alguna de un sitio en construcción, por el contrario, todo el frente interior de la iglesia reflejaba un hermoso escenario de acompañamiento a Jesús en su camino a Jerusalén, en su dolor y su sufrimiento y en su Resurrección Pascual: la cruz decorada con flores, ramos de boj, un camino... Durante el evangelio, unos niños acercaron al altar piedras como símbolo de las injusticias, dolores y angustias que tuvo que padecer Jesús, y velitas como símbolo de los momentos de alivio, de consuelo, de esperanza, rayos de luz en medio de la oscuridad total de su vía crucis y el vía crucis de cada ser humano que sufre. Durante el ofertorio, los mismos chicos llevaron clavos, una corona de espinas, un lienzo y una tinaja al altar. "Fue realmente hermoso, ya el año pasado participamos en esta celebración también", dijo una de las madres. "Estaba dedicada a los niños pero los adultos no echamos de menos nada; fue una celebración solemne, digna, que llegó al corazón, una hermosa motivación para la Semana Santa".

Una aventura de cuatro horas

El 29 de marzo, cuatro jóvenes de Asunción, Paraguay, de 17 años, vivieron una locura de amor de cuatro horas en Schoenstatt. Llegaron a Schoenstatt el penúltimo día de su estadía en Alemania al cabo de tres meses de intercambio escolar junto con otros compañeros cerca de Hamburgo. Durante todo ese tiempo María José atesoró un sueño: llegar a Schoenstatt con sus amigas. Por fin, luego de pasar la noche en un albergue juvenil de Ehrenbreitstein, a pocos kilómetros de Schoenstatt, el último día de un tour de dos semanas por Alemania llegó el gran momento. Pero no hay rosas sin espinas. Todo estaba perfectamente organizado como para llegar al Santuario Original antes del cierre... Pero se toparon con diversos contratiempos: el Santuario Original estaba cerrado por reparación, un cambio de programa inesperado demoró una hora su arribo, se equivocaron de parada y se bajaron a 4 km del lugar donde las recogían para llevarlas a Schoenstatt, y ¡para colmo llovía!! Fue en ese momento donde intervino la Mater: una señora alemana que las vio un tanto desesperadas en medio de la ruta las llevó en auto hasta el punto de encuentro, y felices de la vida se encaminaron rumbo a Schoenstatt. Rezando y cantando afuera del Santuario Original en plena lluvia, abrazando el Santuario con emoción, haciendo vigilia con velas encendidas, demostraron su cariño tan grande por la Mater. "Este año queremos sellar la Alianza de Amor", comentó Carmen. "Es una emoción tan grande estar aquí, aunque no podamos entrar...". Después de un tour veloz por el Monte María con visitas al Santuario Tabor, al Monte Sión y al Monte Moriah, Christel Sinnhuber las esperaba en "su casa", la Casa Sonnenau, casa de la Juventud Femenina, con una deliciosa cena. El punto culminante llegó a las 22.00 hs, cuando tuvieron una hora privada en la tumba del Padre, con oraciones, cantos y la bendición del Padre para su grupo, la JF de Asunción y toda la familia de Schoenstatt paraguaya.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum