Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-27

El Santuario espera la visita de tres mil estudiantes

Sacramento de la reconciliación – Proyecto escolar 2007 en Escocia

 

Voluntarios preparando el material  para el Projecto Escolar 2007 en Campsie Glen, Escocia

Volunteers prepraring material for the Scotland School Project 2007 in Camspie Glen

Freiwillige bei der Vorbereitung des Materials für das Schulprojekt 2007 in Camspie Glen, Schottland

 

Llegarán unos 3000  niños

They expect some 3,000 students

Um die 3000 Grundschüler werden erwartet

 

Tema: el Hijo Prodigo

Main subject: The Prodigal Son

Thema: Der Verlorene Sohn

Fotos: Fr. Michael Savage © 2007

 
   

ESCOCIA, P. Michael Savage – Desde el año 2000 hubo varios proyectos escolares en el centro de Schoenstatt en Campsie Glen cerca de Glasgow, y ya se habían encauzado varios eventos. Sin embargo, el departamento de Educación religiosa de la Arquidiócesis de Glasgow se acercó al centro con una propuesta de hacer otro proyecto basado en el sacramento de la reconciliación. Se discutió acerca de lo que se podría ofrecer.

El resultado fue que durante el mes de mayo tres mil alumnos de la escuela de la Escocia Central visitarán Campsie Glen. A través de cuentos y varias actividades, los niños serán invitados acercarse y reflexionar sobre este sacramento que nos invita a confiar en la misericordia y el perdón de Dios, nuestro Padre amoroso. En la preparación de este encuentro, los promotores del proyecto han estado haciendo dibujos, cortando telas, y preparándose para las actividades y los talleres. En la espera de estos tres mil niños se necesita mucha tela, hilos y cartulinas para que los pequeños puedan trabajar durante los talleres diarios. El tema central del día estará basando en la parábola del hijo pródigo, de cómo rechazó a su padre, pasó por momentos muy difíciles y luego fue bienvenido de regreso en su casa.

Campsie Glen

Campsie, que está a como a 16 km de Glasgow, se ha convertido para mucha gente en un pedacito de cielo, un oasis, algo del paraíso aquí en la tierra. Al centro se lo llama tradicionalmente Ballencleroch (El lugar del clero) un nombre que se remonta a los tiempos medievales. Muchos han comentado que es un oasis de paz. Esta paz es la que la Familia de Schoenstatt desea ofrecer a todos los visitantes que llegan de visita o a utilizar sus instalaciones. Esto es también lo que desea ofrecerle a los niños de la escuela y a sus maestros. El centro de Schoenstatt se abrió en 1989. En sus 17 acres de extensión, ofrece espacios arbolados para descansar y relajarse.

Schoenstatt en Escocia (inglés): www.schoenstatt.co.uk

Traducción: Aleida Montalvo, Monterrey, México

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum