Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-13

Unidos en María

La Juventud del Movimiento de  Schoenstatt  de Italia participa de la vigilia mariana con el  Papa

 

La gioventù del Movimento di Schoenstatt in Italia partecipa alla veglia mariana con il Papa

La Juventud de Schoenstatt de Italia participó el 10 de marzo en la Vigilia Mariana con el Papa

The Schoenstatt Youth of Italy participated in the Marian Vigil with the Pope

Die Schönstattjugend von Italien nahm am 10. März an der Marianischen Vigil mit dem Papst teil

 

I ragazzi della Messa Internazionale

Los jovenes de la Misa Internacional

The youth of the International Mass

Die Jugendlichen der „Internationalen Messe“

 

Il Santo Padre davanti al quadro della Madonna

El Santo Padre frente del cuadro de la Virgen

The Holy Father in front of the picture of Our Lady

Der Heilige Vater vor dem Marienbild

 

Il Santo Padre

El Santo Padre habla a los estudiantes del mundo

The Holy Father speaks to the students of the world

Der Heilige Vater richtet sich an die Studenten der ganzen Welt

 

Padre Ludovico Tedeschi e Fabrizio Usai

Father Ludovico Tedeschi (capellan universitário) y Fabrizio Usai

P. Ludovico Tedeschi with Fabrizio Usai

P. Ludovico Tedeschi (Studentenseelsorger) mit Fabrizio Usai

 

I giovani hanno issato la croce davanti alla Università LUMSA

Los jovenes dejaron la cruz frente de la Universidad LUMSA

The youth left the cross in front of the LUMSA University

Die Jugendlichen stellten das Kreuz vor der LUMSA Universität ab

Fotos: Francesca Signorini © 2007

 
   

ROMA. Francesca Signorini El sábado 10 de marzo, un grupo de jóvenes universitarios del Movimiento de Schoenstatt participó en Roma de la organización de la vigilia del Santo Padre con los estudiantes de los ateneos de la capital en el aula Pablo VI. Es esta ya la quinta vez que un Papa tiene un encuentro con los estudiantes para rezar el Rosario. Este año el tema elegido fue "La caridad intelectual, camino para una nueva cooperación Europa–Asia".

Estuvieron conectadas vía satélite con Roma las universidades de Boloña, Turín, Praga, Cracovia, Manchester, Coimbra, Tirana, Islamabad, Calcuta, Hong Kong y Manila. Todos reunidos en torno a la Virgen para venerarla como Trono de la Sabiduría.

De cada universidad llegaron saludos recíprocos, exhortaciones a la oración por medio de testimonios de vida de personas santas nacidas en cada uno de esos países, unidos por los misterios luminosos del Rosario, que fue rezado en cinco idiomas.

¿Qué otra cosa podían hacer los jóvenes del Movimiento  de Schoenstatt sino llevar las banderas?

Por ser el Padre Ludovico Tedeschi – Padre de Schoenstatt - capellán universitario y responsable de la Misa internacional que reúne a todos los estudiantes Erasmus en Roma, los propios estudiantes universitarios del Movimiento de Schoenstatt participaron de la organización del acontecimiento.

De manera particular se ocuparon de coordinar a las delegaciones de los diversos países presentes como así también de la procesión posterior al rezo del Rosario. Y finalmente ¿qué otra cosa podían hacer los jóvenes del Movimiento de Schoenstatt sino llevar las banderas? Como se ve en las fotos, los chicos y chicas de la Misa internacional desfilaron con las banderas al comienzo de la vigilia y en la procesión que acompañó a la cruz de los universitarios del Aula Pablo VI a la primera Universidad romana, LUMSA, desde donde dio comienzo su peregrinación cuaresmal a los ateneos romanos. Entre los jóvenes que llevaban las banderas estaban Cristiana, Fabricio y Francesca, los primeros miembros de la Juventud de Schoenstatt italiana.

Encuentren siempre a María

La vigilia mariana tuvo una gran participación, con cerca de 10.000 personas presentes, numerosos coros de los conservatorios y muy nutridas representaciones de los países interconectados con Roma. Hubo momentos divertidos que dieron a la vigilia un carácter informal y alegre, muy acordes con el público joven. Por ejemplo cuando el Santo Padre engañando a los jóvenes que esperaban apretujados contra el vallado para saludarlo, llegó directamente al escenario creando un gran efecto sorpresa. Y también cuando hablando libremente dijo que debería agregar un capítulo más a su encíclica Deus Caritas Est sobre la caridad intelectual, o también cuando bromeaba sobre su pronunciación en checo diciendo que esperaba que los estudiantes de Praga hubieran podido entender algo de su saludo.

Por último el Papa nuevamente les confió a los jóvenes la Cruz de Cristo, invitándolos a acogerla, abrazarla y seguirla. Y agregó: encuentren siempre a María a sus pies.

Después de haber entregado las exhortaciones apostólicas Ecclesia in Europa y Ecclesia in Assia a los representantes de las universidades romanas, el Papa se despidió y los estudiantes continuaron la procesión con la cruz por las calles del Vaticano.

Original: italiano

Traducción: Clara Bianco Herbón, Villa La Angostura, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum