Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-23

A cada instante proclamamos: ¡Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros!

Dieciocho de marzo en Schoenstatt, marcado por el encuentro de representantes de la Campaña de Europa

 

Agradecimiento, pedidos, alegrías, dolor: Quema del capital de gracias el 18 de marzo en Schoenstatt

Gratitude, petitions, joys, pain: The contributions to capital of grace are symbolically consumed by the flames

Dank, Bitten, Freude, Sorgen, Opfer werden am 18. März in Schönstatt symbolisch ins Feuer gegeben als Beitrag zum Gnadenkapital

 

El Santuario Original, 18 de marzo, durante un momento de sol

The Original Shrine in the sunlight, March 18

Das Urheiligtum in einer der wenigen sonnigen Stunden des Bündnistages

 

Misioneros de Suiza en la capilla de la Casa Marienau: Huellas de Don Joao y de la Campaña

Missionaries from Switzerland in the Marienau House Chapel: following the trail of John Pozzobon and the Campaign

Missionare aus der Schweiz auf Spurensuche in der Hauskapelle der Marienau

 

Consacración de misioneros de Croacia en el Santuario Original

Consecration of misisonaries from Croatia in the Original Shrine

Weihe von Missionaren aus Kroatien im Urheiligtum

 

Imagenes de la Virgen Peregrina en el Santuario Original

Pilgrim MTA’s in the Original Shrine

Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Urheiligtum

 

P. Guiseppe, de Palermo, y Calogero Tuzzolino, de Marineo, Sicilia

Fr. Giuseppe, from Palermo, and Calogero Tuzzolino, from Marineo, Sicily

Fr. Giuseppe aus Palermo und Calogero Tuzzolino aus Marineo, Sizilien

 

Miti y Rui Pestana con la Hna. Nadia, Portugal

Miti and Rui Pestana with Sr. Nadia, Portugal

Miti und Rui Pestana mit Schw. Nadia, Portugal

Fotos: POS Fischer © 2007

 
   

SCHOENSTAT, mkf. En medio de la cuaresma, en el domingo en que el evangelio nos recordaba el pasaje del hijo pródigo o del padre misericordioso, un nuevo día 18 fue celebrado en los Santuarios y ermitas del mundo entero, sellándose o renovándose una vez más la Alianza de Amor en todos los continentes del mundo. Por la tarde en Schoenstatt hubo unas pocas horas de sol después de un día de lluvia y fuertes vientos. Todos pudieron llegar caminando – sin necesidad de paraguas - a la Iglesia de Peregrinos para participar, como cada 18, en la Misa de Alianza. Fue el cierre de un fin de semana muy movido, con jornadas de madres, matrimonios y universitarios, visitas de peregrinos de Chile y Brasil, y el encuentro de representantes de la Campaña del Rosario de países de Europa donde se ha establecido más recientemente.

En la Misa de la Alianza se celebró además el 10° aniversario del "Proyecto Santuario Peregrino", nombre con que las Hermanas de María de Alemania asumieron hace 10 años el trabajo con la Campaña, aunque las primeras peregrinas llegaron a Alemania, desde Argentina y Paraguay, en 1985 y 1986 – ¡sin mencionar las dos peregrinas enviadas por el mismo Don Joao en 1968! Pese a que el encuentro finalizó a mediodía varios representantes de la Campaña de los países europeos estuvieron presentes en la Misa de Alianza, aportando cada uno de ellos la riqueza original propia de su respectivo país, así como su propia historia de Schoenstatt y como Campaña. Los misioneros de Sicilia, con su espíritu de fundadores, el entusiasmo contagioso del primer amor y el fuerte anhelo de conquistar una Auxiliar para Italia; los misioneros de Suiza provenientes de Colombia, Ecuador y Perú... con su amor entrañable a Don Joao, fruto de la visita de uno de ellos a Santa María; los portugueses con su compromiso con la vida por nacer; los croatas con la experiencia de un Schoenstatt fundado a través de la Campaña: todos ellos y muchos más se congregaron en la Misa de Alianza para alabar y dar gracias al Dios Trino y a la Mater, encaminándose más tarde en procesión hacia el Santuario Original para depositar allí su misión, sus aportes al capital de gracias, sus pedidos y anhelos, junto a todos los "habitués" de la Misa de Alianza. En la prédica, el Padre Lothar Penners contó, impactado, la diversidad de vida nacida en torno a la Campaña en los países de Europa, y el deseo de trabajar juntos por la nueva evangelización de Europa.

Al cabo de la renovación de la Alianza en el Santuario Original, en unión con los misioneros de la Campaña en el mundo entero y toda la familia de Schoenstatt, la celebración culminó junto al fuego matizada con cantos de Croacia, Portugal, Italia y España. El matrimonio Blumers, tras haber vivido cuatro años en Venezuela, entregó esa noche en el Santuario Original toda su gratitud por la labor desarrollada en nombre de Schoenstatt en ese pais, poniendo en el corazón de la MTA a la naciente Familia de Schoenstatt de Venezuela.

"Qué hermoso ver nuestro querido Santuario lleno de imágenes peregrinas y saber que la Campaña está en tantos países", escribe Liliana Campisi, de Córdoba, Argentina. "El peregrinar de don Joao desde el cielo no se detiene; él sigue junto a nosotros, los misioneros de todo el mundo". Sus palabras se hacen eco de aquello que don Joao nos aseguró tantas veces, dejándolo también por escrito en su testamento: Continuaré junto a ustedes, revelando las bellezas y grandezas de Dios.

Tras las huellas de don Joao en Schoenstatt

Marcela Roulin, de Colombia, misionera de la Campaña de Suiza, junto con una amiga de Ecuador y un amigo de Perú, acompañaron a los representantes de Suiza a Schoenstatt, y tuvieron la dicha de pasar unos días en la fuente de origen que ninguno de ellos conocía. Para Marecela, el encuentro de la Campaña en Santa María en 2004, para la celebracion del centenario de nacimiento de don Joao, fue una experiencia clave. Antes, contó ella, llevaba la peregrina a los demás por cariño a María, pero sin entender nada de Schoenstatt. En Santa María - donde asistió como representante de la Campaña de Suiza - recibió "la gracia de Santa María", la gracia de encariñarse entrañablemente con don Joao, de enamorarse del Santuario Tabor, y de entender la Campaña con el corazón. Ahora lee todo lo que puede encontrar sobre la Campaña, y habla con entusiasmo y conviccion contagiosa sobre esta misión y su iniciador, don Joao. Llenos de alegría, los tres siguieron las "huellas de don Joao" en Schoenstatt, visitando los lugares que él recorrió en su visita del año 1979: el Santuario Original, la tumba del Padre, la Casa Sonnenau, llegándose hasta Marienau, donde normalmente está la "Peregrina del Padre" (que esta vez había peregrinado al encuentro), y a la capilla de la misma casa, desde donde en 1985 - durante la celebración del centenario del Padre – partieron peregrinas a diversos países del mundo por iniciativa del Padre Esteban Uriburu. "Hay que llevar a la peregrina adonde ella quiera ir", afirma Marcela. "Ella obra milagros".

Sólo quiero estar en el Santuario Original y en la tumba del Padre

El jueves anterior arribó a Schoenstatt María Martin, de Buenos Aires, después de visitar a unos familiares que viven en Japón por motivos de trabajo. "No necesito un tour ni una explicación", dijo, "conozco Schoenstatt desde hace tantos años, desde que el Padre Esteban comenzó a convocar familias. ¡Sólo quiero estar en el Santuario Original, en la tumba del Padre, y rezar y agradeder!"

A cuatro semanas del fallecimiento de la Hermana Lisann siguen llegando aún testimonios y mensajes tanto en el libro virtual de condolencias como vía e-mail. El 9 de abril, lunes después de Pascua (y feriado en Alemania), se celebrará una Santa Misa en memoria de ella en la Iglesia de Peregrinos, a las 10.30 hs., con el pedido expreso también, entre las intenciones, de que perdure la magnífica obra que ella desplegara en Sonnenau caracterizada por su servicio desinteresado y maternal para con todos. Libro de condolencias

Pocos días antes del 18, Cliver Beltramo, misionero taxista en Buenos Aires, hizo llegar un pedido de oración por Paula Dyamburu, médica del Hospital Austral, una joven de unos 30 o 31 años de edad, que sufrió un accidente el día de su cumpleaños al salir del consultorio para reunirse con unas amigas. "No sé bien cómo fue pero dicen que la noticia salió a cada rato por televisión, donde se veía un auto rojo, propiedad de ella, aplastado por un camión. Desde entonces se encuentra en estado de coma. Pidámosle juntos al Padre, en el día de su santo, que nos conceda este milagro...", pidió Cliver. Fueron muchos los que se unieron en oración... Y el 19, día de santo del Padre, escribió Susana - tía de una amiga de Paula: "¡Mil gracias por sus oraciones!!!!!! ¡Mil gracias por tanta sensibilidad!!!! Con gran alegría les comento que hoy, lunes 19, Paula está increíblemente bien. Todo un MILAGRO, cada tomografía, cada estudio sorprende a los médicos; nadie puede creer que con semejante impacto no haya una sola fractura. El viernes salió de su estado de gravedad y por el momento desvaría, pero según los médicos se recuperará y no quedarán secuelas.

Además de ser muy acelerada esta recuperación, con la fe que tenemos, sabemos que saldrá muy pronto del cuadro actual. ¡GRACIAS!!!!.... ¡GRACIAS!!! A TODOS, GRACIAS A DIOS Y A LA MATER, a todos los que nos ayudaron, tanta fe junta está obrando el milagro".

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum