Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-27

Ángeles que sonríen

XI Jornada nacional de la Familia de Schoenstatt de Perú, realizada en Lima

 

Participantes de la Jornada Nacional de Peru

Participants of the National Journey in Peru

Teilnehmer der Landestagung von Peru

 

Edith y Félix Chang: Entrada de la Auxiliar para Perú

Edith and Felix Chang bring the Auxiliar for Peru

Edith und Felix Chang bringen die Auxiliar für Peru

 

Coordinadores antiguos y nuevos con el P. José Luis Correa

New and old coordinators with Fr. Jose Luis Correa

Neue und alte Koordinatoren mit P. José Luis Correa

 

 

Grupo de sacerdotes schoenstattianos

Group of Schoenstatt priests

Schönstattpriester mit P. Correa

 

Miembros de las ramas femeninas

Members of the female branches

Teilnehmerinnen aus der Frauenbewegung

 

Los angeles...

The angels...

Die Engel...

Fotos: Queca Espinoza © 2007

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

PERÚ, Queca Espinoza. "Contigo, Reina, caminamos junto al Padre". Con este lema los días 21 y 22 de abril del 2007 en el Santuario de Lima, Perú se dio inicio a la XI Jornada Nacional de la Familia de Schoenstatt peruana.

El encuentro comenzó con la Santa Misa celebrada por cuatro sacerdotes: el Padre José Luis Correa asesor del Movimiento en Perú, el Padre Reinaldo Nann, asesor del Movimiento en Trujillo, el Padre José Antonio Bohuytron también de Trujillo-Perú y el Padre José Antonio Arbulú asesor de la diócesis del Callao, Lima.

Luego se trasladaron a la casa de Retiro donde se dio inicio a la jornada con la entrada triunfal de la Imagen Auxiliar de la Virgen Peregrina que llegó desde Brasil, llevada por los esposos Edith y Félix Chang, fundadores del Movimiento en Perú. Luego seguían Susana y Ruperto un matrimonio chileno con una trayectoria en el Movimiento "a prueba de huracanes", que llevaba un cuadro del Padre y Fundador enviado por la Familia de Schoenstatt ecuatoriana como un regalo para el Santuario. Los organizadores de la Jornada, el grupo "Jardín de María" de la Obra Familiar de Lima, con el canto del Himno de la Jornada lograron que todos se contagiaran de su alegría.

Discípulos schoenstattianos latinoamericanos

La primera conferencia "Discipulado" estuvo a cargo de un sacerdote diocesano, el P. Jaime Llamas. Habló con mucha profundidad y también con un cálido toque de humor.

La segunda conferencia "Hacia donde caminamos" la dictó el Padre José Luis Correa. Dejó en todos el ansia por prepararse para el año 2014: el centenario de la fundación de Schoenstatt. 

Compartieron las comidas en un ambiente de camaradería. Hubo momentos de recogimiento, como la Adoración al Santísimo que estuvo expuesto permanentemente los dos días de la jornada. Siempre estuvo acompañado. También cuando se rezaron en común las horas de Laudes y Vísperas.

Hubo una presentación audiovisual de dos discípulos schoenstattianos latinoamericanos: Mario Hiriart y Don João Pozzobon.

Donde los ángeles bailan...

Y como no podía faltar la recreación, se presentó "La Noche de los talentos" en la que participaron todas las diócesis presentes.  Hubo bailes típicos, como la Marinera Norteña y el Huaylas de Huancayo; canciones acompañadas con guitarra o a capella, poesías... Lo más aplaudido fue la presentación de los organizadores de la jornada, el Grupo Jardín de María: salieron en parejas vestido de ángeles – ¡hasta con alas y aureola! – portando una vela y con un fondo musical muy suave y tierno dejaron sus velitas en el suelo. Allí hubo un cambio: empezó otra melodía que hacía bailar hasta a esos angelitos tan recogidos, fue tan divertido que lo tuvieron que repetir debido a la gran ovación y a los pedidos de "bis".

Y terminaron cantando el "Feliz cumpleaños" a todos los que cumplían años en esos días, brindando con una copita de un exquisito vino. Así finalizó la noche del sábado.

El domingo culminó con la celebración de la Santa Misa en el Santuario. Allí los esperaban los familiares de los asistentes, algunos hasta con una rosa en la mano para decir: te extrañé pero fui feliz al saber donde estabas.

¡Seguramente la sonrisa de los ángeles acompañará durante mucho tiempo a la Familia de Schoenstatt de Perú en su apostolado diario!

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum