Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-16

Tuishi pamoja

Un espectáculo musical en la "Iglesia del granero" en Canisiushof, a beneficio de los proyectos sociales de las Hermanas de María de Schoenstatt en Sudáfrica y en Burundi

 

Musical: „Tuishi pamoja“ en Koesching

Musical: Tuishi pamoja in Koesching

Musical Tuishi pamoja in Kösching

 

Lo presentó el coro “Flotte Toenchen”

The choir “Flotte Toenchen” proudly presented the musical

Aufgeführt wurde das Musical vom Chor: „Flotte Tönchen“

 

„Queremos vivir juntos como amigos“

„We want to live together and be friends“

“Wir wollen zusammen leben und Freunde sein”

 

Los ingresos son para niños en Africa

The imcome was for children in Africa

Der Erlös war für Kinder in Afrika

Fotos: Cornelia Gabler © 2007

 
   

ALEMANIA, Hna. Maria Margarita Seiser. "Tuishi pamoja", en suahili, significa: "Queremos vivir juntos". El domingo 11 de marzo de 2007 el coro "Flotte Tönchen", dirigido por la señora Annelie Trögel, presentó un espectáculo musical africano así titulado. Trata de una amistad en la sabana: "Desde hace años conviven allí las manadas de jirafas y de cebras. Pero piensen ¿conversarán entre ellas?" Así comenzó el musical que se representó en la Iglesia del granero en el Centro de Schoenstatt de Canisiushof. Participaron alrededor de 250 espectadores.

Los niños tenían unos trajes muy lindos hechos por una de las madres. Poblaron el escenario con jirafas, cebras, suricatas y leones, y los espectadores se distribuían desplazándose por el medio de la sabana.

Las cebras y las jirafas bailaron con un ritmo africano. Y si al principio las cebras y las jirafas no querían saber nada las unas de las otras, se encontraron y se reunieron luego gracias al ataque de un león. Entonces al final del musical apareció el título: "Tuishi pamoja: queremos vivir juntos y ser amigos". El público estaba tan entusiasmado que con una ovación pedía un bis.

Ayuda para los niños en Mutumba y en Maryland

Este musical tuvo también otro objetivo. La recaudación fue a beneficio de los proyectos en África. Es un proyecto de las Hermanas de María en apoyo de los niños en Maryland (Ciudad del Cabo, Sudáfrica). Allí los niños cuyos padres debieron huir o fallecieron, reciben una alimentación regular y la posibilidad de estudiar. También reciben la ayuda financiera los huérfanos de Burundi, que son cuidados y atendidos por las Hermanas de María.

Los espectadores – la entrada era gratuita – demostraron una gran solidaridad: se recolectaron 860 euros. Tras descontar los gastos, se enviaron 740 euros a los dos proyectos en África. Fue un completo éxito.

Además, a causa de este espectáculo, algunas personas llegaron por primera camino de vez a este Centro de Schoenstatt ¿y quien sabe lo que sucederá? Tal vez en una pausa entre los sonidos de los tambores y de los aplausos escucharon a Alguien diciéndole desde el Santuario: Tuishi pamoja ¡queremos vivir juntos y ser amigos!

Traducción: Martina Boixader, Buenos Aires, Argentina/aat

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum