Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-16

Vine para proyectar con ustedes...

Jornada de coordinadores de la Campaña en Atibaia, Brasil, en camino a la V Conferencia del CELAM

 

Jornada de la Campaña en Atibaia, Brasil

Convention of the Campaign in Atiabaia, Brazil

Tagung der Kampgane in Atibaia, Brasilien

 

Taller

Discussion group

Arbeitskreis

 

P. Pedro Cabello

Fr. Pedro Cabello

P. Pedro Cabello

 

Taller

Discussion group

Arbeitsgruppe

 

Compromiso

Commitment

Gebet zur Vorbereitung der V. Vollversammlung

Fotos: www.maeperegrina.com.br © 2007

 
   

BRASIL, Hna. M. Nilza Hace sesenta años llegó al Brasil el Padre Kentenich para contemplar las glorias de María y proyectar como acrecentarlas más aún. Los frutos de su dedicación a la tierra brasileña se los pudo ver una vez más en la Jornada realizada entre el 2 y el 4 de marzo, cuando se reunieron los coordinadores de la Campaña provenientes de 32 diócesis de seis estados de Brasil. Estaban allí para profundizar en la espiritualidad de Schoenstatt y concretar una acción conjunta para que la Campaña de la Mater Peregrina de Schoenstatt sea aún más fructífera en el Brasil. .

El encuentro se inició con una meditación sobre la V Conferencia del CELAM, presentada por los esposos Ana María y Cirino, de la diócesis de Campinas. Ellos reflexionaron sobre los objetivos y la realidad de este acontecimiento, e hicieron un paralelo con lo que realiza Schoenstatt y desea ofrecer para que todos tengan vida en Cristo.

El sábado a la mañana, con una introducción de la Hna. M. Glaucia, cada diócesis se ocupó en contemplar con el Padre Kentenich, las glorias que la Mater ha realizado en su ámbito de acción. Cada uno pudo ofrecer en el Santuario lo que reconoció, y así pudo también agradecer por ser instrumento de la Madre y Reina.

Hay que extender aún más la acción de la Mater por medio del Santuario

A la tarde el trabajo fue arduo: después de una tarea grupal, todos querían definir las prioridades para este año de la Alianza de Amor, a fin de convenir en como hacer para extender aún más – en cantidad y calidad – la acción de la Mater por medio del Santuario. El resultado fue este:

  • Conducir a muchas personas hacia la Alianza de Amor
  • Intensificar el trabajo con niños y adolescentes
  • Ser fieles y audaces en el cumplimiento de la misión.

Realizar la misión de Schoenstatt para la Iglesia

El P. Pedro Cabello, director nacional del Movimiento de Schoenstatt en el Brasil, compartió con los coordinadores la riqueza del momento histórico que se está viviendo: la V Conferencia – que se realizará en Brasil – y los 60 años de la primera visita del Fundador a esta tierra. Mostró como la vinculación con él ayuda a que se pueda contribuir para que en Cristo todos tengan vida. La Alianza de Amor ayuda a que la vida se transforme en un discipulado de Jesús. Así, con alegría se realiza la misión de Schoenstatt en la Iglesia.

Al terminar la Santa Misa de envío, cada uno regresó s su diócesis y a su familia aún más convencido de pertenecer a una gran Familia de Schoenstatt, y que donde sea que esté, siempre se encontrará unido a los demás, pues todos han sellado la misma Alianza y son hijos e instrumentos de la misma MTA en su Santuario.

Encuesta del CELAM: ideas para la gran misión continental

Dos meses antes del inicio de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) busca el aporte de los laicos.

Para eso publicó en Internet una encuesta dirigida a todos los fieles del continente, a fin de que cada uno pueda ofrecer sus ideas para la gran misión continental que seguirá al encuentro episcopal.

Toda la información proveniente de esta encuesta, que se realizará hasta el 18 de marzo, será entregada al grupo de misionólogos, que entre el 19 y el 23 de marzo se reunirá en Bogotá para preparar el documento sobre las misiones, que será estudiado en mayo, en el Brasil, por los obispos participantes de la V Conferencia General.

Quien lea esto puede entrar en la página de la encuesta e ingresar su dirección de correo electrónico. Enseguida recibirá un enlace para entrar, contar su experiencia y responder a las preguntas. Luego de confirmar el envío, recibirá otro mensaje certificando su participación.

¡Adelante! La experiencia misionera de Schoenstatt sea en la Campaña de la Mater Peregrina, sea en los grupos de la Liga Apostólica del Movimiento, puede ayudar aún más a la Iglesia que tanto amó el Padre y Fundador y cuyo ejemplo anhelan seguir sus hijos.

Para participar en la encuesta del CELAM y dar una contribución, entrar aquí:

Carta del P Pedro Cabello a la Familia de Schoenstatt de Brasil en preparación a la V Conferencia de CELAM

Fuente: www.maeperegrina.com.br
 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum