Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-02

Un hito esperado al comienzo de cada año

Fiesta de Sión en Florencio Varela, Argentina

 

La Fiesta de Sión - Una atracción para toda la Familia

The Sion Feast – an attraction for the whole family

Das Sions-Fest – jedes Jahr eine Attraktion für die ganze Schönstattfamilie

 

Reinó como de costumbre un verdadero ambiente de alegría, de comunión, de jovialidad

There was, like always, a real climate of joy, communion, and cheerfulness

Wie immer herrschte ein Klima echter Freude, Gemeinschaft und Fröhlichkeit

 
 

Durante la  Santa Misa

During the Holy Mass

Während der heiligen Messe

 
 

Todos atentos, a pesar del calor sofocante

All attentive, despite of the heat

Alle ganz dabei, trotz der Hitze

 

Bendición final

Final blessing

Schluss-Segen

 
 

A la sombra de los arboles

In the shadow of the trees

Im Schatten der Bäume ist es auszuhalten

 
 

Encuentros felices

Joyful encounters

Frohmachende Begegnungen

Fotos: Crivelli © 2007

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

ARGENTINA, mca. "Más tarde, al finalizar la misa, se entregará el folleto de Sión con muchas novedades, que por ahí algunos ya han leído por anticipado en schoenstatt.de.", con estas palabras comenzó su homilía el Padre Juan Pablo Catoggio, superior regional de los Padres de Schoenstatt de la región del Padre, en la misa de la fiesta de Sión en su versión 2007. No obstante siempre hay cosas y detalles fuera de libreto que hacen a la fiesta y colaboran para que ésta sea un éxito total a la vez que un hito esperado al comienzo de cada año.

Un nuevo aniversario del Santuario de Sión, 13 años ya, quién lo diría… Parece ayer que un domingo de febrero el Sión del Padre se llenó de gente feliz y expectante ante la bendición de un nuevo Santuario, nada menos que de los queridos Padres de Schoenstatt. Sin duda un Santuario muy especial, que como sus "moradores" despierta el cariño y atracción de toda la Familia, que una vez más este domingo 25 de febrero se llegó hasta allí para celebrar con ellos un nuevo año de gracias y bendiciones.

Un día de calor sofocante

Si bien el mes de febrero en Argentina suele ser caluroso, ese domingo fue sin duda uno de los días más sofocantes de todo el verano, con temperaturas y humedad insoportables y una sensación térmica imposible de describir. Precisamente muchos venían siguiendo atentamente los vaivenes del clima para ese domingo, unos – los Padres – temerosos de que una lluvia pudiera arruinar su festejo, otros – todo el resto – esperanzados en que este año las temperaturas cedieran un poco. Unos y otros compitieron en sus oraciones a la MTA, y demás está decir que una vez más los Padres resultaron ampliamente ganadores: ¡ni una sola nube en el cielo y un sol de derretirse cual pleno desierto del Sahara! ¡La ventaja es que para todos aquellos que recién volvían de sus vacaciones, fue una especie de prolongación de ellas, ¡sólo que sin mar ni pileta! Digamos que este fue el marco que rodeó el festejo este año.

Aún así, peregrinos y Familia no desistieron de asistir a la celebración, donde reinó como de costumbre un verdadero ambiente de alegría, de comunión, de jovialidad (gracias a la presencia de muchos jóvenes también).

¡Seis postulantes!

Entre las visitas se destacaron dos venidas de Alemania: Regina, una joven que estará en el país durante tres meses aprendiendo el idioma y colaborando en la Casa del Niño de Villa Ballester, y Lucía Kübler, del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, que ese mismo día partió para Chile y luego Alemania. Ambas representantes del Schoenstatt original se entremezclaron entre todos los demás participantes, disfrutando juntos de esta clásica fiesta schoenstattiana. Otra visita importante fue la de Fernando Arrau, de Chile, aunque medio alemán también ya que vive parte del año en la Casa de la Alianza, en Schoenstatt.

También estaban presentes varios seminaristas de los Padres, al igual que postulantes para el próximo curso que se inicia en el año 2008. Hay actualmente seis postulantes de Paraguay y Argentina, lo cual es todo un récord y un excelente indicio a esta altura, faltando prácticamente todo este año para que sigan ingresando más interesados. Se nombró a cada uno de estos jóvenes, salvo a uno que se guardó "in pectore" tal como dijo el Padre Juan Pablo al presentarlos en sociedad. Un rato más tarde, en un encuentro casual con dos de estos jóvenes, uno de ellos se dio a conocer así: "¡Yo soy el "in pectore"! De lo más simpático. Es reconfortante ver a estos jóvenes tan enamorados de la MTA y tan decididos a consagrar su vida al servicio de Dios, a la vez que alegres, entusiastas, extrovertidos. Entre los "locales" están el jefe de rama de la JM de Villa Ballester, Pablo Mori, y un joven de La Plata, que acaba de dejar recientemente el Liceo Naval. Indescriptibles los abrazos y aplausos que despertaron sus nombres cuando el Padre Juan Pablo dio a conocer la noticia, y no sólo por parte de sus amigos, ¡los mayores no se quedaron atrás!

Las Hermanas de María nuevamente se unieron a la celebración, esta vez en un número verdaderamente importante, según algunos cerca de 20 Hermanas, entre ellas, la Hermana Elisa, Superiora provincial, la Hermana María Teresa, Asistente de Dinámica, la Hermana Arntrudis, la Hermana María del Pilar, la Hermana Carol, maestra de novicias, la Hermana María del Milagro, la Hermana Alejandra y la Hermana Regina.

Por último, cientos de laicos, del Instituto de Familias y de Nuestra Señora de Schoenstatt, Federación de Familias, Madres y Señoras, Obra Familiar, Madres, Profesionales, Juventudes, Campaña del Rosario, Círculo Vocacional (con su presidenta, Flora Anselmo, a la cabeza), Voluntarias de María, peregrinos y allegados. Una alegría especial fue como de costumbre la presencia de muchos familiares de Padres de Schoenstatt, seminaristas, novicios y postulantes, que al cabo de la celebración se reunieron en Sión para compartir un día de fiesta en familia.

Una locura de amor

Retomando el hilo, en torno a las 11 de la mañana hicieron su ingreso en procesión los Padres de la región, acompañados de sus estudiantes, mientras los organizadores – el Instituto de Familia de La Plata – agradecían a cada uno de los que hicieron posible esta fiesta: la secretaria de los Padres, Mari Bogarín, quienes se encargaron del alquiler de las sillas, del armado y decoración del altar, de la liturgia, de las flores, del folleto de Sión, del estacionamiento, el coro, los encargados de la cantina, las madres que donaron las tortas y el café, entre otros más.

Hubo un pequeño desliz en la primera lectura, que se anunció como un pasaje sobre la "salida de Egipto" que en realidad fue sobre Adán y Eva en el paraíso… ¡De todas maneras fue muy oportuno de modo que la MTA seguramente habrá preferido esa lectura!

La homilía, a cargo del Padre Juan Pablo Catoggio, fue sumamente profunda y motivadora. Pese al calor, la gente no perdió detalle de sus palabras, que hicieron eco en el corazón de todos, llamando a la reflexión, al compromiso, y hasta por momentos despertando algunas risas también. Dio pie además para promocionar el último best-seller de la comunidad, escrito por el seminarista Javier "Javicho" Lascano: Cruzada de María, una locura de amor – récord de ventas ese día. La homilía culminó con la Oración por la Patria, compuesta por los Obispos argentinos en circunstancias muy difíciles del país, rezada a viva voz por todos, en un momento muy emotivo: "Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina, canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos…".

Antes de finalizar la Misa se repartió el folleto de Sión, más lindo que nunca y lleno de novedades, tal como se anticipó. A continuación, dueños de casa e invitados se dirigieron a la cantina para proveerse de alimento y bebida para el almuerzo esparciéndose luego por el amplio jardín en busca de sombra para cobijarse. Aquí y allá se veían grupos de gente intercambiando novedades, iniciativas, "sociales" (casamientos, embarazos, nietos, etc.), recuerdos. El comentario más recurrente – casi obligado- naturalmente, fue el clima… No faltaron pronósticos alentadores de lluvia más o menos inminente, que lamentablemente esta vez no se cumplieron ya que no cayó ni una sola gota de agua que pudiera aliviar en algo el fuego abrasador del día. Mientras tanto, un par de corridas que gracias a Dios no pasaron del susto, Padres inmóviles bajo ventiladores de techo y un lleno total bajo de los árboles del predio fueron algunas de las secuelas que dejó el calor.

Próximo capítulo

A las 15.30 hs. fue el momento de adorar al Señor en la Eucaristía, de rodillas frente al Santuario, desde donde todos partieron nuevamente a sus hogares, reconfortados por el día de gracias vivido.

En resumen, una familia achicharrada pero feliz - o felizmente achicharrada – tuvo oportunidad de disfrutar una vez más de un encuentro excepcional junto a la Reina de Sión y sus hijos. En cuanto al gran interrogante que quedó planteado sobre el número final de postulantes que ingresarán al nuevo curso iberoamericano de noviciado - ¿serán 12 como vaticinan algunos o "quizás un poco más allá"…?- quedará develado el año que viene en la fiesta, así que ¡no se pierdan el próximo capítulo de este exitosísimo "súper estelar" el último domingo de febrero de 2008, a la misma hora, por este mismo canal! ¡Están todos invitados!

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum