Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-02

Ustedes han emocionados al Padre

Encuentros en el Santuario Original – Febrero / marzo de 2007

 

Miembros de la Familia de Schoenstatt de Ecuador celebran con un matrimonio del primer curso de la Federación de Familias de Ecuador

Members of the Schoenstatt Family of Ecuador celebrated with a couple of the first course of the Federation of Families of Ecuador

Mitglieder der Schönstattfamilie von Ecuador feierten im Urheiligtum mit einem Ehepaar aus dem ersten Kurs des Familienbundes ihres Landes

 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
 

Los pioneros

The pioneers

Die Pioniere

Fotos: Cadena © 2007

 
   
 

SCHOENSTATT, Mónica Cadena / mkf. Estuvieron en su luna de miel en Schoenstatt y ahora, después de 42 años volvieron al Santuario Original. Florentino y Maria Antonieta fueron instrumentos de la Mater para la fundación de Schoenstatt en Ecuador en 1962 . La Mater, que nunca se deja ganar en generosidad, les regaló una Santa Misa en castellano en el Santuario Original, presidida por el Padre Ángel Strada, y en representación de la Familia de Schoenstatt en Ecuador, varios miembros de las diferentes ramas (Mónica Fajardo y Mónica Cadena de la Liga de Mujeres profesionales), Mónica Geissler (de la Rama de Matrimonios) y de las Hermanas de Maria (Hermana M. Adriana Ortiz y Hermana Ivonne María).

El P. Ángel Strada eligió para la Santa Misa el formulario Maria Madre del Amor Hermoso. "Seguramente esta es la experiencia de ustedes en su matrimonio", expreso el Padre Ángel, y agrego: "el amor es hermoso, y esto no es porque siempre haya sido fácil. Como la experiencia o el ejemplo del Rey Balduino, que le dice a Jesús en una oración: cuanto me debes amar para haberme regalado a Fabiola como esposa. Seguramente Florentino y Maria Antonieta también pueden decir a Jesús: cuanto me has amado por habernos regalado el uno al otro como esposos. En 42 años de matrimonio seguramente han tenido que pasar luchas y dificultades y el que hoy estén aquí renovando su amor, es una muestra de su fidelidad. El Padre Kentenich admiraba mucho a las personas veraces, austeras, pero la virtud que lo conmovía profundamente era la fidelidad". Al mirarlos, el P. Ángel agregó: "Ustedes han emocionado al Padre".

En esta Santa Misa se rezó especialmente por la Familia de Schoenstatt en Ecuador, por la fidelidad de los matrimonios y de todas las ramas. De manera especial Florentino y Maria Antonieta, que pertenecen al primer curso de la Federación en Ecuador, recordaron también a cada uno de los miembros de los cuatro cursos de la Federación de Familias en Ecuador.

Al finalizar la celebración hubo una reunión familiar y espontánea delante del Santuario, allí contaron varias anécdotas de los primeros tiempos que despertaron la alegría y la admiración de quienes los acompañaban. Ellos experimentaron fuertemente una "ley fundamental en Schoenstatt": Dios elige instrumentos pequeños para realizar obras grandes. La Mater y los instrumentos han permanecido fieles...."Ustedes han emocionado al Padre".

Nuevas tareas, nuevos destinos

El 1º de marzo partió un grupo de peregrinos rumbo a México acompañado por el Padre Franz Widmaier. Allá quieren visitar los Santuarios de Schoenstatt y el Santuario mariano más grande del mundo: el de la Virgen de Guadalupe, patrona de América. Entre los peregrinos está también el Padre Lothar Penners, Director del Movimiento en Alemania.

El Padre José Zé Fernando, de Brasil, que está desde hace unos meses en Alemania, asumió el 24 y el 25 de febrero la tarea de párroco en dos parroquias de Frankfurt. Pidió oraciones para su nueva tarea. ¡En el diario regional salió un articulo muy simpático sobre él, una bienvenida bonita!

El mismo fin de semana, en la Casa Marienland se realizó el primer retiro del año de la rama de Madres. El sábado hicieron una hora de oración en el Santuario Original con renovación de la Alianza de Amor.

Voluntarios para el "Schoenstatt Summer"

Los jóvenes de algunos países de la Unión Europea – Hungría, Polonia, Portugal y la Republica Checa, de entre 18 y 25 años – están invitados a trabajar en Schoenstatt durante seis meses en varias tareas, especialmente para el Schoenstatt Summer. Será entre el 1º de mayo y el 1º de noviembre. Es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. También están invitados jóvenes de otros países a hacer un tiempo de voluntariado en Schoenstatt en el contexto del Schoenstatt Summer.

Más informaciones, condiciones, solicitudes: www.schoenstatt-summer.de (en alemán e inglés).
 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum