Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-24

El enigma del bosque encantado

Una jornada de aventura de la Juventud Masculina de Schoenstatt de Münster, del 20 al 22 de abril de 2007

 

Caballeros de la Reina en Endel

Knights of the Queen in Endel

Ritter der Gottesmutter in Endel

 

Juntos…

Together…

Nur miteinander geht es weiter...

 
 

Telaraña

Spider’s web

Spinnennetz

 

Un poco de miedo...

A little bit afraid...

Ein bisschen Angst...

 
 

Confianza...

Confidence..

Vertrauen!

 
 

¡Bien hecho¡

Well done!

Geschafft!

Fotos: Rainer Gotter © 2007

 
   

ALEMANIA, Rainer Gotter. Magníficas piedras preciosas, un sol radiante, banderas coloridas, valientes caballeros y vigorosos jóvenes conquistaron la Casa Marienstein desde el 20 al 22 de abril de 2007. Fue una jornada de aventura plena de vivencias.

Cuatro caballeros andantes: los jefes Martín Roelfes, Alexander Bley, Stephan Bohrmann y el Hermano de María Rainer M. Gotter, llevaron en su viaje un valioso regalo. Eran magníficas piedras preciosas que brillaban al sol y alegraban los corazones de los hombres. Los jóvenes caballeros tenían la tarea de encontrar estas piedras preciosas. Pues estas piedras, tal como se les había dicho, estaban "habitadas" por un poder que podía hacer fuertes a los hombres que tomaran contacto con ellas.

Para prepararse a los próximos desafíos, les era vital a los valientes caballeros presentarse individualmente. Los 34 participantes se presentaron a los demás con un escudo personal y se decidieron a partir en grupo para resolver "el enigma del bosque encantado".

Maximilian hizo ya aquí una observación: "¡Fantástico! Los demás también pintaron una pelota de fútbol en su escudo". ¡Con tanta armonía la búsqueda de las piedras preciosas fue aun más divertida!

Buscando la piedra preciosa revisaron cada piedra y cada arbusto, incluso las madrigueras El resultado fueron muchas piedras de colores que formaron un gran tesoro durante la oración de la noche. Sin embargo, las muchas piedrecillas de colores mostraron que los desafíos de las próximas tareas sólo se podían acometer con éxito en compañía de los demás. Un gran tesoro consiste de muchas piedritas preciosas.

El paso por la telaraña

Cada uno con su espada, los chicos se encaminaron hacia el siguiente desafío. Por ejemplo, moverse unos metros como grupo, ¡pero todos ligados uno al otro con una cuerda!

Paul, uno de los más chicos, sonreía de oreja a oreja: "Esto es genial, jamás los grandes jugaron tan de cerca conmigo".Al mismo tiempo a su lado observaba Juan: "¡Estupendo! Así podemos fácilmente superar todos los peligros". En la próxima estación, la tela de araña, pudieron poner a prueba esa aseveración. Se logró hacerlo con respeto, con capacidad de resistencia y con confianza mutua, pues todos los chicos debían ser pasados de un lado a otro por entre las sogas, sin tocarlas. Con gritos de júbilo y muchos aplausos, todos los chicos fueron pasados por la telaraña.

El juego final, el robo de las banderas, fue el que más golpeó todos los corazones. En este juego podían correr y gritar en el bosque encantado y correr a toda velocidad.

Alianza de caballeros con María

La Sta. Misa celebrada el sábado a la tarde, y el fogón donde no podía faltar el pan hecho por ellos mismos, no fue, de lejos, el punto culminante del día. Este los esperaba a los jóvenes caballeros en el Santuario. Todos los chicos se habían decidido personalmente a sellar la Alianza de caballeros con la Mater y con Cristo. Todos pronunciaron con entusiasmo la oración de Alianza y con una gran espada fueron armados Caballeros de María. El canto "Hermanos, atrapamos las estrellas..." cerró la impresionante ceremonia en el Santuario y los pequeños Caballeros fueron invitados a festejar en el salón de los caballeros de la Casa Marienstein.

El último desafío, y con él la solución del enigma del bosque encantado, fue la construcción de un muy original marco para la imagen de la Mater en el Santuario.

Mirando retrospectivamente esta jornada de aventura, uno de los chicos afirmó que nunca se había divertido tanto y que no podía decir que fue lo mejor de todo. Lars comentó aún: "Al principio me molestaba la oración de la mañana, la de la mesa y la de la tarde, pero me alegro desde ahora por el próximo encuentro, y también por la oración en común".

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum