Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-06

El día en que cambió el mundo

Dequeni: se entregan 1602 becas escolares en Paraguay

 

Entrega de becas escolares en Paraguay

Children receiving their scholarships in Paraguay

Übergabe der Schul-Stipendien in Paraguay

 

 

Un día que cambia la vida de un niño

A day that changes the life of a child

Ein Tag, der das Leben eines Kindes verändert

 

Esperando...

Waiting...

In gespannter Erwartung

 
 

No lo pueden creer....

It is hard to believe…

Sie können es kaum fassen…

 

45 Euro para concretizar un sueño

55 US$ to make a dream come true

45 Euro kostet dieser Traum

Fotos: Dequeni © 2007

 
   

logo dequeni 20 yearsPARAGUAY, Dequeni / mkf. Este martes 6 de marzo es un día especial en Paraguay: se entregan 670 becas escolares a beneficiarios de Asunción, J. Augusto Saldívar y Caacupé a partir de las 9,30 horas en la casa Central de Fernando de la Mora. Ese mismo día, a la tarde, también recibirán sus becas 450 niños y niñas de proyectos de desarrollo comunitario de los distritos de El Carmen, Pirapomi y Curupayty de la ciudad de Arroyos y Esteros. Estas becas forman parte de las 1.602 que serán entregadas a beneficiarios de la Fundación Dequeni.

Gracias a la solidaridad y confianza de muchas personas de dentro y fuera de Paraguay, la Fundación Dequeni entregará a partir de este mes 1.602 becas escolares a niños y niñas de escasos recursos beneficiados en los diferentes proyectos. En principio la meta fue llegar a 1.500 becas pero con el aporte y compromiso solidario, se ha superado esa cifra y hoy, felices, dicen a cada uno de los bienhechores: ¡Gracias de todo corazón por las 1.602 becas!

Educar a niños y niñas

La campaña Becas escolares se realizó desde octubre de 2006 hasta enero de 2007, en el marco de una profunda responsabilidad social, de empresas, organizaciones, asociaciones, y personas particulares de Paraguay y del exterior que aportaron para lograr el éxito. Es importante destacar, que en todos los casos las becas las reciben los padres de los niños con la intención de hacerles participes y responsables de la educación y formación de sus hijos. La Fundación tiene la tarea de canalizar el aporte de la ciudadanía traducido en las becas escolares, además de monitorear que el derecho a la educación de cada uno de sus beneficiarios sea cumplido a cabalidad.

Éste es el inicio de la importante responsabilidad de educar a los niños. Las becas incluyen la mochila con los útiles escolares, el uniforme completo, la inscripción en la escuela, y durante todo el año la Fundación realizará el acompañamiento a cada uno de los beneficiados de modo de lograr el éxito escolar. Es importante destacar que tres veces al año recibirán un reporte todos los que apadrinaron a1 niño o niña sobre su evolución y los resultados logrados.

Con un solo aporte de 280.000 guaraníes (45 Euro /55 US$) un niño recibirá una beca solidaria que consta de una mochila con todos los útiles necesarios, el uniforme completo, la inscripción en la escuela de su comunidad y el seguimiento hasta concluir el ciclo escolar. En Paraguay se estima que alrededor de 2.577.644 personas viven en condición de pobreza; 230.000 mil niños y niñas de entre 5 y 18 años no acceden a la educación, mientras que solo 4 de cada 10 de ellos logran concluir la educación escolar básica.

El 6 de marzo se cambiará el destino de 1602 niños y niñas. Cambia el mundo.

Más informaciones sobre Dequeni y como cooperar www.dequeni.org.py

También disponibles en portugués y en inglés.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum