Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-20

Vocación y Alegría

Historias de vocación - Vestición de siete novicias de las Hermanas de María en Waukesha, Estados Unidos

 

Mons. Timothy Dolan en la vestición de siete novicias de las Hermanas de María en Waukesha, Estados Unidos

Archbishop Timothy Dolan at the reception of seven novices of the Schoenstatt Sisters of Mary, Waukesha, USA

Erzbischof Timothy Dolan bei der Einkleidung von sieben Novizinnen der Marienschwestern in Waukesha, USA

 

Rito de vestición

Rite of reception

Einkleidungsritus

 
 

Las novicias irradiaron alegría

The novices radiated with joy

Den Novizinnen sah man ihre Freude an

 

Mons. Dolan con Padres de Schoenstatt

Archbishop Dolan with Schoenstatt Fathers

Erzbischof Dolan mit Schönstattpatres

 
 

Aceita de Pascua

Easter oil

Osteröl

 

La Juventud Femenina del futuro

Future Girls’ youth

Mädchenjugend der Zukunft

 
 

Abuelos felices

Happy grandparents

Glückliche Großeltern

Fotos: Christi Jentz © 2007

 
   

ESTADOS UNIDOS, Christi Jentz: Hay una historia que el Arzobispo Dolan ha contado. Va algo así: Un día él estaba sentado en un restaurante. Un joven mesero, que no sabia que estaba hablando con un Obispo Católico, ve el gran anillo en el dedo del Obispo y comenta que es un anillo hermoso. El Arzobispo, sin que se le pasara una, le pregunta, ‘’ ¿Quieres uno? ¿Interesado?’’

Otra historia: Una de nuestras Hermanas me dijo que fue cuestionada el sábado, durante la celebración de la vestición de las novicias, por una joven que quería saber dónde ella podría comprar un broche de la MTA igual al que la Hermana estaba portando en su vestido de uniforme. La visita no quería un broche de la MTA de la tienda de regalos. La hermana felizmente le respondió, apuntando su broche, que sólo había una manera para conseguir ese broche. ¿Interesada?

Yo también tuve una conversación con una joven en la vestición. Nuestra familia no la había visto por varios años, y para ahora ya se había convertido en una adulta considerada y articulada. Le pregunté qué estaba haciendo durante estos días. Ella era independiente y trabajaba, pero aún no se decidía si entrar a la universidad, aunque claramente tenía la habilidad para hacerlo. Como se veía buscando por su vocación le pregunté que si ella había considerado unirse a la comunidad de Hermanas. Ella contestó que seriamente consideraría esa opción, especialmente después de presenciar el evento de ese día. ¡Interesada!

Cada novicia tiene una historia muy única sobre su vocación

¡2007 Un año que marcamos con celo joven de la vocación y servicio de muchos años, fiel a Cristo!

Sábado, abril 14, las Hermanas de María aceptaron a siete novicias a su comunidad. Cada novicia tiene una historia muy única sobre su vocación. La alegría en la manera de ser de las novicias ese día (y durante todo su noviciado) reflejaba cómo habían escogido sabiamente su vocación. El Arzobispo Dolan agradeció a las familias schoenstattianas por esas vocaciones. Es su homilía, él destacó esta carisma de alegría, notando que no solamente veía eso en estas jovencitas sino también en las otras ramas del Movimiento de Schoenstatt. Él explicó que esto no significa que nuestro movimiento es inmune a los problemas cotidianos de la vida, sino hasta lidian con la adversidad de una forma mariana con fe en la divina providencia. Teniendo esta actitud da paz interior y alegría exterior. Todos en esta diócesis saben que el Arzobispo Dolan también emana alegría y el efecto fue contagiado el sábado. ¡Demasiadas sonrisas!

¡Felicidades!

Después de la misa, las novicias fueron rodeadas por su familia y amigos y no nos podíamos acercar lo suficiente para tomar fotos. Sin embargo, sí hubo oportunidad de tomar unas fotos de unos Padres de Schoenstatt con el Arzobispo antes de que se fuera. En julio, El Padre Dieter Haas (lado izquierdo del Arzobispo en la foto) celebrará el 40vo. aniversario de su sacerdocio.

¡Felicidades!

Traducción: Aleida Montalvo, Monterrey, México

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum