Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-13

6.159 kilómetros con la Virgen Peregrina en moto

Las "Motoras Misioneras" ya recorrieron 51 de los 78 municipios de Puerto Rico – Un nuevo sueño en ciernes: un viaje en moto al Santuario Original

 

Puerto Rico: Motos escoltando a la Mater

Puerto Rico: Bikes accompanying the MTA

Puerto Rico: Motorräder bilden die Eskorte der MTA

 

 

Puerto Rico: La Mater en motora

Puerto Rico: The Pilgrim MTA riding a motorbike

Puerto Rico: Die Pilgernde Gottesmutter auf dem Motorrad

 
 

Edgardo con la Hermana Nilda

Edgardo with Sister Nilda

Edgardo mit Schwester Nilda

 
 

El grupo dentro del Santuario

The group in the Shrine

Die Gruppe im Heiligtum

 
 

José con la Hermana María

José with Sister Maria

José mit Schwester Maria

 
 

Motociclistas llegando al Santuario

Bikers approaching the Shrine

Biker auf dem Weg zum Heiligtum

 

Fotos: Edgardo L. Rivera © 2007

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 

PUERTO RICO , Edgardo L. Rivera. La pequeña isla de Puerto Rico (PR), la menor de las Antillas Mayores del Caribe en América, posee 78 municipios (pueblos y ciudades) de los cuales 51 ya han sido visitados por la Mater con las Motoras Misioneras. Así, miles de puertorriqueños y extranjeros, cristianos y no cristianos, han mirado a los ojos de María a través de las 3,827 millas (6,159 kilómetros) aproximadamente que hemos recorrido juntos, Ella y nosotros.

Todavía nos restan 26 pueblos pero ya estamos planificando cómo cubrirlos en las próximas corridas (paseos en motos). Pero eso no es todo: también pensamos llegar a Alemania para correr junto a los motociclistas misioneros locales (¿y de otros países?) hasta el Santuario Original. ¡Qué bonito será esto! ¿Verdad?

La noticia llega al mundo

El pasado 21 de agosto de 2006 se cumplió el primer aniversario de la fundación de las Motoras Misioneras (MM). La noticia de la fundación de las Motoras Misioneras se difundió a través de varios medios de comunicación como la página oficial de la Web del Movimiento Apostólico de Schoenstatt (10 de enero de 2006) donde fue traducida a cuatro idiomas (español, inglés, alemán e italiano), el semanario católico de Puerto Rico El Visitante (junio de 2006), y en un folleto informativo de una parroquia en Texas (según me informara una amiga schoenstattiana de Puerto Rico).

 

La celebración del primer aniversario: mis planes y los planes de Dios

La Hermana Nilda, encargada de la Campaña de la Virgen Peregrina en Puerto Rico, invitó a los miembros de las Motoras Misioneras a la celebración del ya tradicional Retorno de la Mater Peregrina 2006. En esta actividad misioneros de toda la isla visitamos a la Mater en el Santuario de la Solidaridad para renovar nuestro compromiso con Ella y para recuperar las fuerzas necesarias para continuar con tan bella, pero a veces difícil, misión.

Por la cantidad de misioneros que hay en Puerto Rico esta actividad se divide en dos domingos consecutivos. Coordiné con mi hermano Roberto y mi amigo Pedro, cofundadores de las MM, para asistir a ambas actividades, pero sólo pudieron ir a la primera. Allí conocimos a otro motociclista, José, quien se interesó inmediatamente en unirse al grupo por tener nuestros mismos intereses. Este me acompañó al segundo domingo de la actividad y pasamos un rato muy agradable en el Santuario de la Solidaridad y paseando por las montañas de Puerto Rico.

Llegan nuevos miembros al grupo

Durante este período, la Mater ha atraído a tres nuevos miembros. Ellos son los siguientes:

  1. José O. Javier, del pueblo de Aguadilla, quien había leído sobre las MM en el artículo de El Visitante. A él lo conocimos en el Santuario de la Solidaridad luego de que éste nos viera en la carretera el 20 de agosto de 2006, día de la celebración del primer aniversario.
  2. Rubén Ramos, del pueblo de Arecibo, conocido en el Santuario Magnificat en el pueblo de Hatillo, el 8 de diciembre de 2006, día de la Inmaculada Concepción.
  3. Edwin Ramos, del pueblo de San Sebastián y hermano de Rubén, conocido el 21 de enero de 2007 en el Santuario Magnificat, donde junto a los otros dos, fue enviado como misionero de la Mater.

Primera reunión formal

Por mi condición de esposo y padre de dos (2) hijos, una niña de 13 años y un varón de 8, se me dificulta mucho el pasear los fines de semana en la moto junto a los otros compañeros. Sin embargo, durante las Navidades del 2006 sentí la necesidad de reunir al grupo ya que éste iba creciendo y tenía que mantener esa pequeña llama encendida en sus corazones. Así podríamos compartir, conocernos mejor e ir dándole formalidad al grupo.

Así, el 21 de enero de 2007 nos reunimos todos, excepto mi hermano Roberto, en el Santuario Magnificat. También estuvieron con nosotros Héctor y su compañera, amigos de Pedro, que estuvieron presentes en la celebración del primer aniversario, lo que para mí fue motivo de gran alegría.

En la reunión les hablé un poco sobre Schoenstatt, Don Joao y la Mater Peregrina. También hice, a los tres (3) nuevos integrantes, un resumen de la fundación de las MM y les ofrecí la oportunidad de convertirse en misioneros de la Mater. Los tres aceptaron sin vacilar. Luego, entramos a la tiendita de la Mater (ubicada en el mismo estacionamiento del santuario) donde Pedro regaló una Peregrina a cada uno de los nuevos misioneros. Así, subimos al santuario donde pedí a la Mater la bendición de los nuevos misioneros y de sus imágenes peregrinas.

Posteriormente, partimos en nuestras motos a pasear por los campos y montañas de nuestra bella isla con la bendición de la Mater a través del Padre Marcos, de los Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen, custodios del Santuario.

Definición de la misión

Cuatro meses después de su fundación, los objetivos de las Motoras Misioneras todavía no estaban muy claros. Ahora, un año y seis meses después, puedo decir que los objetivos de nuestra Santísima Madre, Reina y Vencedora Tres Veces Admirable de Schoenstatt con las MM son:

  1. la evangelización silenciosa, según paseamos con la imagen de María en la moto, y
  2. la preparación de nuevos misioneros, atrayendo a otros motociclistas a integrarse al grupo.

Sea cual sea nuestra misión seguiremos diciendo al llamado de la Mater para pregonar la misión de la Mater, como dijo el Padre Kentenich:

"Debemos seguir siendo sus instrumentos y tomar conciencia de que somos los pregoneros de su misión, por lo que hemos de luchar con todos los medios. El futuro del mundo, el gran acontecer salvífico del mundo total, dependerá también mañana y pasado, de su Sí."

El origen: corriente entre Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico

Para la fundación de las MM hubo lo que considero fue una corriente de retorno entre el santuario original, los santuarios filiales de Puerto Rico (PR) y, por supuesto, de mi Santuario Hogar.

  • A mediados del 2004 nació en mi corazón la idea de montar una imagen peregrina en mi moto.
  • A finales del 2004 llega a mis oídos la noticia de que en Estados Unidos algunos motociclistas se unían a las caminatas organizadas por el Movimiento de Schoenstatt en ese país.
  • En marzo de 2005 me informan que en Alemania estaban organizando la primera peregrinación en moto (junio de 2005) hacia el santuario original, lo que me pareció una confirmación a lo que estaba yo sintiendo.
  • En agosto de 2005 preparé e instalé la Mater Peregrina en la moto y el día 21 del mismo mes fue bendecida junto a otras dos motos y motociclistas en el Santuario de la Solidaridad por un diácono amigo de la comunidad.
  • Varios meses después de la publicación de la noticia de la fundación de las MM en la página Web de Schoenstatt, se publicó en ese mismo medio la noticia de la segunda peregrinación en moto al santuario original (mayo de 2006), donde se mostraron fotos de las primeras dos (2) motos alemanas con las imágenes de la Mater montadas sobre ellas. En esta noticia indicaban cómo las MM habían servido de inspiración para esta acción. ¡Así obra la Divina Providencia!

¡Que nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María los bendiga a todos!

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum