Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-24

Veinte velas, veinte rosarios

Mil Avemarías en la Casa Providencia, Montevideo, en el día de la Divina Misericordia

 

Mil Ave Maria en la Casa Providencia en Montevideo, Uruguay

Thousand Hail Mary in House “Providencia” in Montevideo, Uruguay

Tausend Ave Maria in Haus “Providencia” in Montevideo, Uruguay

 

Rezando…

Praying…

Im Gebet verbunden…

 
 

Participaron muchos laicos de la Campaña y de las ramas

Many people from the Campaign and the branches participated

Viele Laien aus der Kampagne und den Gliederungen waren dabei

Fotos: Juanca Vera © 2007

 

URUGUAY, Nené Paullier. El domingo 15 de abril, día de la Divina Misericordia, se organizó el rezo de mil Avemarías en la Casa Providencia, sede del Movimiento de Schoenstatt en Montevideo, Uruguay. Fue un día de oración y devoción que cada tanto se hace por distintas intenciones, esta vez en sintonía con las celebraciones del octogésimo cumpleaños del Santo Padre.

El domingo 15 de abril, dedicado a honrar a Jesús Misericordioso – devoción que Jesús mismo le enseño en sus apariciones entre 1931 y 1938 a Sor Faustina Kowalska, religiosa de la congregación de la Hermandad de la Madre de Dios en Plock, Polonia – y que coincidió con la celebración – en Roma – del octogésimo cumpleaños del Santo Padre, la Familia de Schoenstatt de Montevideo se reunión en su sede, la Casa Providencia, a las 15 hs. para rezar las mil Avemarías en honor a nuestra Madre y Reina de Schoenstatt. Comenzaron a las 15 hs. rezando previamente ante las imágenes de la Divina Misericordia y de la Mater la Coronilla en honor de Jesús misericordioso. Es una devoción que consiste en rezar determinada cantidad de oraciones – Avemarías y otras – en honor al Santo o en este caso de Jesús, con algunas invocaciones. Ante el cuadro de la Mater se colocaron veinte cirios blancos con un rosario también blanco en cada una de ellos. Cada vez que se rezaban cinco misterios del rosario, se encendía un cirio, y se ponía el rosario sobre una imagen chica del Santuario, hasta que todos los cirios estuvieron encendidos y la Mater en el "Santuarito" coronada con 20 rosarios blancos.

Un Santuario en Montevideo

Hubo mucha concurrencia: participaron el Consejo de la familia, representantes de la Rama de Madres, de la Campaña del Rosario, de la Obra Familiar, de la Juventud Masculina y Femenina, y otras muchas personas, entre ellos también Juanca Vera, novicio paraguayo de los Padres de Schoenstatt, que está haciendo su práctica laboral en el país del primer Santuario Filial.

La Casa Providencia está en Montevideo, cerca del aeropuerto, en el barrio residencial de Carrasco, sobre un lago. Es la sede del Movimiento, donde se celebra muchas veces la Sta. Misa y se hacen reuniones y charlas. Es un edificio prestado, muy lindo, pero de difícil acceso por su ubicación. Por eso la Familia de Schoenstatt montevideana está rezando para encontrar un lugar más céntrico para un futuro Santuario.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum