Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-16

En la Alianza de Amor, discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida

Invitación

 

Querida Familia de Schoenstatt en el Brasil Tabor
miembros del Movimiento y de la Campaña de la Virgen Peregrina

En este año 2007, año de la Alianza de Amor en el trienio en preparación al Centenario de Schoenstatt, en el que conmemoramos los 60 años del ideal del Tabor, nuestra patria será bendecida por la visita del Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, que vendrá para inaugurar la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

En nombre de la Central de Asesores del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, por medio de esta carta invito a la Familia de Schoenstatt del Brasil a prepararse, participar y acompañar a toda la Iglesia de América Latine en este momento histórico, con entusiasmo y con el mismo amor a la Iglesia que tenía nuestro Fundador, el Padre José Kentenich.

Su Santidad, el Papa Benedicto XVI visitará a la ciudad de San Pablo y después irá al Santuario nacional de la Aparecida. Las actividades realizadas por Santo Padre en San Pablo serán: el 19 de mayo, celebración con los jóvenes en el estadio Pacaembú. El 11 de mayo, Sta. Misa en el Campo de Marte.

En Aparecida, visitará la hacienda Esperanza (para la recuperación de los drogo–dependientes), rezará el santo rosario en la basílica nacional el 12 de mayo a la noche, y abrirá la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, el día 13 de mayo.

Sabemos cuán significativa es nuestra participación masiva. Será un hito en la historia del Movimiento en el Brasil si conseguimos destacar nuestra presencia como Familia de Schoenstatt, tanto en San Pablo como en Aparecida. Recuerdo aquí también que la Sta. Misa que presidirá el Papa, en Aparecida, será la apertura de un acontecimiento eclesial de gran repercusión, que tratará los grandes desafíos de la Iglesia en América Latina. Y Schoenstatt, con su carisma, debe estar presente y ofrecer su eficaz contribución al servicio de la Iglesia en este acontecimiento.

Cada comunidad schoenstattiana se puede organizar para este suceso de la forma que le fuere más conveniente. En tanto propongo que participemos, en cuanto sea posible, en los dos acontecimientos: en San Pablo y en Aparecida.

Se formará una comisión central para organizar la programación y recibir a los diversos peregrinos schoenstattianos. Esas comisiones estarán compuestas por schoenstattianos voluntarios (jóvenes y adultos), dispuestos para un trabajo intenso que exigirá esta preparación, de nosotros y a muchos más, movidos por el amor a la Iglesia. Desde ya aceptamos las inscripciones para voluntarios de esas comisiones. Pido encarecidamente a los schoenstattianos de la arquidiócesis de San Pablo y de las diócesis vecinas que reciban a los schoenstattianos de otras ciudades de Brasil y de los países vecinos que llegarán para participar de estos acontecimientos.

Los días 12 y 13 de mayo nos uniremos a los millares de peregrinos, como el rostro brasileño de Schoenstatt delante del Santo Padre, para vivenciar el ser Iglesia, "discípulos y misioneros en Él".

Querida Familia de Schoenstatt, esta es solamente la primera etapa de nuestra preparación, pero la organización está totalmente abierta para recibir sugerencias. Toda ayuda será bienvenida.

Con estos impulsos espero lograr el objetivo de entusiasmarlos por la importancia de nuestra participación en este acontecimiento de la visita del Papa y de la apertura de la V Conferencia del CELAM. Así podremos contribuir a que Schoenstatt se haga corazón de la Iglesia, fuerza eficaz en la solución de los desafíos y de las luchas que Ella enfrenta.

Otras informaciones serán publicadas en cuanto las tengamos en el sitio www.maeperegrina.org.br y en los demás órganos de comunicación del Movimiento. ˇVenga y participe! Renovemos nuestro amor a la Iglesia y asumamos nuestra misión para el Brasil.

San Pablo, marzo de 2007

P. Pedro Cabello

Director regional del Movimiento Apostólico de Schoenstatt

INFORMACIONES:

Secretaría del Movimiento de Schoenstatt – Atibaia – (11) 4414 4245 sch.visitadopapa@yahoo.com.br Ligia (11) 74529824, de 9 a 12 hs. y después de las 18 hs.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum