Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-20

Mes de mayo, mes de María: cada día una peregrinación

Grandes peregrinaciones de las diócesis de Fulda, Würzburg, Osnabrück. Primeras peregrinaciones de América del Sur: Brasil, Chile y Perú.

 

Afiche: Apertura del mes de Maria

Poster: May Opening

Plakat: Meineinzug

 
 

Afiche: Peregrinación de motociclistas

Poster: Biker Pilgrimage

Plakat der Motorradwallfahrt

 

Afiche: Peregrinación de Familias

Poster: Pilgrimage Day for Families

Plakat: Familienwallfahrtstag

 
   

SCHOENSTATT, mkf. En Europa todos saben lo que es un Calendario de Adviento. ¿Sabrán también lo que es un Calendario de Mayo, del Mes de María? La Campaña de la Virgen Peregrina en Estados Unidos ha diseñado uno y lo envía con el boletín de primavera: para cada día del mes de mayo hay alguna sugerencia, el recuerdo de un aniversario, algo relacionado con el Santuario... Si la Central de Peregrinos de Schoenstatt junto con el Secretariado Internacional, elaboraran un Calendario de mayo, cada día figuraría una lista de los grupos de peregrinos que llegarán en este mes de mayo a Schoenstatt, desde toda Alemania y desde distintos países del mundo.

Cuando en la noche del 30 de abril se haga la ceremonia de apertura del Mes de María – nuevamente preparado por los Padres Pallottinos, la parroquia de Vallendar y el Movimiento de Schoenstatt – estará todo listo para recibir la peregrinación diocesana de Würzburg, acompañada por su Obispo, Mons. Hofmann. La de la diócesis de Fulda ya habrá pasado a la historia, porque llegará el domingo 29 de abril con el Vicario de la Catedral, Mons. Dr. Gerhard Stanke. Como siempre estarán los peregrinos – entre los que habrá muchos niños que han hecho su primera comunión con sus vestidos de fiesta – de cerca de la playa del Rin, de donde salen en peregrinación a pie, cantando y rezando por Vallendar hasta el Santuario Original y a la Iglesia de Peregrinos. Algo especial: a la tarde hay un concierto de primavera.

Para la peregrinación diocesana de Würzburg, el 1º de mayo, ya se anunciaron hasta ahora 1.021 personas, de las que 110 son niños y adolescentes. Además de los 22 ómnibus de esa diócesis, llegarán también tres de la diócesis de Maguncia.

A la tarde Mons. Hofmann dará una catequesis para los jóvenes. Simultáneamente dos matrimonios se ocuparán de organizar un taller para los matrimonios en la Casa Marienau.

El 5 y 6 de mayo llegará la peregrinación diocesana de Osnabrück. El sábado los acompañará su obispo. Hasta ahora se anunciaron 491 personas. Un grupo de familias se hará cargo de la animación musical del sábado. Estarán desde el viernes en la Casa de las Familias. Además el sábado se sumará un grupo de la ciudad de Drolshagen y el domingo un grupo de Bélgica.

Peregrinación en moto y algo más

El 12 y 13 de mayo llegará nuevamente una peregrinación de motociclistas, para la que han hecho propaganda los apasionados por el ciclismo. Se anunció la presencia de la emisora regional de televisión del Rin Medio, ya que quiere incluir un relato de este acontecimiento en sus noticieros.

El 13 de mayo a la tarde, cuando ya se hayan ido los motociclistas, se festejará en el Monte Schoenstatt el Día de la Madre con una merienda debajo de los cerezos, juegos, carreras para grandes y chicos, cantos con las Hermanas de María y mucho más. Comenzará en la Iglesia de la Adoración, con una paraliturgia de gratitud a María y a todas las madres.

Mons. Peters, obispo auxiliar de Tréveris, acompañará el 20 de mayo una peregrinación de gratitud que harán los niños que recibieron la primera comunión.

En total son cuarenta y dos las peregrinaciones – de parroquias, del Movimiento Kolping, de la Asociación Católica de Mujeres, de jubilados – anunciadas para el mes de mayo.

Peregrinaciones internacionales

El 5 de mayo llegarán cuarenta peregrinos de Chile; para el 8 está anunciado un grupo de peregrinos belgas, francófonos. El 19 de mayo llegarán probablemente veintidós peregrinos de Perú y de las diócesis norteñas de Chile. Algunos peruanos temen aún no conseguir visa. Aproximadamente 30 brasileños llegarán el 25 de mayo. Y el 30 se espera a un grupo muy especial: son jóvenes y adultos de Gallup, en Nueva Méjico, EE.UU., con el coro de la Escuela Católica de Rehoboth, muchos de ellos norteamericanos nativos. Es el coro del colegio en el que estaba – por un programa de intercambio estudiantil – María Hölscher, una chica de la Juventud femenina de la arquidiócesis de Colonia que falleció en Gallup el año pasado en un accidente. Quieren conocer Schoenstatt porque para María era muy importante.

Descontando a los innumerables peregrinos que llegan particularmente desde todos los rincones del mundo, este año se anunciaron tres grupos de peregrinos de EE.UU., dos de Chile, y uno de cada uno de estos países: Portugal, Méjico, Puerto Rico, la Argentina, Ecuador y uno de la rama de madres de Sudáfrica.

Todos ellos se preparan con mucho esmero, con el anhelo de conocer el lugar de origen de Schoenstatt y llevar de regreso a sus países algo de la riqueza del lugar donde comenzó todo.

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum