Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-24

Con los niños, ¡hacia el futuro!

"Semana de la vida" en Schoenstatt. "También el 18 de octubre hubo solamente un puñadito de gente, ¡y lo que ha conseguido!"

 

„Semana para la vida“ en Schoenstatt: peregrinación al Santuario Original

“Week for Life” in Schoenstatt: Pilgrimage to the Original Shrine

“Woche für das Leben“ in Schönstatt: Pilgerweg zum Urheiligtum

 

 

 
 

No temas, pequeño rebaño...

Do not be afraid, little flock...

Fürchte dich nicht, du kleine Herde…

 
 

Cierre en el Santuario Original

Closing in the Original Shrine

Abschluss im Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2007

 
   

SCHOENSTATT, mkf. La Semana para la vida es una iniciativa de la Conferencia Episcopal Alemana y del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania. En 2007 se realiza desde el 21 al 28 de abril. Comenzó solemnemente en Bremen el 21 de abril, con el lema: "Con los niños ¡hacia el futuro!". El domingo 22 de abril se hizo en Schoenstatt una hora de oración y testimonios en el sentido de la semana de la vida. Con oraciones, testimonios y relatos sobre el trabajo de la Asociación "Signo de Luz", Schoenstatt se involucró en la semana de la vida y llevó todas las preocupaciones y necesidades al Santuario Original.

Los niños son una bendición. Es nuestra tarea acompañarlos y orientarlos en su camino al futuro. La semana de la vida 2007 ofreció la oportunidad de conversar y reflexionar sobre esto. Invita a desplegar la propia iniciativa y quiere hacer un aporte para formar nuestra sociedad en el amor a los niños, en el amor a la vida y en el amor a la humanidad . Tal fue la convocatoria de la Conferencia Episcopal Alemana y del Consejo de la Iglesia Evangélica. Desarrollar las propias iniciativas, ser protagonistas de una sociedad que ama a los niños: Mientras la cuestión en torno a la política familiar conmueve fuertemente a algunos, la Central de Peregrinos de Schoenstatt, la Asociación Signo de Luz, la Campaña de la Virgen Peregrina y la rama de madres del Movimiento de Schoenstatt, prepararon una hora de oración en la Iglesia de Peregrinos que iba a terminar con una peregrinación al Santuario Original para el domingo dentro de la Semana para la vida.

Radiante tarde de primavera. Cerca del mediodía reinaba mucha vida en torno al Santuario Original: paseantes, excursionistas, peregrinos, participantes de jornadas cruzaban por los caminos. Cerca de las 16,30 hs, cuando comenzó la hora de oración, se vació todo...y no solamente en torno al Santuario Original, sino también en la Iglesia de Peregrinos. ¿Dónde se han ido? ¿Dónde están todos los que luchan por una mejor política familiar, por la vida no nacida, por los niños?... "Desde hace cinco años nos esforzamos en sensibilizar a la Familia de Schoenstatt sobre este tema", dijo Ulrike Eichenberg. ¡Continuaremos!. Algún día...

Semilla

"También el 18 de octubre hubo solamente un puñadito de gente", describió así la situación el P. Egon Zillekens y encauzó en otra dirección el desencanto ante el auditorio vacío. "Y cuánto han movido".. María Engler, presidenta de la Asociación Signo de Luz, contó del trabajo que hacen allí para respaldar a las mujeres embarazadas. Entre una y otra breve oración, otros miembros de la Asociación aportaron testimonios concretos. Se describe lo sucedido en un pequeño radio, pero es efectivo: hay niños que viven gracias al compromiso de las colaboradoras de Signo de Luz. Y cada uno de ellos es un tesoro lleno de valor ante la mirada de Dios, todo un mundo que Él crea y conserva en un cuidadoso y único proyecto de vida.

El pequeño grupo de unas 35 personas – casi la mitad eran de Signo de Luz – peregrinó rezando y cantando hasta el Santuario Original. No fue necesario que algunos de aquellos que rezaron en el Santuario Original salieran volando del lugar: todos pudieron entrar. Esto es una semilla, dijo el P. Zillekens, es un pequeño comienzo del compromiso de Schoenstatt por la vida. Y algún día dará mucho fruto.

La fe del tamaño de un grano de mostaza mueve las montañas hasta el mar... Y ¿no sería posible que María, la Madre de la Vida, le regalara la vida en este día a un niño por cada uno de los 35 participantes de esta hora de oración por la vida?

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum