Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-06

El Padre Nicolás sigue predicando vía Internet

Gran éxito de los "retiros virtuales" – Envío quincenal publicado ya en tres idiomas

 

P. Nicolás Schwizer (izq): el sigue predicando via Internet

Fr. Nicolás Schwizer (l): he continues to preach via Internet

P. Nicolás Schwizer (l): Heute predigt er via Internet

Fotos: Badano © 2007

 

 

Bendición del Santuario Hogar de los Cabral, Ciudad del Este

Blessing of the Home Shrine of the Cabral, Ciudad del Este

Segnung des Hausheiligtums bei Familie Cabral, Ciudad del Este

 

Bendición del Santuario de Ciudad del Este

Blessing of the Shrine in Ciudad del Este

Bei der Einweihung des Heiligtums in Ciudad del Este

 
 

Bendición del Santuario Hogar de los Cabral, Ciudad del Este

Blessing of the Home Shrine of the Cabral, Ciudad del Este

Segnung des Hausheiligtums bei Familie Cabral, Ciudad del Este

 

Alianza de Amor del Padre Guillermo, Ciudad del Este

Covenant of Love of Fr. Guillermo, Ciudad del Este

Liebesbündnis von Pfarrer Guillermo, Ciudad del Este

Fotos: Cabral © 2007

 
 

Con Padres de su comunidad en el Santuario de Sión

With Schoenstatt Fathers in the Sion Shrine

Mit anderen Schönstatt-Patres im Sions-Heiligtum

 
 

En Paraguay, durante una Misa

In Paraguay, during a Mass

Bei einer Messe in Paraguay

Fotos: Badano © 2007

 
   

PARAGUAY, Javier Cabral. "¡¡¡Muchísimas gracias, Padre Nicolás!!! Un fuerte abrazo desde Buenos Aires, Argentina", respondía Andrea luego de recibir la ficha de reflexión Nº 5. Desde Alemania Rosa Maria y Josef Wieland, jefes de la Federación de Familias, enviaban "…un saludo especial al Padre Nicolás." Así como estas dos, son varias las manifestaciones de la gente al recibir las fichas.

¿A qué fichas de reflexión me refiero? Para los que acaban de prender el televisor, les explico: Desde hace unos meses se vienen distribuyendo unas fichas de reflexión basadas en textos del Padre Nicolás Schwizer. La recepción de las mismas ha sido muy buena y mucha gente de varios países ha solicitado la suscripción: Alemania, Argentina, Ecuador, Perú, México, USA, España, Colombia, Perú, Costa Rica, Portugal, Brasil, Chile, Paraguay, Nigeria, India, Inglaterra, Portugal etc.

Hasta la fecha se han distribuido cinco fichas. Desde el número tres tenemos una traducción en portugués que es elaborada por Lena Barros de Ortiz, una hermana de curso que nació en el Brasil. Desde la semana pasada, se encuentra disponible también la traducción al ingles. Para la página schoenstatt.de, María Tedeschi ha realizado la traducción al italiano de la ficha "El misterio del 20 de enero".

Nos ayuda a continuar el camino de nuestra misión

Desde Colombia María Francisca dice: "Muchas gracias por el artículo sobre el segundo hito. Esta reflexión nos ayuda a continuar el camino de nuestra misión, en una perfecta obediencia al camino que el Padre nos muestra; igual que lo hiciera nuestro fundador."

"En nuestro santuario hogar está la hojita "Poner en orden la casa" del P. Nicolás para la cuaresma. De alguna manera lo sentimos cerca en este hermoso trabajo que también nos ayuda a renovar y limpiar nuestra casa interior en esta cuaresma... ¡Qué buena la idea, y qué linda forma de evangelizar hoy!", escribe Carmen Cosp, de la Federación de Familias de Paraguay.

Hay muchas personas que están retransmitiendo las fichas de diversas maneras.

Susana, desde la Argentina, comenta: "Le cuento que ya una de las fichas, La palmera de Port Said, saldrá publicada en nuestro boletín de la rama de Madres para esta Cuaresma que tiene una tirada de 500 ejemplares". Inés, de Goya, Corrientes, Argentina, nos cuenta: " ¡Gracias! Lo imprimí y compartiré en las lecturas que hago en la radio A.M. y F. M. en programas de la Mater, y también lo utilizaré en la escuela donde soy rectora.¡ Me encantó!"

En la página del Rosario para los hombres, en la sección artículos se ha incluido la ficha número 5

La vida se enciende en la vida

Cecilia, desde la Argentina, nos relata en forma emocionada: "Recibí el mensaje de la palmera, con el cual me siento en estos momentos identificada, en el aspecto de la poda. Una y otra vez veo que Dios me quiere probar y mis fuerzas están al límite, no entiendo qué quiere de mí con todo esto, hasta dónde llegará. Me es difícil imaginarme ese desenlace, como el del cuento, ya que no puedo ver la salida y me abrumo al pensar en eso.

Necesito urgente un trabajo para poder salir de este pozo, ya que sin trabajo, como todos sabemos, no puedo mantener nada de lo otro, es decir de la vida misma.

Muchas gracias por la reflexión."

Anita y Rodrigo nos cuentan: "Estamos felices de recibir estas maravillosas reflexiones de VIDA que van directamente a los corazones para hacerlas vida en cada uno de nosotros".

Georgina de México, a su vez, transmite: "Hola! Leí el artículo sobre el 20 de enero y me impresionó, igual que lo sucedido al P. Nicolás. De ser posible, me gustaría recibir las reflexiones. Mil gracias y saludos".

Institucionalmente Ecuador va al frente: Los Espinosa han distribuido las fichas a la Rama Familiar de Quito, con una exhortación a la suscripción: "Considero que siendo este un material muy bueno podrían ser discutidas en cada grupo una por una las reflexiones y que se desarrollen las preguntas que allí se hace".

Un apoyo a los que están solos

El matrimonio Franco está a cargo de una Aldea SOS en la ciudad de Belén, al norte de Paraguay. Desde allí, comunican: "Muchas gracias por este apoyo, tener las prédicas del Padre Nicolás va a ser para nosotros un lujo. Desde Belén reciban la bendición de la Mater".

Desde Venezuela, Yolanda, después de recibir la primera ficha de reflexión, nos relata: "Tuve una impresión muy grande a finales de enero 2007. Vivo en Caracas, Venezuela, y me trasladé a Guanare, cerca de 6 horas de carretera, con una amiga, a un retiro espiritual con los frailes Franciscanos conventuales de la zona. Llegamos a la dirección de la reunión en un sitio denominado El Buen Samaritano, donde los frailes tienen unas residencias para hombres abandonados que ellos recogen en la calle, borrachos, ciegos abandonados de sus familias. Creo que supe disimular mi impresión, ya que tuve miedo, espanto ante la miseria humana. Este lugar es llevado adelante por señoras de la zona que los frailes han preparado para la tarea, con una humanidad escalofriante. Son hermanas terciarias de San Francisco, que dejan sus hogares para atender a esta gente por horas. Yo me sentí abrumadoramente light, mi asombro ha sido inenarrable. Nunca había tenido este contacto".

Recuerdos del Padre Nicolás

Rita, de San Isidro, no cuenta: "Cada vez que el Padre Nicolás venía a Buenos Aires cenaba con nosotros, mi esposo afila herramientas y le encanta hacer cuchillos. Una de las veces que vino le regaló uno que tiene en el mango el logo azul del santuario. Se quedó chocho con el regalo, ¡te aseguro que recuerdo cada palabra suya! Es un verdadero PADRE!".

Realmente la aceptación ha sido muy buena, al igual que el contenido de los textos también. Por ello creo que será un gran servicio el de suscribir a más personas.

Me encontré de paso con el Padre Francisco Pistilli y me dijo emocionado "El Padre Nicolás sigue haciendo apostolado".

No había pensado en eso. Me dejó meditando y realmente entendí su emoción, pues en el estado en que se encuentra el Padre Nicolás muchos ya lo consideran de casi ninguna utilidad. Y sin embargo mucha gente lo lee, reflexiona y puede avanzar en su vida espiritual gracias a él.

Las 6 "fichas de reflexión" enviadas hasta este momento: (pdf)

Para suscribirse: pn.reflexiones@gmail.com

También disponibles en portugués y en inglés.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum