Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-20

Caminando con mucho cansancio, con la Peregrina en los brazos, y la mente en Jesús y en su Pasión.

Novena cruzada del hombre nuevo

 

Cruzada del Hombre Nuevo: 70 Km. desde el Santuario de Londrina al Santuario de Cornelio Procopio

Cruzade of the New Man: 70 km from the Shrine in Londrina to the Shrine in Cornelio Procopio

Fußpilgermarsch im Geist des Neuen Menschen: 70 km vom Heiligtum in Londrina zum Heiligtum in Cornelio Procopio

 

Jueves Santo

Holy Thursday

Gründonnerstag

 
 

Via Crucis

Stations of the Cross

Kreuzweg

 
 

Rezando, cantando, meditando…

Praying, singing, meditating...

Betend, singend und meditierend unterwegs...

 
 

Llegando al Santuario

Arriving at the Shrine

Ankunft im Heiligtum

 

Un regalo de amor a Jesús

A gift of love for Jesus

Eine Liebesgabe an Jesus

Fotos:  Lucas Di Osti Romagnolli © 2007

 
   

BRASIL, Lucas Di Osti Romagnolli. Entre los días 4 y 7 de abril de 2007, cerca de 150 integrantes de la Juventud Masculina de Schoenstatt de Paraná recorrieron 80 Km. en peregrinación desde la ciudad de Londrina hasta la de Cornelio Procopio. La Juventud de Paraná estuvo representada por muchachos de las ciudades de Londrina, Ibiporã, Cornelio Procopio, Maringá, Bandeirantes, Itambaracá, Curitiba, además de un joven de Río de Janeiro y los asesores Luis Carlos Moçato, P. Alexandre Awi y P. Vandemir Meister. Esta peregrinación ya es tradicional en la Juventud Masculina de Paraná. Esta es la novena edición y cada año aumenta el número de participantes y su espiritualidad.

Los jóvenes se encontraron el día 4 a la noche, en el Santuario de Schoenstatt de Londrina para la Sta. Misa de apertura, introduciéndose en el tema de la Semana Santa para este retiro en forma de peregrinación

Al día siguiente, Jueves Santo, partieron muy temprano desde el Santuario de la Madre y Reina. Después caminaron unos 27 Km. hasta hacer la primera parada en la ciudad de Jataizinho. Durante el camino hubo varias representaciones de la vida de Jesús, en las que los jóvenes hacían un paralelo entre la vida de Cristo y las suyas propias. A la noche celebraron la Sta. Misa de la institución de la Eucaristía con el lavatorio de los pies, en un lugar ambientado como en aquella época.

La victoria de Jesús: el regalo más valioso que Dios hizo a la humanidad

El Viernes Santo partieron aún más temprano desde Jataizinho rumbo a la ciudad de Uraí, segunda parada de la peregrinación, distante unos 32 Km. Ese día, de luto por la muerte de Jesús, fue el más esforzado, debido a la distancia y al terreno lleno de subidas y bajadas, que exigía un sacrificio aún mayor. En el camino rezaron el Vía Crucis, el camino de Jesús hasta el calvario. Y a la noche celebraron la adoración de la cruz y de la Pasión.

El Sábado Santo, vísperas de la resurrección del Señor, partieron rumbo a su destino, el Santuario de Schoenstatt de Cornelio Procopio. Caminaron cerca de 20 Km., meditando sobre sus vidas, cantando y rezando. Cuando vieron el Santuario corrieron hasta allá, culminando así una vez más la Cruzada del hombre nuevo, entregando ese sacrificio a Jesús, que tanto nos ama. Él se entregó por nosotros hasta la muerte de cruz. A la noche, en el Santuario, celebraron la Vigilia Pascual, la bendición del fuego nuevo, la victoria de Jesús, el regalo más valioso que Dios hizo a la humanidad.

La Cruzada del hombre nuevo atrae cada año a más jóvenes "locos" por María

Guilherme Luís Dias da su testimonio sobre la cruzada: "Fue la primera vez que participé ˇy probablemente sea la primera de muchas otras veces! Vivir la Semana Santa caminando durante tres días fue algo muy gratificante y que me produjo una paz increíble. Fue algo intenso y suave al mismo tiempo, pues aunque caminamos con mucho cansancio, llevando en brazos a la Mater Peregrina, pensando en Jesús y en su Pasión, hizo que se consiga quebrar barreras y superarse mucho, de forma sorprendente, como si Jesús te estuviese ayudando a capacitarte para una obra nueva. Fue simplemente maravilloso..."

La Cruzada del hombre nuevo cada año atrae a más jóvenes "locos" por María, locos por Cristo, que buscan entregar ese pequeño sacrificio a Jesús como un regalo de amor y gratitud por el regalo que Dios nos hizo en la Pascua.

Traduccion: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum