Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-05

Encontrarme, en ti, conmigo misma – Con la mirada en "lo más"

La juventud femenina de Augsburgo tiene un nuevo ideal diocesano

 

Facetas del nuevo ideal de la JF de la diocesis de Augsburg, Alemania

Facets of the new ideal of the Girls’ Youth of the diocese of Augsburg, Germany

Facetten des neuen Ideals der Mädchenjugend der Diözese Augsburg

 

Intercambio

Sharing

Lebendiger Austausch

 

Taller

Discussion group

Gruppenarbeit

 

Fogón

Show time

Die Show startet!

 

Despedida en gratitud

Good bye and thank you!

Abschied in Dankbarkeit

Fotos: Sr. Anrika Dold © 2007

 
   

ALEMANIA, Petra Baumann, Heidi Harder. Entre el 25 y el 25 de marzo, catorce jefas de la juventud femenina de Schoenstatt de la diócesis de Augsburgo se encontraron en Memhölz, en "Schoenstatt sobre el monte" para ocuparse de su nuevo ideal diocesano y su aplicación en la vida cotidiana.

Comenzaron el viernes por la tarde con una detallada ronda de exposiciones, en la que cada jefa pudo contar como le va, que es lo que hace y que es lo que en este momento la conmueve.

Además le dieron una alegre bienvenida a la Hna. M. Anrika, asesora de la juventud femenina, que luego de su terciado está nuevamente a cargo de la diócesis bávara de Munich – Freising y Augsburgo. Se alegraron mucho porque la Hermana está de nuevo con ellas y puede enriquecer el apostolado de la Juventud Femenina por su gran compromiso y su original estilo.

El primer día terminó con una visita nocturna al Santuario.

La Mater me conduce a Dios

El sábado estuvo totalmente dedicado al nuevo ideal diocesano. Después del desayuno y de la oración de la mañana, el director diocesano del Movimiento, P. Siegfried Kothmeier, les dio una conferencia sobre su nuevo ideal. Esta les proporcionó muchos nuevos pensamientos que las motivaron fuertemente, que él ilustró con divertidas historias cotidianas. Mostró lo importante que es preguntarse continuamente: ¿por qué se nos regaló justamente este ideal? ¿por qué quiero aspirar por él y desde allí mejorar mi vida?. Por amor. Por amor a Dios, a la Mater, a mí misma y a mi prójimo. Y no estoy sola en este camino, pues la Mater me ayuda y me guía a la amplitud, hacia Ella, hacia Dios.

Después de una tranquila pausa al mediodía, elaboraron unas imágenes muy creativas con engrudo, papel y colores veteados. .

Después se concentraron en la búsqueda del símbolo: "Queridos lectores, ustedes tendrán curiosidad por saber el resultado. Pero ¡paciencia! ¡Lo queremos revelar en la próxima vestición de las Hermanas de Maria en nuestra nueva bandera!"

A la tarde se despidieron dos de las jefas. Esta noche alegre de show, con juegos, concursos estelares de canto, delicados dulces y momentos de un excelente humor, mostraba que la despedida no siempre debe ser triste. Todas quisieron agradecerles a las dos por todo lo que regalaron a la juventud femenina de Augsburgo durante el tiempo que duró su cargo. Terminó la noche en el Santuario, con todas cantando y bailando.

El Santuario en Memhölz cumple cuarenta años

El domingo temprano las jóvenes aportaron canciones y textos a la Misa y luego se ocuparon con los asuntos de organización aún pendientes. Entre otros, analizaron cual sería su aporte para la fiesta del Santuario, que se realizará en Memhölz el próximo 20 de mayo. Ese día celebrarán, con toda la Familia de Schoenstatt, el cuadragésimo aniversario del Santuario. También hablaron, por supuesto, de la Fiesta de la juventud que se hará en Munich del 8 al 10 de junio, con el lema "Animar el futuro" y por la que desde ya se alegraron mucho.

Después del almuerzo llegó, lamentablemente, el momento de despedirse.

Fue una jornada fantástica que posibilitó encontrar nuevos aspectos del ideal.

Encontrarme, en ti, conmigo misma – Con la mirada en "lo más", toca realmente la vida.

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum